|  |  Identificador del mensaje: 477935 Número de lecturas: 189
 Hola amigos!
Este es mi 'Tip' para limitar acumulación de polvo entre el lente y el filtro de protección, UV, Polarizador, etc.
Cansado de esta molesta circunstancia, encontré la forma de limitarla. De un carrete de cinta de PVC para poner al rededor de la rosca en los acoples de las tuberías de agua (Esa cinta que es muy delgada, blanca y sin ningún tipo de goma), corté un pedazo de la misma medida del filtro en su circunferencia (Alrededor de él), lo estiré sobre un vidrio (Plato, acrílico, etc) y con un bisturí lo corté a lo largo en 4 partes (Dos veces por sus mitades). Me aseguré de tener bien limpios el lente y el filtro, puse la cinta alrededor de la rosca del filtro, haciendo los ajustes necesarios para que no se saliera mientras lo apretaba, y sin necesidad de apretarlo mucho, me quedo bien sellado y a prueba de polvo.
Espero les guste y les sirva. Cordialmente, Niko.
PS: En los próximos días subiré más fotos de la Pentax K10D (El tiempo ha estado terrible...), estoy súper feliz con ella. Estudiándola he disparado fotos a la luz de la cocina, con el tele-zoom Pentax SMCP FA J 75-300 f4,5-5,8 a su máximo tope, cámara en mano a 1/20 y con el estabilizador encendido y con una definición perfecta.
zeafoto@yahoo.es http://lubido-liberatus.blogspot.com/ [Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|