Identificador del mensaje: 490287 Número de lecturas: 389 Ultimamente son muchos los foros que se centran en este aspecto. Queremos una buena cámara con angular, zoom decente, opciones manuales y calidades excelentes, claro por menos de 250 lauros.
De las que reunan la mayoría de características están las
Canon SX100 y A720IS Panasonic TZ3 y TZ5 Fuji F100fd Olympus y1000
Alguna más que se olvide.
Qué os parecen, experiencias recomendaciones para navegantes.
Mi experiencia con la TZ3 es fantástica salvo en situaciones sombrías, reune casi todo lo que busco en una cámara de bolsillo y la puedes disfrutar TODOS los días,
Identificador del mensaje: 490300 Número de lecturas: 390 que suele ser la asignatura pendiente de la mayoría de las compactas y el lastre que arrastran cuando no hay buenas condiciones de luz por eso, yo descartaría todas aquellas que no te permitan elegir y mantener el ISO que te apetezca. Como cámara bolsillera suelo usar una Casio Z120 y tomo fotos decentes (que no buenas) en interiores con poca luz (incluso en la oscuridad) fijando el ISO a 100 y procesando después las sombras; si la usas de otra manera los resultados son decepcionantes... y la utilidad de la bolsillera es que a muchos sitios no puedes ir cargando con la reflex
Identificador del mensaje: 490295 Número de lecturas: 312 La Canon SX100 y A720 IS, así como la Olympus mju 1000, no tienen angular (al menos no inferior a 35 mm., que supongo que es a lo que te refieres, puesto que técnicamente hablando, todas tienen angular), así que descartadas.
Las Panasonic TZ3 y TZ5 no tienen buena calidad en situaciones sombrías, de modo que descartadas.
Identificador del mensaje: 490303 Número de lecturas: 210 “Quizá sea bueno hablar sobre las cualidades, bondades fotográficas, si se conocen las cámaras, no de las características.”
No te sigo. ¿Qué entiendes por “bondades”, y qué por “características”? Hasta donde yo entiendo los términos, las bondades vienen determinadas por las características: es más, las bondades son parte de las características.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Experiencias
vento
11
28/03/2008
Identificador del mensaje: 490308 Número de lecturas: 192 “Qué os parecen, experiencias recomendaciones para navegantes”
Las características o especificaciones son datos numéricos de la ficha del producto, ya los ve cada usuario
Las bondades son experiencias de los usuarios, solo las conocen quienes han trabajado con el producto.
Identificador del mensaje: 490310 Número de lecturas: 183 Ah, entonces te refieres a valoraciones subjetivas. A opiniones, vamos.
De eso, va a estar difícil, porque algunas de las cámaras que mencionas son muy recientes; de la Fujifilm F100fd y Panasonic TZ5, por ejemplo, ahora mismo sólo se pueden encontrar valoraciones subjetivas en sitios tales como los foros de DPReview, normalmente por parte de asiáticos que han tenido la fortuna de conseguir algunas de las primeras unidades, en ocasiones poco menos que prototipos o cámaras de muestra.
Y, por lo que llevo visto, incluso éstos son... pues eso, opiniones personales y datos de escaso valor objetivo.
Identificador del mensaje: 490326 Número de lecturas: 185 yo tengo un poco el mismo problema que vento, y también me estoy viendo abocado a la fufi f100fd . Pero se me escapará me temo de presupuesto. Y sólo soy un aficionado novato en tema digital que no quiere tirar el dinero con la compra...
Así pues, me resultaría de gran ayuda si me facilitaras algún minilistado recomendación en cuanto a bolsilleras de rango medio que, manteniendo un poco de zoom (no mucho, de 4x a 7x), aguante un poco el tipo en isos altos. Todo ello comprometiendo lo menos posible la calidad general. (si tuviera angular mejor, pero no es imprescindible)
Identificador del mensaje: 490437 Número de lecturas: 149 Si no hubiera encontrado este foro, ahora ya tendría una cámara (la que hubiera visto bien situada en un par de rankings o la que me hubieran ercomendado en la tienda)... Pero ahora conozco demasiadas prestaciones y me resisto a perscindir de la mayoría... Y eso es bueno, pero... que sinvivir!!!
