Identificador del mensaje: 476722 Número de lecturas: 56 Os agradecería me informarais respecto a una duda que tengo, y a ser posible, a la mayor rapidez, porque el miercoles salgo de viaje (10 dias) y así comprar, o no, otra tarjeta (aunque ya sabeis que las XD no se caracterizan por ser baratas). Tengo una Fuji F31fd y según el manual, con una tarjeta de 2GB puedo hacer 680 fotos con calidad F (según indican es calidad máxima) y 1360 con calidad N -un tramo inferior-. Hace poco que tengo la cámara y aún no he hecho muchas fotografías, pero unas pruebas con las dos calidades, la verdad es que no he notado diferencia entre ellas, visionándolas por el ordenador. Tampoco es que tenga que hacer ampliaciones u otro tipo de trabajo con ellas, al margen de verlas y archivarlas en el ordenador. La pregunta: Si hago fotos a máxima calidad, pero veo que utilizo mucho espacio, y paso a una inferior, para disponer de más, las fotos a partir de este momento son de menor calidad, incluso las ya hechas, o solo las posteriores? Más claro, para entenderlo incluso yo, supongamos que he hecho las 680 fotos, y paso a nivel inferior, puedo continuar, o ya no? Os agradezo de antemano vuestros comentarios. Gracias[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Ls fotos ya grabadas seguirán igual si cambias a un
jotajota
2
25/11/2007
Identificador del mensaje: 476741 Número de lecturas: 49 nivel inferior:
Si tenías hechas, por ejemplo 100 a máxima calidad, te quedaría espacio para otras 580 a máxima calidad o para 1160 de la siguiente calidad. O sea, un total de 1260 fotografías. Y puedes cambiar la calidad todas las veces que quieras, lo único que notarás es que cambia el nº de fotografías que la cámara indica que te quedan.
Identificador del mensaje: 476761 Número de lecturas: 30 Muchísimas gracias, jotajota. Yo tenía la idea de que fuera como dices, pues pensaba que una foto ya hecha, con su formato, no podía cambiarse, pero como a veces ves cosas que chocan contra la lógica, prefería confirmarlo, por alquien más entendido, como tú has hecho. Aprovecho, ya que tienes una 30, y poca diferencia habrá con la 31, para hacerte una pregunta. En primer lugar, decirte que soy un novato novato en fotografía, aunque me encanta. Por ello, solo uso la cámara en automático, y como mucho, con las posibilidades que da, como interiores, playa,nieve, fiestas, etc. (creo que se llaman modos). He podido observar que, en interiores, y poca luz, el mejor modo, para mí, es el de 'luz natural', y la cámara llega a 3200 de iso. Estoy acertado? Me recomendarías otro modo? Es que vamos a Jordania y Siria, y ya nos han advertido que especialmente en las mezquitas, nos olvidemos de flash... También nos harán una fiesta bereber de noche, y la verdad, no quisiera perder detalle. He hecho alguna prueba con el modo 'nocturno' y he visto que el resultado es peor que con 'luz natural'. Si tienes ocasión, te agradeceré tus comentarios, y disculpa el 'rollo'. Gracias[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Hay un modo llamado museo
jotajota
0
26/11/2007
Identificador del mensaje: 476763 Número de lecturas: 37 que sube la sensibilidad (y el ruido) y hace que ni dispare el flash ni haga ruido.
Otra opción (mejor) sería disparar en modo P con ISO 400 u 800 y anulando manualmente el flash (dándole con el cursor derecho del mando de la cámara hasta que veas 'flash suprimido'). Intenta poner el ISO lo más bajo posible. La máquina es buena a altas sensibilidades pero no es milagrosa.
También dicen que es mejor poner la medición de la luz a 'promedio' en vez de puntual. Acierta más.