|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "Como hacer fotos en blanco y negro" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 491144 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| Como hacer fotos en blanco y negro | trish |  | 5 | 03/04/2008 |
 |  |  | 
| Respuesta: | landaree |  | 4 | 03/04/2008 |
|
 |  |  |  Identificador del mensaje: 491145 Número de lecturas: 104
 De hecho la inmensa mayoría de cámaras modernas permiten crear directamente la foto en blanco y negro, es decir, almacenar un JPEG de la escena, pero que es en tonos de gris en lugar de en color. Algunas cámaras avanzadas (típicamente las réflex) hasta permiten jugar con ajustes que harán que la foto salga en blanco y negro pero con distintas gamas tonales, digamos que imitando el efecto que tendrían diversos filtros físicos de color puestos delante del objetivo (rojo, azul, verde, etc). Muchas Canon actuales incluso permiten crear blancos y negros selectivos, es decir, dejar una cosa (un color, en realidad) en color, y convertir el resto a blanco y negro.
Lo que creo que tu amigo querría decir, es que por versátil que sea la función de conversión a blanco y negro que tenga tu cámara, siempre va a ser más flexible hacer la conversión a blanco y negro con un buen programa de edición de imágenes, amén de que así tienes el original en color, por si luego, cuando te pones a convertirla a blanco y negro con uno de estos programas, decides que ningún ajuste la hace quedar tan bien como el original en color. En cambio, si haces la foto directamente en blanco y negro con la cámara y luego decides que preferías la foto en color, ya no podrás recuperar dicho color (a menos que hubieses hecho la foto en formato RAW, pues al hacerlo así, la conversión a blanco y negro realmente no se aplica a la foto, y por tanto ahí sí que puedes “revertir” el proceso).[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  | 
| y no es mas "practico"hacerlas directamente? | trish |  | 3 | 03/04/2008 |
|
 |  |  |  |  Identificador del mensaje: 491157 Número de lecturas: 75
 Gracias x tu respuesta: yo soy fotografa aficionada de toda la vida y ahora estoy empezando a aprender más,a la conversión al sistema digital.Por lo que he podido investigar x el foro, me parece que la proxima cámara que voy a tener será la Panasonic FZ 18,estaba dudando entre la Canon Ixus 85 y la Panasonic,pero entre el Zoom Leica de la Panasonic y la info que he conseguido en el foro,estoy casi SEGURA 100% de quedarme con la Panasonic. Entonces: sin tener que ponerme a hacer un curso de photoshop en este momento, si pillara la camara, la fotos en byn, considerando que solo soy una humilde aficionadilla,¿quedarían bien? Entiendo que con el tema del photoshop quedarían MUCHIIISIMO MEJOR ECTECT, pero utilizando lo que me has comentado que tienen la mayoria de las camaras que te permiten CREAR DIRECTAMENTE LAS FOTOS EN B Y N...para una novatilla seria suficiente, me imagino.... gracias de nuevo x la ayuda [Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  | 
| Re: | gonzabg74 |  | 0 | 03/04/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| Respuesta: | landaree |  | 0 | 03/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 491161 Número de lecturas: 55
 Si te es suficiente o no (la calidad de la conversión a blanco y negro que haga la cámara), es una cuestión subjetiva que sólo puedes decidir tú. Como de todas formas hay poquísimas cámaras digitales que sólo tomen fotos en blanco y negro (si es que hay alguna, y me da que lo normal sea que se traten de cámaras modificadas), en cualquier caso te la comprarás en color pero con la función de grabar en blanco y negro: así pues, nada mejor que comprarte la que te guste, capturar unas cuantas escenas en color y en blanco y negro, y mirar a ver si te gusta la conversión. Si te gusta, pues hala; si no, pues Photoshop.
Y, de todos modos, ten presente que Photoshop no es, ni de lejos, el único programa que puede hacer conversiones a blanco y negro, y con cierta flexibilidad. Multitud de programas, algunos de ellos gratuitos y mucho más sencillos (creo que Google Picasa, por ejemplo), también pueden hacer este tipo de retoques sin tanta complicación.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
| |
|  |
publicidad publicidad |  |
|