Noticia: Canon ultima otro firmware para mejorar el autofoco de la EOS-1D Mark III
quesabesde
8
25/04/2008
Identificador del mensaje: 494081 Número de lecturas: 26 Los archiconocidos problemas de enfoque de la EOS-1D Mark III podrían quedar finalmente resueltos en menos de una semana. Según ha podido saber QUESABESDE.COM, será el próximo día 30 cuando Canon lance una nueva actualización de firmware para resolver definitivamente los fallos del autofoco de esta réflex y dotarla de nuevas prestaciones.
Redacción.- Habrá que esperar todavía unos días para que se produzca la confirmación oficial, pero diversas fuentes del sector ya han adelantado a QUESABESDE.COM que la EOS-1D Mark III está a punto de recibir una nueva actualización de firmware.
Pese a que por ahora no existen datos muy concretos sobre este proceso, la futurible versión pretende convertirse en la solución definitiva para los problemas que aún arrastran algunos cuerpos con el enfoque automático de seguimiento.
Los primeros indicios de esta segunda reparación de la cámara -que afectará únicamente al firmware y no requerirá el paso por el servicio técnico- se remontan a principios de año.
Canon EOS-1D Mark III
Tras la feria PMA, algunos medios barajaron la posibilidad de que Canon hubiera descubierto definitivamente el origen de los problemas de la EOS-1D Mark III y se hicieron eco de su intención de introducir estas mejoras con una nueva versión de firmware.
Los nuevos datos a los que ha tenido acceso este medio, y que circulan desde hace días entre los círculos profesionales, llegan precisamente la semana en la que muchos daban por hecho que Canon renovaría su ya veterana EOS 5D. Un anuncio que, al menos por ahora, no se ha producido.
Nuevas funciones
Esta versión supondría la segunda renovación de firmware que la firma propone para su SLR más veloz, y lo que es más importante, promete aportar mejoras considerables en lo que respecta al enfoque automático.
Y es que, según parece, pese a que muchas unidades de la cámara han pasado por el servicio técnico para reparar el subespejo, el rendimiento del enfoque de seguimiento sigue sin ser óptimo en algunas circunstancias.
Más allá de las mejoras del autofoco, la nueva versión también podría aportar nuevas funciones y posibilidades de configuración de la cámara. En este sentido, la posibilidad de controlar los ajustes del flash desde el cuerpo o personalizar las funciones de algunos mandos se cuentan entre las novedades previstas.
Identificador del mensaje: 494644 Número de lecturas: 47 Bueno, queda poco para saber si esta noticia se confirma y, si es así, en qué términos.
Hay una cosa que me extraña. Históricamente, Canon nunca añade prestaciones vía firmware que no estén previamente recogidas en el manual. Es decir, las actualizaciones de firmware mejoran el funcionamiento de lo que ya está implementado, pero no añaden prestaciones que no estaban antes. Por ejemplo, se podría hacer que el joystick de la Mk III sirviera para seleccionar el punto de enfoque (como en la EOS 5D), pero dudo que lo hagan porque esa función no está recogida en el manual.
Aunque, bueno, Canon necesita hacer algo nuevo para acabar con este cúmulo de despropósitos que ha sido su gestión de los problemas de la Mk III.
Identificador del mensaje: 494090 Número de lecturas: 175 a parte de que sigue siendo dudoso de que el problema sea de 'hardware' o 'software', el proceso seguido por la famosa firma ha sido cuando menos vacilante: negar en principio el problema, afirmar posteriormente que se solucionaba con nuevo firmware, conceder posteriormente que había un problema en el espejo de reenvío al sensor de enfoque y...ahora decir que hay, además, la necesidad de un nuevo firmware.
Todo apunta y eso es grave a un error inicial de diseño posiblemente producido por la prisa en presentar el producto típica de nuestros día. Si ello no me hace vacilar la fe en una de las empresas más punteras del ramo -yo creo que la EOS 5D es el mejor compromiso posible en reflex digitales (no sport)- sí me hace reflexionar en que los hombres del marketing debieran oír más a los de investigación y desarrollo y no al revés.
Se ha reprochado a su más directo competidor su falta de agilidad en desarrollar nuevos productos. A la vista de recientes acontecimientos parece que no es una consideración válida.
Identificador del mensaje: 494128 Número de lecturas: 135 tan en vanguardia como tu le pasen estas cosas¡. Porque mira que pasarte esas cosas en 'tu' MarkIII y en 'tu' D3 es para llorar. Por cierto, ya habrás actualizado el firm de la D3 o todavia no???. Porque aun estás a tiempo de publicarnos unas fotos con el famoso problema antes de que se te 'olvide', ya te las han pedido pero estabas 'oyendo llover'. Si es que aún tienes la cámara, claro.
Identificador del mensaje: 494289 Número de lecturas: 80 con agrado tu 'oposición crítica'.
Estas cosas han pasado no a mí que no tengo una MkIII sino a muchos compradores de Canon. El mensaje no se refería a la D3 sino a la actualización del firmware de la Canon EOS 1D MkIII.
Ya he actualizado el firmware de la D3 supongo que te refieres al que ha corregido el último 'bug' de la actualización 1.1 que así se ha convertido en la 1.10. Mato ha sido tan amable de anujnciar su publicación, y no, no guardé las fotos con el problema.
Hace un tiempo espléndido y no llueve y sí, todavía obra en mi poder la Nikon D3. Si vienes por aquí te la dejo.