Identificador del mensaje: 485707 Número de lecturas: 72 y mucho. Será que estoy empezando en esto y no me fijo en aspectos técnicos como vosotros pero no me parece que la foto esté echada a perder por el cielo sobreexpuesto, yo diría que incluso le da más fuerza a la imagen. El retoque que le ha hecho 'femcua' a mi no me gusta nada, me parece demasiado artificial.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Jajaja, Joseluis212, pues claro que parece artificial..
femcua
5
13/02/2008
Identificador del mensaje: 485713 Número de lecturas: 86 es que es superartificial, sino que sentido tendria lo que le respondia en el mensaje. Bueno no pasa nada y otra cosita nosotros o yó en particular no nos fijamos en los aspectos tecnicos de una fotografia, sino, mas bien en la armonia de una imagen, me explico: miramos que este equilibrada tanto en aspecto como en colores; que el objeto de interes este lo suficientemente visible, nitido, enfocado y destaque sobre otros puntos que esten en la foto; tambien que la foto te transmita algo sean sentimientos animicos o morales,pensamientos dispares, imagenes recordadas o imaginadas; que esa imagen te cuente alguna historia real o ficticia, etc. etc... Por lo tanto no te creas eso de los aspectos tecnicos mucho, porque a veces se opina mas con el corazon que con la mente, ya que tu estado animico te condiciona a ello. Espero que esta parrafada sirva para que te des cuenta de que en ocasiones lo que se critica en una foto es que uno no la ha hecho y que si estuviera en el mismo sitio y en las mismas condiciones intentaria hacerla como la ve en su mente. ¡¡Cuidado!! es mi particular punto de vista. No se si es mejor o peor que otros pero es mio. Un saludo afectuoso de Jesus.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
ok, te entiendo..
joseluis212
4
13/02/2008
Identificador del mensaje: 485728 Número de lecturas: 41 pero por lo menos a mi (no te enfades) esa foto tan artificial no me transmite nada y en cambio la original pese a estar el cielo tan sobreexpuesto me parece muy buena. Y no es que no me gusten las fotos retocadas pero a veces es que se pasan y para mi pierden valor y no me las creo, no sé si me explico, es como con los efectos especiales de las películas de ahora que podrán hacer de todo pero al ver la película yo sé que estoy 'viendo una película'; espero que se entienda. A pesar de lo que dices, desde mi punto de vista, por los mensajes que he leído, a mí me parece que se opina más con la cabeza que con el corazón, pero bueno, será que he leído pocos.
Identificador del mensaje: 485931 Número de lecturas: 12 quise presentarla con sus defectos, por que al fin y al cabo la luz es la luz y el fotochop transformará la luz en píxeles (perdonad por saltarme algún paso en la técnica)y eso la plasma de forma menos natural. Creo que el fotochop (en algunos casos) es bueno aplicarlo con mesura y sutilidad. No sé si será este caso, eso se lo dejo a los entendidos.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
(F) Estoy con JoseLuis
garedagmad
1
13/02/2008
Identificador del mensaje: 485782 Número de lecturas: 59 Estoy contigo, en general, prefiero una foto técnicamente no tan perfecta, que una creación alternativa pra sacar algo.. muchas veces, si no te gusta el resultado, mejor descartarla, sin más.
En el ejemplo que nos ocupa, yo preferiría tratar de sacar lo mejor de la foto en sí, en mi caso, 'mi mejor' sería recuperar tanta zona quemada como se pueda (más del original, sobre todo si fuera un RAW), y exagerar el enfoque, apra destacar la gotas... algo así:
Identificador del mensaje: 485880 Número de lecturas: 20 esta sí me gusta, aunque sea un poco artificial pero me gusta. No sé si os pasará a vosotros pero cuando estoy retocando una foto con el photoshop al final en lugar de una termino con cinco o seis versiones de la original que me gustan; Por eso no suelo retocarlas y las dejo tal cual salieron de la cámara a no ser que tengan algún fallo muy evidente y la foto merezca la pena.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Jajaja, no me enfado.........
femcua
0
13/02/2008
Identificador del mensaje: 485748 Número de lecturas: 37 realmente no es una foto mia, tan solo un ejemplo de lo que se puede hacer y entre tu y yo la foto no estaba retocada sino transformada completamente. Y nada, continua leyendo en el foro los comentarios y veras lo que te he dicho. Otra cosa. si a tí te gusta la foto, pues ya esta. Un saludo. Jesus[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
buena tu idea..
mdondiz
2
12/02/2008
Identificador del mensaje: 485668 Número de lecturas: 59 yo habría disminuido el cielo para acentuar el foco en la telaraña con la dominante verde de la izquierda, exponiendo contra el oscuro de la rama. por lo demás, por supuesto, es mejorable pero vale la idea. Saludos.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Tienes razón
lamelibranquio
1
13/02/2008
Identificador del mensaje: 485691 Número de lecturas: 22 Sin duda, tienes más razón que un santo. Si no he entendido mal tendría que haber elegido el fondo verde para que contrastara más con las gotas de rocío ¿no es así?[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
eso me parece ...
mdondiz
0
13/02/2008
Identificador del mensaje: 485737 Número de lecturas: 13 el fondo verde me parece que acentuaría más el enfoque en la telaraña, que es el centro de interés de tu foto, evitando la luz del cielo que distrae y dispersa. Lo hubieras logrado con una mejor composición. Ten en cuenta todos estos aspectos porque son definitorios. Saludos.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Tremendo despilfarro.
abejorro
3
12/02/2008
Identificador del mensaje: 485637 Número de lecturas: 106 Esas gotas suspendidas en la telaraña se prestaban a un fotón... y arruinadas han quedado por el desastroso fondo/cielo que le gana protagonismo a tan bello motivo.
Identificador del mensaje: 485695 Número de lecturas: 58 El fondo podía ser verde o una casa, el cielo ha sido un error de principiante. ¿Podría mejorar algo con retoque fotográfico? más que nada para que no fuera tan desastrosa como dices.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
(Foto) Uno de los medios que yo...
femcua
1
13/02/2008
Identificador del mensaje: 485702 Número de lecturas: 83 conozco para no perder esta fotografia ya que el tema es muy de mi agrado, seria intentar una abstaccion de la foto, recortando y dejando el tema lo mas escueto posible para despues esperimentar con el, como yo he hecho. A mi me ha gustado el resultado, espero que a tí tambien. De paso te lo he enmarcado y rubricado. Un saludo y animo que vision tienes. Jesus
Identificador del mensaje: 485927 Número de lecturas: 15 La original tiene algo de retoque, pero más sútil que lo que propones. Suelo preferir fotos, que aunque tengan carencias, no se aprecie tanto photoshop. Gracias, no obstante.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS