|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "Casio programa para el 1 de abril la llegada de la F1 y situa su precio en unos 800 euros" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 488716 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| Noticia: Casio programa para el 1 de abril la llegada de la F1 y sitúa su precio en unos 800 euros | quesabesde |  | 55 | 12/03/2008 |
 |  |  Identificador del mensaje: 488716 Número de lecturas: 181
 La que está llamada a ser la cámara fotográfica más veloz del momento gracias a sus 60 fotogramas por segundo y también la primera capaz de grabar vídeo Full HD ha iniciado ya su cuenta atrás hacia los escaparates. Según ha podido QUESABESDE.COM, será el próximo 1 de abril cuando la Exilim Pro EX-F1 de Casio salga a la venta, con un precio que rondará los 800 euros.
Redacción.- Anunciada por primera vez el verano pasado durante la feria IFA de Berlín, la peculiar Casio Exilim Pro EX-F1 ya está casi lista para ver definitivamente la luz. Así lo ha podido saber QUESABESDE.COM a través de fuentes de la división española de Casio, que han confirmado a este medio que llegará a las tiendas el próximo 1 de abril.
El precio, otra de las grandes incógnitas que planeaba sobre este modelo dotado de un CMOS de 6 megapíxeles, ha sido finalmente establecido en casi 800 euros.
Casio Exilim Pro EX-F1

|
Aunque algunos medios ya se habían hecho eco del lanzamiento para el mercado nipón, programado para el 28 de marzo por 130.000 yenes (algo más de 800 euros al cambio), aún no habían trascendido los datos oficiales referentes a la fecha y el precio en Europa.
Veloz
Tal y como se ha ido dando a conocer a lo largo de estos meses de espera, la F1 llegará dotada de un cuadro de especificaciones especialmente llamativo. Además de ser la primera Casio que se atreve con un zoom óptico de 12 aumentos o la primera cámara fotográfica del mercado capaz de grabar vídeo Full HD, la velocidad de captura es su mejor argumento.
Así lo pudo comprobar QUESABESDE.COM durante las primeras pruebas realizadas con un prototipo de esta compacta con motivo de la pasada edición de Sonimagfoto.
Vídeo: demostración de la ráfaga de la F1 (octubre de 2007) |
|
Con una ráfaga capaz de ofrecer hasta 60 fotogramas a resolución completa en un sólo segundo (10 fotogramas, si se utiliza el flash), la F1 ofrece también diversos modos de grabación de vídeo de alta velocidad. Concretamente, a 300 fotogramas por segundo con un tamaño de 512 x 364 píxeles o hasta 1200 si se trabaja a 336 x 96 píxeles.
Ver noticia[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  | 
| Aviso: mensajes borrados | dilbert |  | 0 | 15/03/2008 |
|
 |  |  | 
| A todos en general. | gonzabg74 |  | 33 | 13/03/2008 |
|
 |  |  |  Identificador del mensaje: 488772 Número de lecturas: 387
 Sin entrar al trapo de descalificaciones tipo 'palurdo', 'niñato' y otras 'perlas' mencionadas por algún exaltado debo decir que todo lo dicho por mi sobre estas cámaras está basado en datos ciertos sobre características y precios. En esta página podréis comprobar en qué precios se va a mover la Fuji y lo podéis comparar con el precio de la Casio mencionado en esta noticia (unos 800€). En cuanto a las características técnicas se puede comprobar que en óptica la Fuji va de 28-400 mm mientras que la Casio va de 36-432mm, cosa imperdonable que no comience en 28mm cuando todos estamos pidiendo que las compactas comiencen su rango en este valor. Casio tiene cmos de 1/1,8'' de 6mpx mientras que la fuji tiene ccd de 2/3'' de 11mpx, viendo el rendimiento iso en compactas (comprobado por mi personalmente con mi f40fd) que gasta la fuji con 1/1,6'', espero muy buenos resultados en la s100. En construcción veo que la Fuji trae dos anillos en la óptica, uno para enfocar y el otro para el zoom, como en cualquier telezoom de las réflex, mucho mas cómodo que el único anillo de la Casio. Fuji tiene supermacro de 1cm, la Casio de 5cm. Me dejo mas cosas, seguro, pero lo fundamental es que el precio de 800€ de la Casio frente al de 561,88 € de la Fuji que ya se maneja por páginas de Internet, creo que en parte me dan la razón, a priori. Se que mi atrevimiento es mucho atrevimiento, pero una prueba futura a fondo no le va a dar mas angular a la Casio, ni le va otorgar un mayor sensor, ni le va a aparecer dos anillos, unos para el enfoque y otro para el zoom. Con estos datos creo que es para empezar a criticar, sobretodo el precio, porque no creo que valga los 800€ que dicen. Es mi opinión y la asumo, pero si queréis criticarme llamándome 'palurdo' o 'niñato', estáis demostrando un nivel de crítica muy por debajo de lo que me esperaba. Un saludo a todos.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  | 
| Ji ji, lo que no sabia | demifoto |  | 3 | 13/03/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| Veo... | gonzabg74 |  | 2 | 13/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  | 
| Calladito estarías bastante más guapo. | kmal |  | 1 | 13/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| No se me altera el pulso ni leyéndote a ti. s/t | gonzabg74 |  | 0 | 13/03/2008 |
|
 |  |  |  | 
| ¿Pero eso no es trampa? | mato34 |  | 6 | 13/03/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| A estas dos cámaras... | gonzabg74 |  | 5 | 13/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  | 
| No digo que no sea justa la comparación | mato34 |  | 0 | 13/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  | 
| Las Top | jjijis |  | 3 | 13/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| Te matizo... | gonzabg74 |  | 2 | 13/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| Es cierto... | jjijis |  | 1 | 13/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| No me has entendido. | gonzabg74 |  | 0 | 13/03/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Completamente de acuerdo | jjijis |  | 21 | 13/03/2008 |
|
 |  |  |  |  Identificador del mensaje: 488775 Número de lecturas: 113
 en lo que refiere a el uso de las descalificaciones... por mi parte, no ha habido ninguna..., pero no en lo que se refiere a que te basas en datos ciertos... primero... fotos obtenidas con la Fuji S100 FS (hay muchas más): http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1012&message=27080022
Aberraciones cromáticas y halos púrpura en zonas de alto contraste... posiblemente originado por ser demasiado ambiciosos en lo que se refiere a obtener un zoom fuera de sus posibilidades (con lo cual ya no sería tan beneficioso tener una óptica tan larga)...
En lo que se refiere a la Casio; pues lo de que la Fuji es mejor cámara... depende lo que busques... está claro que el diseño de la Casio atiende a un público interesado más en largas distancias que en cortas (fotógrafos deportivos...) y lo que ofrece la Casio por esos (según tú que te da la razón) 800 euros (más caro que la Fuji)... no te lo ofrece ni la reflex más cara del mercado (es un avance importantísimo en el mundo de la fotografía (podrían haber sacado la cámara al doble de ese precio y aun así se vendería, te lo aseguro)... creo que te debes meter en la página de exilim y ver muestras de videos tomados a 1200 fps con la exilim para que te hagas una idea de lo que estamos hablando, porque creo que no lo sabes. Eso sí; hay que ver si la cámara realmente hace lo que dicen que hace, pero si es así... te auguro una revolución en el mundo de la fotografia... aparte puedes empezar a ver fotografos profesionales en retrasmisiones deportivas que usen compactas (esta u otra)...todo depende de la calidad que hayan conseguido con esta cámara... o reflex evolucionadas a partir de este desarrollo de Casio...yo personalmente creo que la gente de Casio se lo tiene que haber tomado muy en serio.
Respecto al sensor haciendo una regla de tres te repito que esos 11 Mpx encerrados en un sensor de 2/3', están más apretados que 6 Mpx en un sensor de 1/1,8':
Fuji 11x2/3=7,3 Casio 6x1/1,8=3,33
A mayor índice...mayor compresión de pixeles y peor calidad (a partir de 6 Mpx es imposible descifrar una mejora de Calidad para el ojo humano)... eso sí... Fuji son unos magos en el tratamiento de las isos altas (totalmente de acuerdo).
Vamos a esperar a ver los análisis completos, no te parece??? [Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  | 
| Creo que me doy cuenta... | gonzabg74 |  | 20 | 13/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 488784 Número de lecturas: 82
 ...de lo que significan los videos tomados a 1200 fps. puesto que soy operador de cámara y montador de televisión con 10 años de experiencia. Pero creo que ésa es la única prestación que sobresalga de todas las que trae esta cámara. Tengo la fuji f40 con 8mpx y cuyo sensor es de 1/1,6''. Da un rendimiento iso estupendo y creo esperar un magnífico rendimiento iso de la s100 con su sensor 2/3''. Te doy la razón en cuanto a que hay que esperar a los análisis completos, pero deja que me queje del precio puesto que si la Casio destaca por su velocidad de ráfaga la Fuji da otras muchas características que yo personalmente, como aficionado a la fotografía, prefiero antes que grabar vídeos a 1200 fps. Mi queja viene principalmente por el precio, quizás en los análisis la Casio de una calidad de imagen excelente, ninguna aberración cromática, ningún halo, etc, etc, pero seguirá careciendo de angular, anillos separados para zoom y enfoque, etc, etc. Por lo cual sigo diciendo que no vale esos 800€. Un saludo.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  | 
| Quien ganara el pique | angel1980 |  | 7 | 13/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| Sólo te importa quién va a ganar. | gonzabg74 |  | 6 | 13/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| Ja ja ja | jjijis |  | 5 | 13/03/2008 |
|
| Veo que sigues sin entender lo que digo. | gonzabg74 |  | 4 | 13/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| No te he insultado... | jjijis |  | 3 | 13/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| Entré en el foro en Julio del 2007. | gonzabg74 |  | 2 | 13/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| pues sí... se puede comprobar | jjijis |  | 1 | 14/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| Re: | gonzabg74 |  | 0 | 14/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 488920 Número de lecturas: 45
 Veo que no has captado todavía la esencia de porqué existen multinacionales, empresas, grandes marcas, etc, etc. Existen para ganar dinero, simplemente. Fuji, Canon, Nikon, Casio, Sony... lo único que quieren de ti, de mi, y de todos es que le compres sus productos para ganar dinero y si, de paso, incluyen en sus productos un sistema revolucionario que nos deje con la boca abierta, entonces tienen asegurado la venta de un alto porcentaje de sus productos antes de salir al mercado. Nosotros como usuarios debemos intentar desgranar qué productos son los que verdaderamente nos dan lo que necesitamos o anelamos. En este foro nunca he leído a nadie que desease tener una cámara de fotos que grabara vídeo a 1200 fps, pero si a muchos foreros pidiendo que las cámaras compactas traigan 28mm de angular, un sensor de tamaño contundente, una mejor accesibilidad a mandos para enfocar en manual y accionar el zoom, mejor respuesta a isos altos, en definitiva, una cámara que realmente haga la competencia a las réflex de gama baja. Por eso me parecen excesivos los 800€ de la Casio.
PD: En este foro no se suele mandar a callar a nadie como tu estás haciendo conmigo. Esas maneras no se estilan por aquí, pero si en tu entorno estás acostumbrado a ello hazlo cuando te plazca. Yo aporto argumentos, tu mandas a callar.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  | 
| no hace mucho | noescierto |  | 11 | 13/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| Sirve para ver como te caga una paloma y no perdermelo | angel1980 |  | 1 | 13/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| te aseguro | noescierto |  | 0 | 14/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| y dale... | jjijis |  | 8 | 13/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| verás | noescierto |  | 7 | 14/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 488938 Número de lecturas: 44
 un tipo sabio dijo, hace bastante (este 'bastante' es relativo), que el hombre es el único animal que bebe sin sed, come sin hambre y habla sin tener nada que decir.
el tío lo decía pa llamarnos idiotas, porque somos (si existe la posibilidad de que te sientas ofendido, te excluyo) idiotas.
quizás en el foro de video estarán encantados con la prestación estrella de la cámara.
entenderás que servidor, en el de fotografía, no tanto.
porque, por suerte o desgracia, por error o comodidad, cuando hablamos de fotografía hablamos de imagen estática.
y la del video me parece una prestación de importancia bastante periférica en una cámara cuya virtualidad, en principio, es la obtención de imágenes estáticas.
cosa que esta cámara no hará nada bien.
¿que los usuarios que dedican su vida a captar movimientos de alta velocidad están de enhorabuena?
si tuviera un amigo que lo hiciera correría a su casa a abrazarlo por el lanzamiento de la casio
te lo juro
Un saludo[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
| Y lo de que no va a captar buenas imagenes estáticas... | jjijis |  | 6 | 14/03/2008 |
|
| cuando digo | noescierto |  | 0 | 15/03/2008 |
|
| ¿cuanto te paga casio por defenderla tanto? s/t | orion250 |  | 4 | 14/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| Hay gente que depone alternativamente.... | cayomaximo |  | 3 | 14/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| Al parecer, otros pontificáis. Sin T. | morbus |  | 0 | 15/03/2008 |
|
 |  |  | 
| pues como cámara de alta velocidad muy bien... | orion250 |  | 0 | 13/03/2008 |
|
 |  |  | 
| Por si alguien quiere conocer mas datos... | ordesito |  | 1 | 13/03/2008 |
|
|
|