Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Camara principiante"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Camara principiante"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 486463
MensajesUsuarioPerResFecha
Cámara principiante kaloj 519/02/2008
Identificador del mensaje: 486463
Número de lecturas: 144

Hola, estoy interesado en comprarme una nueva cámara digital pero, como muchos principiantes, estoy muy indeciso.

Hasta ahora he tenido una compacta de hace varios años que no tiene ninguna opción sobre el control manual. Últimamente estoy interesandome más en este tema y me gustaría adquirir una que me diese bastante opción para ir aprendiendo pero sin llegar a una réflex.

Es por eso que he estado mirando las bridge, leyendo mucho en la página y tal vez la que más se acerque a lo que busco es la panasonic fz8.

En cuanto a otros modelos puede que la sony h7 o la fuji S8000fd pero en contra de estas veo la falta de grabación en formato RAW que la verdad sí me interesa y también el uso de pilas en lugar de baterías en el caso de la fuji.

Mi presupuesto llegaría hasta los 300 € más o menos y el uso que le voy a dar simplemente me gustaría probar un poco de todo ya que estoy empezando y no me decanto por algo en concreto.

Me encantaría que me dieseis vuestra opinión. es una buena elección para empezar??hay algún otro modelo similar que me vendría mejor??

Muchas gracias de antemano

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

fuji 6500fd a 299e. fijatedepon 019/02/2008
Identificador del mensaje: 486480
Número de lecturas: 137

eso si,sin tarjeta ni pilas,ni cargador......en el corte ingles.hasta luego.

Re: landaree 319/02/2008
Identificador del mensaje: 486477
Número de lecturas: 135

Creo que la Panasonic FZ8 es una muy buena opción para empezar, pues tiene prácticamente todo lo que se podría pedir para ese tipo de cámaras y para ese rango de precios... lo único que le faltaría, si acaso, es un rendimiento ISO algo mejor. Pero no se puede tener todo.

Otra opción, aunque parece que ahora mismo se te escapa por unos pocos euros de tu presupuesto, es la Fujifilm S6500fd; es ya un pelín antigua, quizá te parezca poca resolución (aunque tiene la suficiente), así como un poco grande y -según si ese límite de 300€ es estricto- un poco demasiado cara, tiene algo menos de zoom, y carece del útil estabilizador óptico que sí tiene la Panasonic FZ8 (o, para el caso, la Fujifilm S8000fd). Pero a cambio tiene mejor rendimiento ISO que esas otras dos, un interesante angular 28 mm., y unos útiles anillos manuales de enfoque y zoom, cosa también útil de cara al aprendizaje.

Las otras dos únicas alternativas que se me ocurre que podrían interesarte, son la Fujifilm E900 o la Olympus SP-550 UZ; la primera es una de las pocas casi-bolsilleras, aparte de la Panasonic LX2 (un poco demasiado cara), que ofrece todos los controles manuales necesarios para ir aprendiendo, y un rendimiento ISO similar -si no superior- al de la Fujifilm S6500fd, pero es también un poco demasiado antigua ya, carece igualmente de estabilización (y, al igual que la Fujifilm S6500fd, utiliza las inconvenientes tarjetas xD) y evidentemente tiene poco zoom por comparación; en cuanto a la Olympus, se va justo al otro extremo, ofreciendo muchísimo zoom óptico (estabilizado) pero poco rendimiento ISO, y también usa sólo tarjetas xD.

En fin, como ves, todas ellas tienen algunas virtudes particulares que pueden hacerlas la más interesante para ti.

Gracias kaloj 219/02/2008
Identificador del mensaje: 486484
Número de lecturas: 81

Muchas gracias, les he echado un vistazo y la verdad es que no me importa que no sea una cámara último modelo ya que como he dicho es para empezar.
Solo una duda que tengo en cuanto a las pilas. No se si es obsesión mia por la cámara que he tenido pero lo de que vaya con pilas es un poco 'faena' y evito en la medida de lo posible modelos que las usen, pero realmente tendrán la suficiente autonomía para que deje de ser un problema??
Muchas gracias
Por cierto voy a ver detenidamente la oferta de 299 por la fujifilm s6500fd.

+300 de sobra, aradxi 019/02/2008
Identificador del mensaje: 486504
Número de lecturas: 76

Yo la tengo y con unas recargables marca Trust de 2700 (creo que 12€, incluido cargador) he pasado de las 300 fotos, tirando con flash y utilizando la visualización de fotos (sin mirar el consumo de batería, vamos).

Saludos.

de 300 a 350 fotos +o- fijatedepon 019/02/2008
Identificador del mensaje: 486489
Número de lecturas: 77

segun analisis de esta misma web.(recargables claro)

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 La Cyber-shot DSC-T500 se sube al tren de las compactas con vídeo HD (ago, 28)
 Ulises Castellanos: "Me miraban entre risas y curiosidad sin que su maestro lo notara" (ago, 28)
 La Nikon D90 hace buenos los pronósticos y se convierte en la primera SLR que graba vídeo (ago, 27)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Nikon P80

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL

Enlaces patrocinados