Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Canon 450d o Nikon D80 Presupuesto 800€"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Canon 450d o Nikon D80 Presupuesto 800€"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 494915
MensajesUsuarioPerResFecha
Canon 450d o Nikon D80 Presupuesto 800€ 3395joan 901/05/2008
Identificador del mensaje: 494915
Número de lecturas: 190

Hola Gente soy nuevo. Hasta ahora e tenido canon ixus 75, i el mundo de la fotografia me apasiona mucho.El sabado en Formula 1 vi q no llevaba camara para retratar bien lo q buscaba... Quiero dar el salto a reflex, no tengo mucha base, pero me decanto por las siguientes, segun lo q e estado leiendo:

-Nikon d60
-Nikon D80
Canon 450d

No se calidad precio q me recomendais.
Muchas gracias.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Canon 450D, Nikon D80,Sony A350 robla630 801/05/2008
Identificador del mensaje: 494945
Número de lecturas: 296

Yo estoy indeciso tambien, añadiendo al trio la Sony alpha350 y hasta ahora las conclusiones son a grandes rasgos en hechos diferenciales:

a) Nikon - a favor la calidad de construccion, la sensibilidad, el nivel de ruido y la versatilidad del objetivo que viene en el kit (18-135mm) - en contra, modelo antiguo, sin sistema de limpieza de sensor, y sin live view que a mi me parece muy util. Me da la impresion que es una Mercedes de la fotografia.

b) Canon EOS 450D - Tiene live view, con sistema de enfoque que permite que se vea el 100%. Nivel de ruido bueno, compatibilidad de objetivos, sistema de limpieza del sensor. Visor mejorado y vison del 95%. Mas lento el enfoque, y el objetivo del kit, poco versatil (18-55mm) y basico.

c) El mejor live view del mercado. Que sea abatible es extraordinario. Enfoque muy rapido al tener sensor independiente para ello. Problema, campo del 75%?, no se ve todo lo que saldra en la foto. Nivel de ruido mayor que en las otras, aunque tiene hasta 3200ISO. Estabilizador en el cuerpo (no se si es mejor o peor). Objetivo del kit muy basico que se dice que penaliza al sensor de 14Mpx. Menor compativilidad de objetivos (?) Mas lenta, 2,5 fps que las otras.(a mi en ppio no me preocupa)

Yo estoy indeciso, aunque me inclinaria mas por la Canon, aun con dudas. Seguramente si Nikon hubiera sacado la nueva D80 seria mi primera opcion.
Me hecha para atras en la Sony (muy buen precio con lo de la promocion de 200€) principalmente la duda del visor que el campo sea inferior a las otras (cosa importante en las reflex para mi) y que el live view solo cubra el 75% y mayor nivel de ruido. Sino seguramente la mejor opcion. Magnifica relacion calidad-precio.
Agradeceria que alguien, soy novato en estas reflex, me aclarara esas dudas y lo del campo de los visores.
Saludos y gracias.
Recomendaria esta web:
http://www.cameralabs.com/reviews/Sony_Alpha_DSLR_A350/

Por abel_v1 002/05/2008
Identificador del mensaje: 495023
Número de lecturas: 189

cierto, comentas que te hecha para atras la decision de sony por el visor pequeño y dices que eso es muy importante para ti en reflex, pues para un usuario que el visor le sea importante en reflex no le tendria que importar si la camara tiene o no liveview, en tu caso la D80 seria estupenta dado que tiene pentaprisma y muy luminoso, y si la a350 te parece el visor pequeño pues está la a200 con visor mas grande, ahora si el visor es lo que te interesa están la 40D y a700, si el presupuesto no es tu problema la D300 tambien, saludos.

Es abel_v1 002/05/2008
Identificador del mensaje: 495022
Número de lecturas: 148

verdad, como dice un compañero por abajo, la fotografia no se acabó por tener visores pequeños, mira por ejemplo los usuarios de la canon 400D está felices con su camara y habran personas que hacen maravillas de fotos, teniendo un visor mas pequeño y mas oscuro que el de por ejemplo la sony a100 o a200 que son mas grandes y mas luminosos, lo comento porque alguna vez prove la 400D, camaras semipro como la sony a700 o canon 40D tienen un visor del 95% y los usuarios de canon hablan maravillas del visor al igual que los que tenemos sony, ese 5% no significa mucho al menos para los no profesionales, sino la gran mayoria de las camaras incluso las semipro no sirvieran no lo crees, tampoco la fotografia de ha acabado por no tener antes liveview, porque ahora una camara lo tenga no es mejor y porque una no lo tenga no es peor, el liveview no influye en la calidad de la foto, ayuda en situaciones dificiles a la toma pero fotografos de siempre nunca se quejaron de que deberian de inventar algo que se llame liveivew, todo sistema tiene sus pro y sus contras, no conocia que el liveview de la 450D era del 100%, pero es lento, por otro lado el de la sony a300 y a350 tiene menos cobertura del 90% pero es mas rapido, muchos pedian un liveview rapido pues ahi lo tienen el de la sony pero nadie se quejaba hasta hace unos meses atras del porcentaje de la cobertura del liveview, es asi de sensillo, si a alguien le interesa mejor velocidad de liveview pues la sony y si molesta su cobertura que no es para morirse la canon, otra ventaja de la sony es su pantalla abatible y la 450D no la tiene, a algunos no les interesa si es fija o no y a otros les molesta que un liveview no gire su pantalla, para gustos hay un monton, es cuestion de saber que se quiere pero ningun sistema es 100% completo como lo veras, este tipo de caracteristicas queda fuera de a lo que calidadd de entrega de imagen se refiere en una camara, estas caracteristicas no influyen en la calidad de la foto, las dos te daran buenos resultados, si yo me tubiese que quedar con una fuese la D80 y si no entra en la colada esta nikon me quedo con la A350, saludos.

Sobre el visor y el live view robla630 201/05/2008
Identificador del mensaje: 494964
Número de lecturas: 195

Me entran dudas,
¿que es exactamente la magnificacion, que en la 450D es de 0,87 y en la Sony A350 es 0,74?
Ninguna de las dos muestra el 100% en el visor, ambas un 95%, mientras que en el live view, la Canon un 100% de cobertura y la Sony un 90%, A mi me parece importanta a simple vista desde el punto de vista teorico, pero los expertos ¿considerais tan significativa la diferencia?
Saludos y gracias.

Depende de como se mire mato34 001/05/2008
Identificador del mensaje: 495002
Número de lecturas: 127

Como dice Alex se pueden hacer fotos con cualquiera de las dos.

Yo he estado haciendo fotos con el x0.75 de mi D70 durante dos años largos y no me parecía malo hasta que probé el x0.94 de la D300: cuando ahora pongo el ojo en el visor de la D70 la verdad es que me cuesta acostumbrarme, y echo de menos la claridad del mayor. No se nota hasta que no lo pruebas, por que a todo se adapta uno, pero yo creo que la diferencia sí se aprecia en el día a día.

Sobre el 90% de la Sony no lo conocía, y personalmente me parece un tanto pobre para un sistema de previsualización. No se si lo sabías, pero aquí podrás ver una simulación de un 92% de la Olympus E-330. Igual que me parece pobre, a mí tampoco me parecería decisivo, ya que apenas he empleado la previsualización en la D300.

Por lo demás coincido un poco contigo sobre la D80, aunque me haya pillado una barata hace un par de semanas. Entre la Sony y la Canon me quedaría con la Canon, aunque todavía no he visto ninguna pruba suya, la verdad.

Saludos.

Hay cosas en en la practica no se perciben. alexramos 001/05/2008
Identificador del mensaje: 494995
Número de lecturas: 124

Yo hasta que no vi el visor de una a350 no me percate de lo normal que es. Realmente se ha hablado mucho y los numeros en ocasiones no dicen mucho ya que las Canon vivieron durante un tiempo con alrededor de 0.72 de magnificacion y no se acabo la fotografia.

La magnificacion es lo que frece el visor optico, y esto quiere decir que los objetos no se ver exactamente al tamaño de 1, sino de 0.74. Las actuales semiPro ofrecen 0.90 y la a200 y la a100 ofrecian 0.83 y si comparas ambas camaras con la a350 no te daras cuenta de la diferencia, por lo que te recomendaria que las probaras y vieras el visor, todos ellos seran igual ya que son pentaespejos.
En cuanto al porcentaje del campo de vision muestran el 95% como todas a excepcion de la D300 y las PRO que muestran el 100%.

Que el LV de la a350 muestre el 90% de la imagen no es significante, todos los visores, a excepcion como dije los de la D300 y las PRO, ofrecen solo el 95% y un 5% de diferencia no es perceptible.
Ahora, la ventaja radica en la implementacion del LV y la velocidad del AF con la 350.

Todas son buenas camaras, los niveles de ruido en la a350 han mejorado con respecto a la a100 y si miras la a300 veras una mejoria mayor.

Aqui tienes ejemplos a ISO 800 y 1600, sin postprocesado y con la medicion automatica matrical, sin sobre o subexposicion.

Si las sobreexpones en 1/3 o 2/3 de paso, veras una mejora significativa en la imagen.

La D80 se revisará pronto... felixlmaturana 201/05/2008
Identificador del mensaje: 494954
Número de lecturas: 206

mientras que los otros dos modelos son recientess. Eso no implica peor calidad de imagen que finalmente es lo que cuenta sini menor valor de reventa en un potencial cambio.

Los objetivos del kit en todos los casos tienen una calidad suficiente pero no brillante. Ahí no veo gran diferencia. La Canon y la Sony vienen con más características que tu valorarás en principio sobre su utilidad pero no tienen, en principio, más calidad de imagen. Parejas andan en el ruido aunque si hay que dar un vencedor yo apostaría por Canon. Tampoco creo que sea más rápida de enfoque una de las tres pero habría que tenerlas las tres en las manos cosa que no he hecho.

En resumen si fuera mi primera reflex me decantaría por la Canon.

Saludos.

Revision de la D80 robla630 101/05/2008
Identificador del mensaje: 494968
Número de lecturas: 156

¿Cuando deberia aprecer el restiling de la D80?

Parece probable la... felixlmaturana 001/05/2008
Identificador del mensaje: 494976
Número de lecturas: 144

Photokina a finales de setiembre o algo antes.

Saludos.

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)
 Recordando a Alexandra Boulat (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL