Identificador del mensaje: 488528 Número de lecturas: 74 Hola!
No tengo ni idea de fotografía, escribo para pedir un poco de ayuda: recientemente un familiar ha adquirido una Canon Ixus 70, hemos estado probándola en 'modo automático' y, la verdad, comparando los resultados con la cámara 'Olympus FE-100 / X-710' que tengo yo (utilizada también siempre en modo automático, aunque de por sí permite configurar muchísimas menos cosas que la Canon), la sensación que tengo es que con la Canon las fotos suelen quedar más borrosas, mientras que con la Olympus la mayoría son de lo más nítidas.
La Canon Ixus 70 permite configurar un montón de cosas, ¿quizá el modo automático de la Olympus es mejor que el de la Canon? ¿es que es mejor cámara la Olympus, aunque sea un modelo más antiguo? ¿o es cuestión de que no sabemos utilizar bien la Canon? ¿alguna pista de por donde empezar a probar?
Identificador del mensaje: 488552 Número de lecturas: 93 Me parece que el problema es que a pesar de que coloques la cámara en automático, debes configurar algunas opciones, o estás haciendo alguna cosa mal.
Yo lo que te recomiendo es que te leas bien el manual, porque esa cámara saca fotos muy buenas, pero claro, un poco tienes que saber de que va cada cosa.
Lo primero que te diría es si sabes enfocar??? No solo es coger la cámara, apuntar y apretar el botón hasta el fondo. Primero piensa qué es lo que quieres que salga nítido, apunta con el cuadradito central y aprieta el botón de disparo, pero sólo hasta la mitad. Si este cuadro se pone verde es que la cámara está enfocada, de lo contrario, no ha enfocado y es posible que la foto salga borrosa. Otra cosa que tienes que considerar es el tipo de enfoque que tienes seleccionado: macro, para hacer fotos a distancias cortas (unos 10 cm, aunque puede ser un poco más o menos), este suele venir indicado en las cámaras con un dibujito de una flor, retrato (un dibujito de una silueta) y paisaje (unas montañitas).
Es importante que selecciones bien el modo de enfoque que más te interesa en cada caso... si tienes seleccionado el modo macro (que se utiliza para hacer fotos de flores, insectos, o cosas muy cercanas) y quieres sacar un monumento a 100 metros de distancia, pues este te saldrá desenfocado (o borroso), lo mismo al revés.
Pensarás que menudo coñazo, pero cuando aprendas a utilizarlo bien, verás que tus fotos son mucho mejores que lo eran usando un solo modo de disparo.
Espero que te sirva... si sigues teniendo problemas dinos y ya vemos lo que te está fallando.
Identificador del mensaje: 488585 Número de lecturas: 37 Gracias por los consejos para ir empezando, tienes toda la razón en lo de leer el manual, empezaré por ahí y a ver que saco en limpio!