Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Canon 350D vs Pentax K100D"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Canon 350D vs Pentax K100D"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 483847
MensajesUsuarioPerResFecha
Canon 350D vs Pentax K100D jesusdg 630/01/2008
Identificador del mensaje: 483847
Número de lecturas: 127

Como veis, no son cámaras muy actuales pero tengo el gusanillo de comprarme una Reflex Digital, antes ya tuve una analógica, y creo que salen a bastante buen precio:

Pentax a 399€ con el 18-55
Canon a 499€ con el 18-55.

Las 3 digitales compactas que he tenido son Canon y en general me han dado buen resultado pero la verdad es que tanto los comentarios que he leido como el precio de la Pentax la verdad es que tientan bastante. Quizá lo que menos me gusta de la Canon es la pequeña pantalla, pero eso un asunto que me preocupa poco.

La cuestión es ¿Merece la pena pagar esa diferencia por la Canon?

Otra opción sería estirar un poco más y tirar a por la Canon 400D, que por unos 530€ la tienen en Redcoon.

Gracias por adelantado.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

A ver si todavia quedan... jesusdg 001/02/2008
Identificador del mensaje: 484093
Número de lecturas: 95

Gracias a todos por vuestras opiniones,

Si esta tarde todavia quedan cámaras me acercaré a por la Pentax.

Ya os contaré, como va el asunto.

Canon vs Pentax jasko26 430/01/2008
Identificador del mensaje: 483903
Número de lecturas: 164

Como usuario de la Pentax K100D, yo te recomendaría esta misma, pues estoy seguro que los resultados que ofrece no te van a defraudar. Además la pentax frente a la canon, tiene sistema SR (shake reduction, o lo que es lo mismo, sistema antivibracion) y hay ocasiones en las que viene muy bien. El precio también es mas barato el de la pentax ke el de la canon.

La gran ventaja de Canon es su gran variedad de objetivos (para la posible ampliación el dia de mañana), pero si no te vas a dedicar profesionalmente a la fotografia, con Pentax tambien vas a tener una gran variedad de objetivos interesantes.

También comentan, que la Pentax da la sensación de ser una cámara más robusta que las canon (que en su mayoría estan compuestas de plasticos).

Lo mejor sería que acudieras a un centro de fotografia o una gran superficie (centro comercial) y tubieras ambas máquinas en tu mano, y la que más te convenza, pues te decides por ella.

Yo personalmente tengo, como bien he dicho antes, la Pentax K100D con un par de objetivos, y estoy muy pero que muy contento con ella y sus resultados.

Suerte con la elección!!!!

En primer lugar gracias... jesusdg 331/01/2008
Identificador del mensaje: 483956
Número de lecturas: 88

La verdad es que tu opinión me tranquiliza un poco, ya que la Pentax era la que en un primer momento tenia pensado comprar, pero uno de los dependientes de MM me dijo: 'bueno, no esta mal, pero no tiene que ver nada con Canon o Nikon', por lo que me paró bastante a la hora de decicirme por ella. Con ambas cámaras en mano, me resulta más cómoda la Pentax y me gusta que tenga estabilizador.

Respecto a los objetivos, creo que sólo utilizaré el de serie, ya que me interesa más el angular que el tele.

Muchas gracias por tu opinión.

Nunca hagas caso.... hvid2 131/01/2008
Identificador del mensaje: 483979
Número de lecturas: 103

a los dependientes de grandes superficies.

tras muchos años escuchando burradas he llegado a la conclusion de que su funcion no es la de asesorar ni la de vender. si no la de reponer, buscar el producto que tu has elegido pero no lo encuentras en las estanterias y en caso de que no queden. traertelo del almacen.

Si te intentan asesorar es porque tu lo pides y alguna vez como es logico acertaran, a 100 consejos diarios, alguno lo acertaran.

Una vez pude estar presente durante el ''cursillo de formacion'' que dieron a un nuevo dependiente de fotografia de una de estas grandes superficies. y la finalidad de las indicaciones era dicho de forma textual, para que si te preguntan tengas algo que contestar.

Saludos.

Me temo que lo que dices es verdad. El otro pedra 031/01/2008
Identificador del mensaje: 483980
Número de lecturas: 96

dia fuí testigo de como un dependiente intentava explicar las prestaciones de una camara, y la verdad, verguenza ajena. No pude reprimirme y me metí en la conversación y, sintiendolo mucho, lo dejé en evidencia. Pero a pesar de ello se quedó tan pancho. Lo siento pero, caramba, que se pongan las pilas y se lo curren un poco.
Un saludo.

Yo siempre pensé poole 031/01/2008
Identificador del mensaje: 483968
Número de lecturas: 85

que era importante coger la cámara en la mano para decidir, pero cre que estaba equivocado. Lo importante es el sistema, es decir, parque de lentes, (precios) flashes, etc...
Los objetivos perduran más que el cuerpo de la cámara, que cambia más habitualmente.
Ahora que sale la 450D a lo mejor enuentras la 400D a buen precio, o mejor, una 30D, con cuerpo muy robusto...

Pentax también es una marca de toda la vida y da mucha confianza...

Saludos

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)
 Recordando a Alexandra Boulat (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL