Identificador del mensaje: 488868 Número de lecturas: 70 Porque esa duda que tienes tú creo que bastantes profesionales se la están planteando incluso teniendo algunas ópticas anteriormente. Es muy posible que la D3 sea la mejor reflex Nikon jamás producida y su calidad de imagen es francamente buena limitada sólo por su resolución mientras su calidad a ISO alto no es superada al día de hoy. Es, sin embargo, una auténtica aspiradora de polvo y si tienes la costumbre de cambiar con frecuencia de óptica verás que la ausencia de un sistema de limpieza se deja notar.
La Mk III -supongo que te refieres a la D no a la Ds- parece haber resuelto sus problemas iniciales de pérdida de foco en ráfagas y es, igualmente, una cámara estupenda para tus propósitos. Al día de hoy las ópticas son bastante similares en eficacia por lo menos los tres zooms profesionales.
No pienso que te he sacado de la duda pero es porque en ambos casos no te vas a equivocar.
Identificador del mensaje: 488877 Número de lecturas: 71 que para nada son inferiores a las de Nikon. Donde tengo más duda es entre el 16-35mm de Canon y el novísimo 14-24mm de Nikor. Dada la prohibición -para algunos sitios web concretos- de publicar aquí si me manadas un privado con tu email te enviaré una interesante prueba de grangulares.
Personalmente te puedo decir que no he encontrado diferencias fundamentales entre imágenes de la Canon EOS 5D con el 24-70mm y las equivalentes con la D3. Por ello yo seguuiría con Canon.
Identificador del mensaje: 488866 Número de lecturas: 68 un fotógrafo experimentado como tú preguntando cual se compra de dos cámaras de mas de 4000 euros. Pues yo nunca tuve ninguna de ellas en la mano, pero siempre y cuando no tuviera ópticas, me compraría la que me pareciera mas elegante. Total, acertaría igualmente. Y si no ya sabes, la Yakumo.