Supongo que tienes razón, Pedra, y sería razonable esperar a la f100fd y ver si vale la pena hacer el esfuerzo, ya que mi presupuesto máximo era 200€...
Identificador del mensaje: 490477 Número de lecturas: 131 Y si no haces lo que tu raciocinio te está aconsejando, vendrá el arrepentimiento y la expiación..... je, je, je. Hay quien dice que es mejor vivir en la ignorancia, no es cierto, que quizás es un poco más duro, seguro, pero nadie ha dicho que vivir sea fácil.
Identificador del mensaje: 490607 Número de lecturas: 100
las cámaras que me comentas parecen una muy buena opción calidad/precio y cumplen con mis pretensiones, pero me temo que sean un poco grandes para llevarlas en el bolsillo ¿no? De todos modos las miraré entienda para comprobarlo...
Identificador del mensaje: 490611 Número de lecturas: 90 y las que cito no son muy gordas porque van con dos pilas...y tienen opción manual, prioridad diafragma, velocidad, etc..., que las ultracompactas suelen ser automáticas y no te dejan elegir casi nada...
Identificador del mensaje: 491651 Número de lecturas: 70 acabo de llegar de lisboa con una A720Is y los resultados son expectaculares, si bien es cierto no es una cámara de bolsillo.
Identificador del mensaje: 490441 Número de lecturas: 140 me alegro de que coincidamos en pretensiones. Supongo que si no nos interesara el zoom lo tendríamos muy fácil. La fuji f50fd (o algún modelo anterior) no sólo no está muy recomendada en este foro, sino que ya la he visto encabezando algun que otro ranking...
Luego, un forero (landaree) hacía la siguiente recomendación:
'Si no es necesario que llegue al extremo de ser ultra-compacta, entonces hay una serie de cámaras que, en realmente no mucho más tamaño, se pueden permitir el lujo de emplear un sensor de imagen más grande, que por tanto producirá menos ruido –eso sí, por fuerza la óptica ha de ser relativamente corta, de 3x o poco más, porque si no volvemos a lo mismo–. Fujifilm destaca con sus modelos F30, F31fd y F50fd, y luego están la Panasonic FX100, Casio EX-Z1200, Canon IXUS 960 IS, Sony W200, Pentax A40, Nikon S700, y alguna más por ahí; todos estos modelos tienen un rendimiento ISO superior habitual, no desde luego como el de una réflex, pero sí visiblemente superior al de los modelos que tú has mencionado, o a los modelos ultra-compactos que te decía antes.Si no es necesario que llegue al extremo de ser ultra-compacta, entonces hay una serie de cámaras que, en realmente no mucho más tamaño, se pueden permitir el lujo de emplear un sensor de imagen más grande, que por tanto producirá menos ruido –eso sí, por fuerza la óptica ha de ser relativamente corta, de 3x o poco más, porque si no volvemos a lo mismo–. Fujifilm destaca con sus modelos F30, F31fd y F50fd, y luego están la Panasonic FX100, Casio EX-Z1200, Canon IXUS 960 IS, Sony W200, Pentax A40, Nikon S700, y alguna más por ahí; todos estos modelos tienen un rendimiento ISO superior habitual, no desde luego como el de una réflex, pero sí visiblemente superior al de los modelos que tú has mencionado, o a los modelos ultra-compactos que te decía antes.'
Pero si nos empeñamos en conservar algo de zoom, el sensor es más pequeño, el iso peor, etc... si lo aceptamos, pues ya está. Aquí yo sólo he dado, por un precio razonable (250€), con la Canon ixus 950 is, con un 35-140 (4x) y calidad global, parece, aceptable... Yo he visto en tiendas la ricoh r7 y la pentax z10 por menos de 200€, creo, ambas con un zoom 7x, pero con una calidad discutida. Eso sí, el concepto de calidad que a veces se maneja no sé si es exactamente el que yo puedo llegar a apreciar...