Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Canon o Nikon"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Canon o Nikon"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 490288
MensajesUsuarioPerResFecha
Canon o Nikon????? xarlyp3 628/03/2008
Identificador del mensaje: 490288
Número de lecturas: 170

Estoy buscando una camara reflex, no he tenido nunca ninguna. Por lo que os he leido, estoy entre la Canon Eos 400D y la Nikon D60x, pero la verdad se me escapan muchas de las especificaciones de estas camaras. Si me podeis ayudar a decidirme os lo agradeceria.

No descarto otras camaras con un precio similar.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Yo tengo Nikon desde hace años pero... vicious 029/03/2008
Identificador del mensaje: 490420
Número de lecturas: 110

Buenas,

yo tengo Nikon desde hace años y el manejo de mi Nikon, al menos yo personalmente, no la cambio por el manejo de una Canon.

Puede que haya sido porque vengo usando Nikon de toda la vida, pero cuando me han dejado las Canon, pese a que los principios de fotografía son los mismos, siempre he tenido algún que otro problema para hacerme con ellas.

Igualmente que esto no sea el único punto que tengas en cuenta, porque yo el manejo de la Canon no lo conozco al 100%, sin embargo el de la Nikon la conozco al 90% y no lo cambio.

Cualquiera de las 2 son muy buenas marcas, así que ahora tienes que inclinarte por otros criterios...

El SAT de Nikon en España dicen que era para colgarlos a todos... aunque yo de momento no he tenido necesidad de tirar de ellos...

Un saludo ;o)

Cualquiera de estas dos... gonzabg74 428/03/2008
Identificador del mensaje: 490292
Número de lecturas: 160

... junto a la Sony a300 o la Olympus e420 o la Pentax k200d te darán satisfacciones. Lo que tienes que valorar es qué prestación te será mas útil de las que trae cada cámara. En principio la mas completa es la a300 con previsualización en pantalla, la cual es también orientable, limpieza del sensor, estabilizador de imagen incluída en el cuerpo... Creo que es buena opción, pero depende de tus necesidades, quizás tengas suficiente con la Nikon o la Canon que no llevan previsualización en pantalla pero sí limpieza del sensor.
Lo mejor que puedes hacer es ir a un gran comercio donde puedas tocarlas a ver qué sensación te dan al tacto y cual se adapta mejor a tus manos, suele ser un dato determinante en la compra de una cámara.
Un saludo.

Con o sin Estabilizador??? xarlyp3 328/03/2008
Identificador del mensaje: 490305
Número de lecturas: 129

Es mejor que lleve el estabilizador en el cuerpo o en el objetivo? He leido que es mejor que lo lleve en el objetivo. Pero la mayoria de los equipos no incluyen el objetivo con estabilizador, suele ser mas caro. Mi pregunta es, Es necesario el estabilizador??? Yo soy un poco manazas, con lo cual creo que si sera necesario para sacar unas fotos nitidas, no???

No lo he comprobado. gonzabg74 228/03/2008
Identificador del mensaje: 490327
Número de lecturas: 106

Pero he leído que teniendo el estabilizador en el objetivo encuadras mejor por el visor de la cámara, vamos, que notas el estabilizador cuando estás encuadrando lo que te dá mayor precisión para preparar la toma. Parece ser que teniendo el estabilizador en el cuerpo no lo notas cuando encuadras, sólo lo notas en el resultado final, cuando ves la foto y compruebas que no ha salido movida.
A mi parecer el estabilizador es necesario en objetivos con longitud focal larga, como es el zoom 70-300mm, o un 400mm, o un 500mm, etc... Pero últimamente también lo traen los zooms angulares para realizar fotos con poca luz a baja velocidad de obturación sin tener que subir mucho la iso.
En Nikon hay algunos objetivos a buen precio que incluyen estabilizador: 18-55mm VR (unos 200€), 55-200mm VR (unos 240€), 70-300mm VR (unos 500€), 24-120mm VR (unos 550€), 16-85mm (unos 600€).
Todo depende de tus necesidades. Yo no tengo ningún objetivo con estabilizador, pero no estoy todo el día con la cámara a cuestas ni me dedico a ello. Los profesionales de prensa suelen tener casi todos sus objetivos estabilizados porque les toca cubrir cualquier tipo de noticia y en condiciones muy diferentes cada vez.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo.

Aún no sabes cuánto me has ayudado ;o) vicious 029/03/2008
Identificador del mensaje: 490421
Número de lecturas: 53

Desde luego que hay cosas que si no se preguntan hay veces que no se saben.

Muchas gracias por la información que desde luego que me viene de perlas.

Un saludo ;o)

Gracias xarlyp3 029/03/2008
Identificador del mensaje: 490416
Número de lecturas: 34

Muchas gracias por tu informacion. Yo soy un aficionado que intenta introducirse en el mundo de las reflex, no necesito gran objetivo, pero me gustaria ya que me compro la camara hacerlo con un objetivo decente. supongo que me cojere el objetivo que va con el kit de la Nikon D60, 18-55mm VR. Ya os ire comentando como va la cosa.

publicidad
últimas noticias
 Nokia y la imagen digital: empate a cero en un partido vibrante (oct, 14)
 Pentax K-m: toma de contacto y muestras (oct, 13)
 Samsung promete otra SLR para 2009, pero descarta por ahora el salto al full-frame (oct, 13)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL