Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Como hacer fotos en blanco y negro"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Como hacer fotos en blanco y negro"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 491144
MensajesUsuarioPerResFecha
Como hacer fotos en blanco y negro trish 503/04/2008
Identificador del mensaje: 491144
Número de lecturas: 93

Como vereis x la pregunta, soy una novatilla,jejejeje, pero me flipan las fotos en b y n, y con las camaras analógicas habia hecho mogollón, pero le pregunté a un colega que sabe de fotografia como se hacian con las digitales, y me dijo que se hacen POST, con photoshop.
A mi me pareció RARIIISMO,no sé,kizás xke no sé nada de fotografia digital x eso me parecio raro pero igual es super normal.
Gracias por vuestra ayuda

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Respuesta: landaree 403/04/2008
Identificador del mensaje: 491145
Número de lecturas: 104

De hecho la inmensa mayoría de cámaras modernas permiten crear directamente la foto en blanco y negro, es decir, almacenar un JPEG de la escena, pero que es en tonos de gris en lugar de en color. Algunas cámaras avanzadas (típicamente las réflex) hasta permiten jugar con ajustes que harán que la foto salga en blanco y negro pero con distintas gamas tonales, digamos que imitando el efecto que tendrían diversos filtros físicos de color puestos delante del objetivo (rojo, azul, verde, etc). Muchas Canon actuales incluso permiten crear blancos y negros selectivos, es decir, dejar una cosa (un color, en realidad) en color, y convertir el resto a blanco y negro.

Lo que creo que tu amigo querría decir, es que por versátil que sea la función de conversión a blanco y negro que tenga tu cámara, siempre va a ser más flexible hacer la conversión a blanco y negro con un buen programa de edición de imágenes, amén de que así tienes el original en color, por si luego, cuando te pones a convertirla a blanco y negro con uno de estos programas, decides que ningún ajuste la hace quedar tan bien como el original en color. En cambio, si haces la foto directamente en blanco y negro con la cámara y luego decides que preferías la foto en color, ya no podrás recuperar dicho color (a menos que hubieses hecho la foto en formato RAW, pues al hacerlo así, la conversión a blanco y negro realmente no se aplica a la foto, y por tanto ahí sí que puedes “revertir” el proceso).

y no es mas "practico"hacerlas directamente? trish 303/04/2008
Identificador del mensaje: 491157
Número de lecturas: 75

Gracias x tu respuesta:
yo soy fotografa aficionada de toda la vida y ahora estoy empezando a aprender más,a la conversión al sistema digital.Por lo que he podido investigar x el foro, me parece que la proxima cámara que voy a tener será la
Panasonic FZ 18,estaba dudando entre la Canon Ixus 85 y la Panasonic,pero entre el Zoom Leica de la Panasonic y la info que he conseguido en el foro,estoy casi SEGURA 100% de quedarme con la Panasonic.
Entonces:
sin tener que ponerme a hacer un curso de photoshop en este momento, si pillara la camara, la fotos en byn, considerando que solo soy una humilde aficionadilla,¿quedarían bien?
Entiendo que con el tema del photoshop quedarían MUCHIIISIMO MEJOR ECTECT, pero utilizando lo que me has comentado que tienen la mayoria de las camaras que te permiten CREAR DIRECTAMENTE LAS FOTOS EN B Y N...para una novatilla seria suficiente, me imagino....
gracias de nuevo x la ayuda

Re: gonzabg74 003/04/2008
Identificador del mensaje: 491170
Número de lecturas: 49

Lo normal que hacen las cámaras es desaturar el color para hacer el efecto de B/N con lo que puede que la gama de grises que se consigue no sea la mejor posible y ni de lejos de la calidad del B/N conseguida con las analógicas.
En un programa de retoque vas a poder controlar muchos parámetros como son la intensidad de los colores, la luminosidad, potenciar unos colores mas que otros y eso te va a dar un B/N de mucha mas calidad y mas a tu gusto que haciéndolo en la cámara. Además de que conservarás el original en color para lo que quieras hacer en el futuro.
Aquí tienes una web que te enseña a pasar a B/N con photoshop. Si no tienes ese programa hay otros como ya te han comentado donde la conversión no será muy complicada.
Un saludo.

bueno avesta 003/04/2008
Identificador del mensaje: 491167
Número de lecturas: 47

la verdad es que pasar una foto a blanco y negro es muy sencillo, tan sencillo que ni necesitas cursillo, ni te hace falta si quiera photoshop.

En cualquier caso, si te gusta el blanco y negro, lo mejor es que dispares ya en blanco y negro, hay muchas camaras que tienen esta opcion y ademas te permiten ver ya la foto en blanco y negro, con lo cual ganas mucho. ver la foto a traves del visor o la pantalla en blanco y negro ayuda mucho, por que las sombras y los grises tienen un papel fundamental, y no es necesario si quiera hacerse la idea de como determinados colores tinen su transicion a grises.

saludos.

Respuesta: landaree 003/04/2008
Identificador del mensaje: 491161
Número de lecturas: 55

Si te es suficiente o no (la calidad de la conversión a blanco y negro que haga la cámara), es una cuestión subjetiva que sólo puedes decidir tú. Como de todas formas hay poquísimas cámaras digitales que sólo tomen fotos en blanco y negro (si es que hay alguna, y me da que lo normal sea que se traten de cámaras modificadas), en cualquier caso te la comprarás en color pero con la función de grabar en blanco y negro: así pues, nada mejor que comprarte la que te guste, capturar unas cuantas escenas en color y en blanco y negro, y mirar a ver si te gusta la conversión. Si te gusta, pues hala; si no, pues Photoshop.

Y, de todos modos, ten presente que Photoshop no es, ni de lejos, el único programa que puede hacer conversiones a blanco y negro, y con cierta flexibilidad. Multitud de programas, algunos de ellos gratuitos y mucho más sencillos (creo que Google Picasa, por ejemplo), también pueden hacer este tipo de retoques sin tanta complicación.

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad