Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Compacta avanzada o reflex"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Compacta avanzada o reflex"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 491874
MensajesUsuarioPerResFecha
¿Compacta "avanzada" o reflex? rulez 2608/04/2008
Identificador del mensaje: 491874
Número de lecturas: 518

Ante todo saludaros a todos ya que es la primera vez que escribo en este foro :)

Resulta que estoy a punto de comprarme una nueva cámara digital pero no acabo de decidirme...

La que tenía hasta ahora era una compacta básica (Kodak dx4530) que la verdad se me ha quedado corta al tratar de experimentar con ella. Es por esto que ahora quiero algo más potente pero no se si me conviene más una compacta tipo reflex o una reflex de verdad, uno de los modelos que estoy mirando es la Olympus SP 570 UZ que tiene buena pinta ¿qué harias vosotros si tuvierais un presupuesto máximo de 500 € para la cámara?

La pega principal que le veo a las reflex, es que son demasiado tochas para un aficionado como yo... :p

Gracias por los consejos que podais darme y un saludo.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Concretando un poco... rulez 010/04/2008
Identificador del mensaje: 492089
Número de lecturas: 311

Después de darle muchas vueltas y leer vuestros comentarios voy sacando algunas conclusiones:

- Aunque las posibilidades y la calidad (por lo general) sean inferiores, me decantaré por una Bridge antes que una Réflex, básicamente porque no me veo cargando (ni pagando) varios objetivos por el momento.

- La bridge que elija deberá tener estas características:
1. Zoom 15x mínimo
2. Gran Angular
3. Posibilidad formato RAW
4. Tarjetas SD

Con esto restrinjo un poco la elección pero siguen habiendo muchas opciones todavía, gracias por vuestros comentarios, me estais ayudando mucho a tomar una decisión :)

Yo estoy igual antoloe 010/04/2008
Identificador del mensaje: 492046
Número de lecturas: 253

Yo estoy igual, cada vez que vuelvo de un viajecito me doy cuenta de que necesito renovar maquinaria.
Sólo estoy mirando Olympus, tras 4 años con la incombustible compacta C-310 me gustaría comprarme algo de la misma marca fijándome 600€ de tope , esperando que me salga igual de buena, aunque no tiene porqué.
Ayer en el Saturn cacharreando vi las E-410, E-510 y la nueva SP 570 UZ, y con esta última creo que te lo puedes pasar bastante bién unos años, te cuento:
-los 26mm de objetivo ayudarán a encajar más edificios en la pantalla y los 520mm, deja todo un poco más a tiro. Los objetivos de serie (Zuiko 14-42) de las reflex parten de 28mm, pero solo llegan a 90mm, menos incluso que una compacta de zoom óptico 3X, o sea, comprate objetivo (Zuiko 40-150) de 80 a 300mm, a cambiar objetivos, adiós a la fotos rápidas, cuidado con el polvo, bolsa más grande (su objetivo perfecto de 12-300 creo que no existe y valdría una pasta).
-Si tienes ya pilas recargables las puedes utilizar para la SP570 (lleva 4 uds.), las reflex van con batería, y posiblemente en un futuro te querrías comprar otra de repuesto (adiós presupuesto).
- A mi me sirven las tarjetas XD de mi actual cámara para todas las Olympus. Si no tienes XD, 39€ de 2 GB en Saturn.
- A la nueva SP 570 ya la puedes acoplar un flax y tiene un anillo para control manual del zoom.
-Por presencia la SP 570 está muy bién, siendo bastante curioso la longitud del objetivo cuando pides zoom; pero gana la reflex 510, que pedazo de máquina, con tiempo para estudiar y con dinerillo para objetivos tiene que ser impresionante y nunca se te quedaría pequeña.
-También la SP 570 tiene modo panorámico, capaz de ensamblar 8 ó 9 fotos obteniendo resultados espectaculares.
- Otro dato, la SP 570 y la E-510 tienen estabilizador de imagen, pero sobre la primera hoy he visto un comentario negativo de fotos borrosas en zoom 20x por mucho estabilizador que lleve.
Por último, en el Saturn la E-410 no llega a 400€, la E-510 no llega a los 600€ y la SP570 499€ (cuidado!, sólo la cámara, CD con programilla y 4 pilas para quitarte los primeros momentos de mono, a lo que habrá que añadir bolsa 25€).

¡Que ladrillo!

compacta o reflex olybear 010/04/2008
Identificador del mensaje: 492044
Número de lecturas: 269

Hola, tambien es la primera vez que escribo en el foro, saludos a tod@s, yo tengo una olympus SP 500 y tenia el mismo dilema,
queria una cámara que tubiese más prestaciones que la que tengo
sin tener que hacer un gran desembolso y a final me decidi por la compacta. He optado por la SP 570, hace poco que la tengo, pero
las primeras impresiones tras poco más de un centenar de fotos me
has dejado un buen sabor de boca, aunque todavia tengo que 'trastear' mucho con ella. Saludos.

Pero... felixlmaturana 209/04/2008
Identificador del mensaje: 491947
Número de lecturas: 328

sí hay reflex por debajo de 500€ me parece. Alguna cámara descatalogada -lo que para nada significa que sea mala- está en las firmas Olympus y Nikon muy cerca de ese precio.

Este fin de semana estuve utilizando una Nikon D40 con su apreciable zoom del kit y además de ser muy sencilla de usar -yo en las compactas me pierdo- hace unas fotos bastante majas. No tiene un zoom de larguísima focal pero en mi opinión suficiente para el 90% de las fotos y si se quiere más pues tiene la ventaja de ser de ópticas intercambiables. Pienso que en Olympus hay una opción la 410 similar.

Os muestro una imagen tomada con esa cámara

Saludos.

La foto no se ve... rulez 109/04/2008
Identificador del mensaje: 492002
Número de lecturas: 191

Se ve que hay algún problema porque la foto que me has puesto no se ve.

He visto en la fnac que tienen 2 reflex dentro de mi presupuesto pero no tengo previsto comprar ningún objetivo aparte, ¿podría hacer las fotos habituales (viajes, excursiones, familiares, de esas tipicas de apuntar y disparar) con el objetivo que traen de serie o es imprescindible tener varios objetivos?

Me interesa el tema de 'jugar' con las opciones y tal pero la triste realidad es que no suelo tener mucho tiempo para pararme y configurar 200 opciones de una cámara y creo que las réflex son así (hablo desde mi ignorancia, que conste).

Las reflex de la FNAC son estas: http://www.fnac.es/dsp/?servlet=tree.HomeTreeServlet&Code1=2551141470&Code2=1416&tree=7&catID=200953&scType=4&page=3&sTree=0&Order_criterio=14

- Nikon D40+18-55 Reflex Digital = 459 €
- Pentax K100D SUPER KIT (Objetivo 18-55 mm + Tarjeta SD 1 Gb + Cargador de baterias) = 469,02 €

¿Recomendaríais alguna de esas frente a una Panasonic DCM-FZ18, por ejemplo?

Voy a intentar que se vea la foto... felixlmaturana 009/04/2008
Identificador del mensaje: 492005
Número de lecturas: 162

hecha con el equipo que te han ofrecido (Nikon D40) y que es que yo escogería más que la FZ18 que también he usado.

Saludos.

Con 500 euros de presupuesto... flunk 1908/04/2008
Identificador del mensaje: 491883
Número de lecturas: 401

... lo tienes complicado para encontrar una réflex suponiendo que como parece no tengas ópticas de alguna cámara (antigua o no) analógica. Si no vas a poder ampliar el gasto creo que te encaja mejor una de las llamadas bridge, que hay muchas y muy buenas.

Por el tamaño yo no descartaría la réflex y por lo de aficionado, si tienes interés por la fotografía, desde luego tampoco.

Saludos.

Ok, pero ¿qué bridge elegir? rulez 1809/04/2008
Identificador del mensaje: 491938
Número de lecturas: 270

Cierto, yo también pienso que una 'bridge' (no conocía ese término) es lo que me conviene por ahora, si en el futuro se me quedara corta ya miraría de pillar una reflex.

De todos modos, el abanico de opciones de cámaras 'bridge' es enorme, ¿qué modelos recomendaríais con el presupuesto indicado (500 €)? ¿Os parece que está bien esa panasonic? La única pega que le veo es el tipo de tarjeta y que he leido que cuesta algo conseguir un enfoque correcto...

Gracias flunk por la respuesta :)

Si no tienes mucha prisa... gonzabg74 1709/04/2008
Identificador del mensaje: 491944
Número de lecturas: 358

... puedes esperar a que salga la Fuji s100 fs es una bridge que tiene muy buena pinta, eso si, pesa como una réflex.
Aquí tienes un enlace a la página de Fuji para que veas sus prestaciones.
Un saludo.

¿Para cuando sale? rulez 310/04/2008
Identificador del mensaje: 492087
Número de lecturas: 177

He estado mirando las características de este modelo (Fuji S100FS) y la ponen muy bien, ¿se sabe cuando se podrá comprar en España y por donde irán los precios?

Me contesto yo mismo rulez 210/04/2008
Identificador del mensaje: 492093
Número de lecturas: 186

Acabo de verlo en la página: 667 €. Demasiada pasta, supera mi límite de 500 €, una pena :(

561€ gonzabg74 010/04/2008
Identificador del mensaje: 492157
Número de lecturas: 178

aqui

Si te sirve de algo un forero la compró ayer pedra 010/04/2008
Identificador del mensaje: 492137
Número de lecturas: 229

por 545 €, creo que en Castellón.

Un saludo.

Tiempo es lo que me falta... rulez 1209/04/2008
Identificador del mensaje: 491997
Número de lecturas: 158

...ahí está el tema, que me voy de viaje a Egipto a principios de mayo y quería tener el nuevo trasto para entonces.

Lo malo es que cuanta más información tengo más jodio estoy porque no hay nada que decante la decisión por un modelo u otro, al final me basaré en lo que haya en el mediamarkt o en la fnac por tema de garantías y tal, ya vereis a cerrar los ojos y a boleo jaja.

En Egipto... felixlmaturana 1109/04/2008
Identificador del mensaje: 492001
Número de lecturas: 277

más que en ningún otro sitio te hace falta angular salvo que quieras hacerte la foto típica delante de las pirámides y nada más ya que los principales monumentos fotografiados de cerca son muy, muy, grandes.

Y ninguna compacta ni 'bridge' tiene angulares normalmente más allá de 28mm. Por lo que no veo una fácil solución. Ya que un Sigma 10-20mm ya cuesta él solo casi tu presupuesto completo.

Como pequeña muestra te enseño un grupo de fotografías realizadas con un zoom grangular

Egipto en globo

Egipto: sus gentes

y

Egipto: el sur

Si quieres información de algún tipo no dudes en pedírmela.

Saludos.

Con que equipo están sacadas emailpjc 610/04/2008
Identificador del mensaje: 492148
Número de lecturas: 133

¿no es una bridge, o sí?

Te acabo de contestar... felixlmaturana 510/04/2008
Identificador del mensaje: 492161
Número de lecturas: 150

en un 'privado'

Saludos.

Perdona que insista... navarlan 310/04/2008
Identificador del mensaje: 492200
Número de lecturas: 128

Felix, perdona que insista, y supongo que debes de tener tus motivos para no decir con qué cámara has realizado las fotos, lo cual respeto; pero hay alguna forma de saber con qué cámara las has hecho?

Tengo las mismas dudas y las imágenes me han encantado; a lo mejor esto me ayudaría a decidirme...

Mil gracias.

Te acabo de contestar... felixlmaturana 210/04/2008
Identificador del mensaje: 492204
Número de lecturas: 118

en un 'privado'.

Saludos.

Te acabo de contestar... navarlan 111/04/2008
Identificador del mensaje: 492273
Número de lecturas: 107

Muchas gracias.

la pregunta del millón... navarlan 012/04/2008
Identificador del mensaje: 492447
Número de lecturas: 101

Felix y demás compañeros,

Sé que se ha hecho la misma pregunta tantas y tantas veces, pero la verdad, con tantas proposiciones, me pierdo.

Tenía la duda hasta ahora entre una reflex más sencilla y una bridge de gama alta. Esta duda, ya la tengo esclarecida: opto por una bridge de gama alta porque no tengo la experiencia como para manejar una reflex; sería demasiado ambicioso por mi parte...

Quería preguntaros pues, si tuviéseis que comprar una brigde en estos momentos, cual escogeríais???

Gracias.

Claro emailpjc 010/04/2008
Identificador del mensaje: 492172
Número de lecturas: 116

Gracias.

Geniales las fotos rulez 310/04/2008
Identificador del mensaje: 492091
Número de lecturas: 192

Vaya colores mas guapos que has conseguido Felix, y veo a qué te refieres con lo del Gran Angular.

De todos modos, como he comentado, he dejado de lado las réflex porque no me veo llevando una bolsa con distintos objetivos por ahora (en el futuro quien sabe) así que estoy mirando más las cámaras tipo Bridge.

Una cosa, y se que esto os sonará a aberración o sacrilegio jeje pero ¿no se podría conseguir un efecto gran angular sacando tres o cuatro fotos con la cámara en posición vertical y luego formando una panorámica? Vale que sería un poco chapucero y hay que tener pulso (o trípode mejor) pero a falta de pan buenas son tortas :p

Bien te dicen... felixlmaturana 011/04/2008
Identificador del mensaje: 492306
Número de lecturas: 98

que no es nada de sacrílego y muy efectivo obtenerlo por software pero yo te añadiría que una reflex básica con un verdadero grangular -tipo Sigma 10-20mm- está muy lejos de constituir UNA FORTUNA y te iva a ahorrar un montón de trabajo y de tiempo para obtener las imágenes que deseas.

Por muy hábil que sea el fotógrafo va a obtener de cada herramienta lo que ésta le puede dar y no más -ni menos- y como solemos decir los mayores, que viejos son los trapos, algo tiene el agua cuando la bendicen.

Saludos.

Nada de sacrilegio, es lo mas normal pram 011/04/2008
Identificador del mensaje: 492216
Número de lecturas: 108

y se hacen parnoramicas a gusto del consumidor sin necesidad de gastarse una fortuna en opticas .
Hay muchos programas para hacerlo, por ejemplo elPtgui

Aquipuedes ver unos ejemplos de lo que se puede llegar hacer....

Mira si encuentras descatalogada... felixlmaturana 010/04/2008
Identificador del mensaje: 492164
Número de lecturas: 127

la Sony DSC-R1 que tiene un zoom equivalente a 24-120mm y eso sí es perfecto para viajes. Además al tener un sensor tipo reflex en cuanto a tamaño puedes usar bastante bien ISOS altos. Y el precio puede ser muy bueno si lo buscas bien.

Saludos.

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Pentax K20D

publicidad