Identificador del mensaje: 476181 Número de lecturas: 96
Hola a todos
Necesito adquirir una cámara fotográfica digital ATEX. El calificativo ATEX se refiere a que es apta para utilizar en ambientes explosivos. Es decir, que la cámara no tiene riesgo de generar chispas, etc.
No he conseguido encontrar ninguna marca que las venda pero sé que las cámaras existen porque he utilizado una.
Sé que es una pregunta bastante 'rara' pero recurrir a este foto es lo último que me quedaba.
Identificador del mensaje: 476762 Número de lecturas: 41 por vuestra ayuda.
Lo de la carcasa de submarinismo es una mala solución. No por la parte técnica (que no lo sé) sino porque el equipo tiene que estar certificado como ATEX (lleva un estampado que indica que el equipo cumple con la norma).
Consultaré al laboratorio que me sugería la primera respuesta.
Identificador del mensaje: 476189 Número de lecturas: 63 (L.O.M.). Búscalo en internet (www.lom.upm.es), o calle Alenza,1 -28003 Madrid. Es el organismo notificado español para equipos de atmósferas explosivas.
Identificador del mensaje: 476186 Número de lecturas: 63 ... otras ideas más 'sensatas' y partiendo de que es la primera vez que oigo lo de 'ATEX', si no encuentras inada más al respecto, se me ocurre que tal vez puedas adquirir una cámara digital convencional con una carcasa estanca (como las que se usan en submarinismo) que la aisle del exterior. En fin, es sólo una idea y desconozco si puede servir de algo, pero ahí queda. Un cordial saludo[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
con eso no te dejan entrar en una mina de carbón ni...
juangal
0
20/11/2007
Identificador del mensaje: 476191 Número de lecturas: 59 en una sala de calderas de gas
Identificador del mensaje: 476188 Número de lecturas: 51 ... de buenas intenciones está el infierno lleno, así que aunque la intención de mi anterior mensaje era aportarte alguna solución, entiendo que la seguridad laboral que tú buscas en la cámara no debe basarse en 'ideas', así que lo de la carcasa estanca tal vez sea una muy mala buena idea. Saludos[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS