Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Casi decidido por la Oly E 510"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Casi decidido por la Oly E 510"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 490553
MensajesUsuarioPerResFecha
Casi decidido por la Oly E-510 jakue 430/03/2008
Identificador del mensaje: 490553
Número de lecturas: 172

Hola, después de miles de visitas a tiendas, foros y demás, casi he decidido lanzarme a por la Olympus E-510, si no fuera porque tengo un par de objetivos de mi antigua Nikon F70 que no me importaría poder aprovechar. Pero antes de tomar la decisión final me gustaría conocer vuestra opinión:
Uno de los objetivos es un Nikkor AF 70-120, 1:4-5.6 D; el otro, un Sigma 28-105. Por lo que he entendido, me funcionarían perfectamente en una Nikon D80, y de ahí viene mi duda, porque he leído maravillas sobre esa cámara. Sin embargo, creo que es bastante más grande que la E-510, y eso me echa un poco para atrás. Además, no tiene estabilizador. Creo que otra posibilidad sería la D60 (más pequeña), pero por mucho que he investigado, no me queda claro si mis objetivos son compatibles con ese cuerpo.

En resumen: en principio iría a por la E-510: completita, tamaño ideal, limpieza sensor, estabilizador imagen y, aunque es algo que yo no considero imprescindible, live view.
Pros de la D80: al parecer, una cámara buenísima (aunque un pelín grande para mi gusto), y podría aprovechar mis antiguas lentes (creo), aunque no sé si realmente merece la pena conservarlas.

Así que ahí está mi duda. ¿Cómo lo veis?

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Los objetivos que tienes no son para nada orion250 330/03/2008
Identificador del mensaje: 490556
Número de lecturas: 186

la ostia, por lo que creo que es una buena idea de irte por la oly, por otra parte esos objetivos si te servirían perfectamente con la D80. Con la D60 también salvo porque pierdes el autofoco, tocaría enfocar en manual. Por cierto la D60 también es una excelente opción ya que trae un 18-55 estabilizado y podrías aprovechar parcialmente tus viejos objetivos.

Saludos

Gracias, aunque sigo indeciso jakue 103/04/2008
Identificador del mensaje: 491178
Número de lecturas: 67

Muchas gracias, orion250. La verdad es que me habría gustado conocer la opinión de más gente, pero tu mensaje me ha ayudado mucho:

Por un lado, me confirmas que podría usar mis objetivos viejos en la d80 (y en la d60, pero lo de no poder usar el AF me echa un poco para atrás).

Por otro lado, me dices que mis objetivos no son ninguna maravilla (bueno, tú usas otras palabras :-), y esa es una de las cosas más importantes que quería saber, es decir, aunque sean 100% funcionales en la d80, a ver si de verdad me merece la pena mantenerlos, o si es mejor que los venda y empiece de cero, ya sea con la d80 o la E-510.

La verdad es que sigo sin decidirme, así que si tú mismo o alguien me puede dar un empujoncito hacia la d80 o la E-510, estaré muy agradecido.

Más completa la E510... felixlmaturana 003/04/2008
Identificador del mensaje: 491182
Número de lecturas: 111

con su estabilización, sistema estupendo de limpieza de sensor y unas ópticas que si adquieres el kit no vas a necesitar más.

Mejor rendimiento en bajas condiciones de luz la D80 que obtiene muy buenas imágenes y un sistema de ópticas mucho más completo aunque no mucho mejor.

Saludos.

Gracias, aunque sigo indeciso jakue 003/04/2008
Identificador del mensaje: 491177
Número de lecturas: 53

Muchas gracias, orion250. La verdad es que me habría gustado conocer la opinión de más gente, pero tu mensaje me ha ayudado mucho:

Por un lado, me confirmas que podría usar mis objetivos viejos en la d80 (y en la d60, pero lo de no poder usar el AF me echa un poco para atrás).

Por otro lado, me dices que mis objetivos no son ninguna maravilla (bueno, tú usas otras palabras :-), y esa es una de las cosas más importantes que quería saber, es decir, aunque sean 100% funcionales en la d80, a ver si de verdad me merece la pena mantenerlos, o si es mejor que los venda y empiece de cero, ya sea con la d80 o la E-510.

La verdad es que sigo sin decidirme, así que si tú mismo o alguien me puede dar un empujoncito hacia la d80 o la E-510, estaré muy agradecido.

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)
 Recordando a Alexandra Boulat (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL