Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Como llevar usar la camara en sitios dificiles"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Como llevar usar la camara en sitios dificiles"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 483566
MensajesUsuarioPerResFecha
Como llevar/usar la cámara en sitios "difíciles" aburrido 1429/01/2008
Identificador del mensaje: 483566
Número de lecturas: 227

Hola,

Me preguntaba si cuando vais de viaje a ciudades donde la seguridad ciudadana es baja (por ejemplo algunas capitales de américa latina) soléis llevar la reflex o por el contrario no llevais ni la compacta...

¿alguna experiencia o consejo sobre el tema?

Un saludo

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

la compacta con funda de cinturón. s/t juangal 029/01/2008
Identificador del mensaje: 483699
Número de lecturas: 45

.

hola abel_v1 229/01/2008
Identificador del mensaje: 483658
Número de lecturas: 106

soy de Ecuador y te puedo decir que en guayaquil la ciudad que vivo pues hay muchos lugares turisticos en donde hay resguardo policial y sobre todo mucha gente, este tipo de lugares son buenos para llevar tu reflex o cualquier camara, ahora meterte en ciertas calles pues si te puedo decir que te pueden robar sobre todo si vas solo pero es verdad lo que te dice alguien por ahi, no te robaran al vuelo sino te meten en algun lugar y con alguna navaja o cuchillo te la sacan, creo que eso sucede en muchos lugares incluso en Estados Unidos, yo solo ando con equipo fotografico en estos lugares que te digo, lugares turisticos que hay de sobra hasta aburrirse y ahi es mas seguro, espero haber contribuido con mi comentario, pero creo que en todas partes del mundo hay peligro no solo en sudamerica.

Como se suele decir aburrido 129/01/2008
Identificador del mensaje: 483661
Número de lecturas: 91

por España: 'En todas partes cuecen habas'.
Con esto te quiero decir que por aquí también te roban pero como el entorno te resulta familiar y sabes donde ir y donde no, parece que intimida menos.

Un saludo

bueno eso le pasa abel_v1 029/01/2008
Identificador del mensaje: 483665
Número de lecturas: 68

a todo el mundo, si yo voy a un pais desconocido me pasa lo mismo, no conozco pero en mi ciudad me conozco de cabo a rabo en donde puedo ir sin peligro y en donde no, saludos.

Pues todo depende ... estevez 029/01/2008
Identificador del mensaje: 483586
Número de lecturas: 138

del sentido común.
Generalmente yo aplico estas reglas:
1.- Preguntar en el Hotel o Posada al personal sobre que precaución tomar. En los paques a los guardas.
2.- Ir siempre acompañado. Recordar que al ir fotografiando ocupamos la atención en lo que buscamos y es necesario que otro esté pendiente de los alrededores.
3.- Nunca pasear por lugares que aparentan estar solos.
4.- Estar en buena forma física y llevar zapatos cómodos para correr en caso de ser necesario. A mi me tocó hacerlo en la Gran Vía de Madrid y en Puerto Ordaz, Venezuela. En todos lados se cuecen habas.

Pues depende 12x-zoom 229/01/2008
Identificador del mensaje: 483575
Número de lecturas: 137

Mira que aqui participan muchos latinos, a ver si vamos a herir sensivilidades, de que ciudades estamos hablando, concreta.

Concreto. aburrido 029/01/2008
Identificador del mensaje: 483594
Número de lecturas: 109

Espero no herir sensibilidades (que alguno tiene el ISO muy alto :-). En estos últimos meses, por motivos laborales, he tenido que visitar DF, Sao Paolo y Bogotá y en todas ellas tanto en el hotel como mis compañeros de trabajo locales me recomendaron no llevar la cámara.... me quedé con las ganas de hacer fotos y como mucho me llevé alguna de recuerdo hecha con el móvil.

Eso eso, concreta... xarly_06 029/01/2008
Identificador del mensaje: 483577
Número de lecturas: 115

que de la manera que lo has dicho parece que en Madrid o Barcelona no se haya robado una cámara nunca xD

Complicado xarly_06 029/01/2008
Identificador del mensaje: 483571
Número de lecturas: 121

Conozco a gente que se ha quedado sin réflex en Brasil y en República Dominicana. El problema no es tanto el que la lleves en la mano y que alguien venga corriendo y te la quite de un tirón, sino que te atraquen y por mucha correa al cinturón que lleves te la quiten a punta de navaja.
Si puede ser, yo optaria por una compacta en ciudad y una réflex en salidas más 'exteriores'(quien dice réflex dice compacta avanzada, bridge...)

Con las mismas precauciones... felixlmaturana 429/01/2008
Identificador del mensaje: 483569
Número de lecturas: 151

que las demás cosas, tapando lo más posible y siendo discretos al mostrarlas. No conozco América latina pero recuerdo muy bien la experiencia de Nápoles y comencé llevando la reflex, que era grandota, sujeta con una cadena de perro al cinturón pero al segundo día ví que no hacía falta y la llevé normalmente colgando del cuello pero metida en una pequeña bolsa.

En una palabra, con sentido común.

Anda, la camara como un perrito visipu 029/01/2008
Identificador del mensaje: 483593
Número de lecturas: 109

jeje, sí que eres original Félix, hoy día son tan automáticas que hasta te siguen...
Perdón por la broma.
Salud

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Sobre precauciones y sentido común qlo 229/01/2008
Identificador del mensaje: 483584
Número de lecturas: 149

Qué bien hiciste dejando 'aquello', ya habrás visto la que tienen liada y la de ostiazos que se están dando por allí ¿no?.

En virtual nunca llega la sangre al río, nomada. st voltio 129/01/2008
Identificador del mensaje: 483585
Número de lecturas: 87

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Soy de Argentina rdg 029/01/2008
Identificador del mensaje: 483656
Número de lecturas: 65

Hay que tener cuidado, es verdad que en algunos lugares te roban las medias sin sacarte los zapatos, asi de rapido son, pero tambien decir que hay lugares que estan controlados mejor que otros, soy de bs as y hay lugares por donde no se puede ir , no solo con la camara sino con ropa, y hay otros que son seguros como Puerto Madero para decir alguno, en el interior del pais, en los lugares turisticos deberia estar un poco mejor pero a no fiarse.
suerte

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)
 Recordando a Alexandra Boulat (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL