Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Camara feflex digital Olympus"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Camara feflex digital Olympus"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 493591
MensajesUsuarioPerResFecha
Cámara féflex digital Olympus alisardap 2322/04/2008
Identificador del mensaje: 493591
Número de lecturas: 241

¿Qué cámara réflex digital de Olympus me recomendáis comprar de no menos de 10 Mpx? Si puede ser de más.., pero creo que ya se pasa a la E-3 que se me sale de presupuesto.

¿Tal vez debería pensar en otra marca?

¿Qué me decis?

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

410-420-510 lepompier 423/04/2008
Identificador del mensaje: 493774
Número de lecturas: 175

Yo te aconsejaría estas y la E 510 no sólo por el estabilizador de imagen que aunque comparto la opinión de quien dice que si subiendo el ISO y tal y tal...aún siendo cierto eso hay situaciones en las que aún haciendo eso te viene bien. Personalmente a la 410 le falta una empuñadura para cogerla con seguridad y la 510 aunque parecida, transmite más confianza y los objetivos del kit, aunque son buenos puedes añadirle un 14-54 o el 12-60 (eso sería la leche) yo tengo el primero y te puedo asegurar que el objetivo es acoj...e. No haces nada si tienes una cámara muy buena con un objetivo del montón como el que ofrecen otras marcas muchísimo más caras (por lo menos del kit)aún así los objetivos del kit olympus son muy buenos
Lo del 4/3..¿Qué van a decir los puristas de siempre?
Mi consejo: la 510 y un objetivo 14-54 (en chinaarts nuevo por 350€) y el cuerpo te lo puedes sacar en tiendas de Andorra por 400€....En resumen, pienso que es una excelente relación calidad-precio, a no ser que te quieras dedicar al periodismo fotográfico o te quieras dedicar a hacer fotos para exposiciones...

Saludos.

mmm... alisardap 323/04/2008
Identificador del mensaje: 493775
Número de lecturas: 115

Ahora me dejas pensativa...
¿No podría hacer fotos para exposiciones con esa cámara? ¿Por qué? ¿Qué necesitaría?¿Quién me ofrece eso? Estoy dispuesta a subir mi presupuesto :D

No, mujer no... lepompier 223/04/2008
Identificador del mensaje: 493777
Número de lecturas: 123

Me temo que me he expresado mal. No quiero decir que las fotos no sean de calidad (puedes entrar en:flickr URO y comprobarlo por tí misma) A lo que me refería es que esa gente utiliza equipos y ópticas que valen más que nuestro sueldo bruto de un año...La marca, es lo de menos, pero yo no pagaría más por una determinada marca habiendo otras que te ofrecen lo mismo o más incluso. Como te decía antes donde realmente merece la pena gastar(sin pasarse) es en la óptica. por ponerte un ejemplo, sería como comprarte unas gafas en los chinos y pretender que que sean como las de la óptica (sin entrar en marcas comerciales)....Bueno, la óptica y sobre todo la mano que tú tengas, por supuesto.

Saludos.

Ah se me olvidaba alisardap 023/04/2008
Identificador del mensaje: 493779
Número de lecturas: 92

Has sido de gran ayuda.

JAJAJAJ alisardap 023/04/2008
Identificador del mensaje: 493778
Número de lecturas: 89

Me dejas más tranquila. Aún hay esperanza para que el mundo pueda ver mis maravillas, realizadas con una E-510 :D

Las cosas claras calandrio 523/04/2008
Identificador del mensaje: 493764
Número de lecturas: 103

Para empezar, el estabilizador óptico sólo sirve para focales largas disparando a velocidades de obturación bajas, en cualquier otra situación prácticamente no sirve para nada, a no ser que seamos muy torpes o descuidados con el pulso. Además, hemos de pensar que podemos cambiar a una ISO mayor y disparar 2 ó 3 puntos por encima. Por ejemplo: imaginemos que estamos con la cámara a 100 ISO y con un 300 mm (focal considerablemente larga) el fotómetro me dice que con el diafragma abierto a tope no puedo disparar a más de 1/125. Pues bien, basta subir a 200 ISO, o mejor aún, a 400 ISO, para poder disparar, respectivamente a 1/250 y a 1/500. Y a estas velocidades, a no ser que tengamos Parkinson, las fotos para la focal de la lente que estamos considerando, no nos salen movidas. Si además tenemos en cuenta que la relación señal-ruido es bastante buena hasta al menos 800 ISO, en todas las cámaras actuales. ¿Dónde está el problema del dichoso estabilizador?.
Muchas de las características de las actuales cámaras no tienen por objeto más que luchar ferozmente en el mercado y son más triunfo del márketing que de la fotografía de calidad.

Centrémonos en el sensor digital y en el procesador de imagen, a ver que son capaces de hacer. Esto unido a un buen buffer o caché de imagen, son la madre del cordero.

En cuanto al formato 4/3 de Olympus no me convence ni un pelo, pero en fin, como todo sistema tiene sus defensores y sus detractores. Yo no invertiría en un sistema que no admite más que sus ópticas originales y poco más y cuyas cámaras SLR cuentan con los sensores más pequeñitos del mercado.
Eso sí, la óptica original Zuiko, es de lo mejorcito que hay, pero hay que pagarla, y bien pagada.

Donde quedaron los tiempos dorados de Olympus, con sus OM3 y OM4Ti, aquello si que eran cámaras y no los juguetes que sacan ahora.

Con permiso... felixlmaturana 323/04/2008
Identificador del mensaje: 493782
Número de lecturas: 104

y para no desconcertar a Alisa

Calandrio dixit

1. el estabilizador óptico sólo sirve para focales largas disparando a velocidades de obturación bajas, en cualquier otra situación prácticamente no sirve para nada. Yo, y supongo que alguno más, utilizo una E-510 con el extraordinario Zuiko E 7-14mm f4 en interiores especialmente de catedrales y otros edificios y el estabilizador de la cámara me es de extrema utilidad.

2. hemos de pensar que podemos cambiar a una ISO mayor y disparar 2 ó 3 puntos por encima Absolutamente todas las cámaras introducen ruido a partir de 400ISo que se percibe en cuanto haces una ampliación algo grande. Y si en un interior quieres usar una focal larga para fotografiar un detalle y no perder limpieza de imagen el estabilizador es un útil muy conveniente.

3.Yo no invertiría en un sistema que no admite más que sus ópticas originales y poco más Un simple vistazo a Lentes para 4/3 te dará una idea de que salvo lentes con descentramiento no hay un tipo de óptica que falta y además este catálogo va in crescendo y tiene dentro del mismo algunas ópticas sin parangón a f2 cuya cualidad no ha sido igualada todavía. Si no hay demasiada cantidad, la calidad desborda ademá de tener, para mí sin duda, las mejores ópticas de 'kit' o de base.

En realida el único proble no resuelto del todo es el del ruido. Este defecto de las imágenes en altos ISO se ha corregido mucho pero la competencia de Olympus/Panasonic/Leica va más deprisa y más allá.

Salvo que se desee primordialmente fotografiar en muy escasas condiciones de luz las Olympus son una opción formidable.

¡Ah! Yo también usé con verdadera fruición la OM especialmente la OM2.

Saludos.

Ya que veo que eres usuario de Olympus, te quiero hacer alisardap 123/04/2008
Identificador del mensaje: 493793
Número de lecturas: 120

... dos preguntas, aunqeu tal ez sea mucho pedir que tengas respuesta...

¿Qué opinión te merece el sistema de enfoque por contraste de la E-420?
¿Crees que me merecerá la pena esperar a que salga la E-520?

Pues Alisa... felixlmaturana 023/04/2008
Identificador del mensaje: 493807
Número de lecturas: 83

de lo primero no te sé decir, no lo he probado; conozco el sistema en otras cámaras y es muy preciso pero muy lento. De lo segundo creo sinceramente que no.

Saludos.

Pues sí, me has desdesconcertado y te lo agradezco. alisardap 023/04/2008
Identificador del mensaje: 493786
Número de lecturas: 88

De hecho, creo que lo único que me impide decidirme ahora mismo por la E-510 es que sólo tenga 10 Mpx, que a la hora de hacer copias grandes puede ser un handicap.., pero bueno, creo que no es lo más importante...

Muchísimas gracias por todas tus aclaraciones.

Vaya... alisardap 023/04/2008
Identificador del mensaje: 493771
Número de lecturas: 85

Supongo que tienes razón en lo que dices y justamente no quiero equivocarme con una inversión de la que me pueda arrepentir...

Calandrio... ¿qué cámara (o kit) me recomendarías invertir que se me pase mucho de presupuesto? ¿tal vez la Canon D-450?

opinión heterodoxo 322/04/2008
Identificador del mensaje: 493619
Número de lecturas: 136

Hola, yo también tengo una Olympus E510, y estoy encantado con ella en todos los aspectos, eso sí, si tu presupuesto te lo permite, creo que es mejor invertir un poco más (según tus pretensiones fotográficas) en un objetivo un poco mejor que los que traen con el kit (que ya son buenos). Yo tengo un 14-45 y un 40-150 que venía con el kit de la E500 y ahora como me he comprado la 510 también tengo un 14-54 y un 50-200 y se nota mucho la diferencia, también en precio, pero creo que merece la pena. Un saludo

¿tiene motor de enfoque? alisardap 222/04/2008
Identificador del mensaje: 493645
Número de lecturas: 98

Hola heterodoxo, la verdad es que estoy casi convencida de comprar ese modelo. Sólo me gustaría saber si tiene motor de enfoque y, por otra parte qué ventajas y desventajas tiene la nueva E-420 ¿tú lo sabes?
Un saludo y gracias de antemano.

No puedo opiniar de la E420, heterodoxo 123/04/2008
Identificador del mensaje: 493752
Número de lecturas: 66

pero lo que he leído por ahí de la E-420, aparte de que como sabes es más pequeña, pesa casi 100 gramos menos, no tiene estabilizador en el cuerpo, cosa que (hay opiniones para todo), para mi es importante. La pantalla de la 420 es de TFT y la de la 510 LCD (no se cual es la diferencia) y es de 2,7`` en lugar de 2,5`` de la 510. Eso si debes tener claro que la 420 al ser nueva, tendrá un precio superior de lo que podrás encontrar la 510 que lleva casi un año en el mercado. Tu decides. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Me has ayudado mucho. alisardap 023/04/2008
Identificador del mensaje: 493756
Número de lecturas: 51

Gracias

Según tus parámetros o la 510 o la 420. lapc2000 722/04/2008
Identificador del mensaje: 493595
Número de lecturas: 152

Yo tengo la E-510 desde hace unos días, y tengo una E-330 des de hace un año. No me arrepiento de ninguna. Me encantan sus resultados y la calidad precio es brutal. De hecho me he comprado objetivos de la gama pro en e-bay y aún estoy más contento.

Como ejemplo, esta Luna que fotografié el viernes por la noche (mismo día que me llegó la cámara).

luna

Recorte a tamaño real, tirada a pulso con la E-510 (IS activado) modo A, ISO 200, Balance de blancos en SOL, Objetivo 50-200 2.8-3.5 + EC-14. No procesé nada después de sacar la foto, tirada en JPG HQ. Así que el día que tenga más tiempo y la tire en RAW y la procese espero algo brutal.

Luis

Genial! alisardap 622/04/2008
Identificador del mensaje: 493601
Número de lecturas: 128

Gracias Luis, lo que me comentas es genial porque una se plantea si lanzarse a comprar una Canon y después se da cuenta de que efectivamente, la relación calidad precio de la Olympus es increible. Supongo que el sistema de limpieza del sensor te funciona tan bien como dicen, y la estabilización también es buena. Sobre la óptica, creo que no cabe duda. el problema que veo es que no se puede subir facilmente de 'sensibilidad' (entiéndase lo que se quiere decir) porque por lo visto, al hacerlo se percibe bastante más ruido con una Olympus que con una Canon, por ejemplo. De todas formas, yo no creo que vaya a necesitarlo... así que... ¿Cuántos Mpx tiene la E-510?

Una muestra de la E-330 lapc2000 022/04/2008
Identificador del mensaje: 493608
Número de lecturas: 136

Con 7,5 MP y sin estabilizador. Tirada hace unas 3 semanas, también con el 50-200 + EC-14:

Gaviota

Luis

La e-510 10 Mp, lapc2000 422/04/2008
Identificador del mensaje: 493606
Número de lecturas: 139

Y lo del sensor, tengo la E-330 desde marzo del año pasado y nunca le he limpiado 'a mano' el sensor. Y he cambiado muchas veces de objetivo, y en condiciones difíciles, incluso en locales llenos de humo.

Luis

Gracias alisardap 322/04/2008
Identificador del mensaje: 493612
Número de lecturas: 90

... por toda esta información. He estado mirando la E-420, pero no estoy segura de que tenga tantas ventajas respecto a las anteriores ¿qué opinais?

ventaja el tamaño, el resto, prefiero la 510. s/t lapc2000 222/04/2008
Identificador del mensaje: 493614
Número de lecturas: 110

.

Sí, el tamaño y algún objetivo nuevo ¿no? alisardap 122/04/2008
Identificador del mensaje: 493647
Número de lecturas: 93

Sí, eso me parecía también a mí.., aunqeu he leido algo de unos nuevos objetivos que salen con este modelo... Tendré que informarme bien.

Cualquier objetivo de una sirve para la otra. s/t lapc2000 022/04/2008
Identificador del mensaje: 493689
Número de lecturas: 61

.

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 El relevo de la EOS 5D llegará en Photokina, confirman portavoces de Canon en IFA (ago, 29)
 La Cyber-shot DSC-T500 se sube al tren de las compactas con vídeo HD (ago, 28)
 Ulises Castellanos: "Me miraban entre risas y curiosidad sin que su maestro lo notara" (ago, 28)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Nikon P80

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL

Enlaces patrocinados