Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Compacta de unos 150€"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Compacta de unos 150€"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 481075
MensajesUsuarioPerResFecha
Compacta de unos 150€ messiah18 907/01/2008
Identificador del mensaje: 481075
Número de lecturas: 165

Hola qué hay.

Llevo bastante tiempo mirando cámaras digitales compactas. La que tengo ahora es una Kodak Easy Share de 5Mp, he acabado cansado de tener que cargar las pilas y que encima no duren nada, a parte de lo que pesa.
Busco una compacta, que admita tarjetas SD, y lógicamente de la mejor calidad posible.

He visto varios hilos de este estilo por aquí, y veo que nadie recomienda la Pentax Optio M40, que a mi parecer (no tengo ni idea, pero comparando) parece una de las mejores elecciones.

¿Alguien me podría decir qué tiene de malo respecto a las otras? ¿Me recomendaríais alguna otra? ¿Saldrán nuevos modelos por estas fechas? ¿Algún sitio de rebajas? ^^ Muchas preguntas.

Gracias de antemano,
Saludos.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

¿Qué tiene de malo? messiah18 707/01/2008
Identificador del mensaje: 481089
Número de lecturas: 185

¿Alguien me podría decir por favor qué tiene de malo la Pentax Optio M40?

Mejor óptica la Fuji F40fd o la Panasonic FX12 que esta Pentax?

Alguna sony baratita y buena? mejores que estas sería?

Perdona, pero estás pidiendo opinión sobre una camara pedra 607/01/2008
Identificador del mensaje: 481096
Número de lecturas: 160

y yo te doy la mia, que es mejor la Fuji. Si no te gusta, ningún problema, comprate la Pentax, no tengo ningún interes especial en ninguna. Pero debes saber, que la Pana tiene, seguramente, la mejor optica entre las compactas y el sensor de la Fuji también es de lo mejor. En fin, tú mismo.

Respuesta. messiah18 507/01/2008
Identificador del mensaje: 481099
Número de lecturas: 120

No iba con mala intención, disculpa si le he ofendido; solo que no me entra en la cabeza que la Pentax pueda ser de peor calidad, ¿materiales?

Me estoy decidiendo por la Fuji que has nombrado, si la tiene tanta gente será por algo.
La Panasonic qué tendrá de malo?

F40fd vs. M40 310577 007/01/2008
Identificador del mensaje: 481108
Número de lecturas: 137

no hay muchos análisis de la Pentax Optio M40 en internet , pero tienes una prueba interesante de ambas cámaras en www.digitalcamerainfo.com: Pentax Optio M40 y Fuji F40fd.

En www.trustedreviews.com también analizan ambas cámaras, pero el análisis no es tan exaustivo: Pentax M40 y Fuji F40fd.

De la Panasonic sólo he encontrado el análisis de www.photographyblog.com, que puedes compararlo con el análisis de la Fuji F40fd de la misma web.

Para el precio que tienen las tres están muy bien, pero creo que la Fuji, en general, es mejor que las otras dos

A esa pregunta no te puedo responder... pedra 307/01/2008
Identificador del mensaje: 481105
Número de lecturas: 87

La Pentax es una excelente marca, con larga tradición en fotografia y tiene varias Reflex excelentes, pero en compactas, digamos que no está a la misma altura. Le pasa lo que a la Panasonic pero al revés, muy buena en compactas y no tanto en Reflex. Y hablando de la Pana ya te he dicho que,
seguramente, tiene la mejor optica y estabilizador en compactas, pero, para mi gusto, el magnífico sensor de las Fuji Finepix Fxxx y su mejor equilibrio general (optica, sensor, procesado, prestaciones, relación calidad-precio) las hacen mis favoritas y por eso las recomiendo. Pero, insisto, es una opinión personal que creo bastante contrastada con las horas que me he pasado leyendo sobre fotografia en general y de camaras en particular. Un saludo.

Un par de últimas cuestiones. messiah18 207/01/2008
Identificador del mensaje: 481119
Número de lecturas: 87

Un temilla, he oido que a veces si sacas fotos lloviendo y cae alguna gotilla que se puede estropear un poco la cámara. Esto pasaba antiguamente o ahora también? Una amiga mía tiene una Olympus que pone 'water proof'; está claro que si la mete debajo del agua se rompe...

Me estoy decantando por la F40fd, me recomendaríais alguna otra que sea un poco mejor por un poquito más de dinero? En plan la famosa Canon esa ixus 70 o como se llame, o no hay gran diferencia? (cuesta 20€ más) alguna otra sugerencia?

Muchas gracias de nuevo.

Re: landaree 107/01/2008
Identificador del mensaje: 481123
Número de lecturas: 104

Si te puedes permitir un poco más de dispendio, entonces mírate mejor la Fujifilm F50fd; su sensor no es particularmente mejor a ISOs altas (algunos análisis parecen indicar que incluso sería peor, aunque en conjunto creo que más bien están igualados), pero con la F50fd siempre tienes la opción adicional de una resolución superior que, a ISOs bajas, estará pero que muy bien aprovechada. Y la F50fd añade un estabilizador mecánico de verdad (del tipo CCD basculante), que aunque no sea tan eficaz como los de Panasonic, Canon, Nikon, etc., siempre será mejor que no tenerlo (la F40fd no lo tiene). Y, por supuesto, también ganas la otra ventaja de la serie avanzada de las Fxx (F30, F31fd, F50fd), que es la posibilidad de controlar o bien el diafragma o bien la obturación.

¿Bajarán de precio? messiah18 007/01/2008
Identificador del mensaje: 481138
Número de lecturas: 58

¿Bajarán más de precio algunas cámaras en un par de meses más o menos?

Con éste presupuesto, te diría que mirases la pedra 007/01/2008
Identificador del mensaje: 481080
Número de lecturas: 158

Fuji-Finepix F40fd, está dentro de tu presupuesto, admite targetas SD y la mayor calidad (sobretodo en rendimiento ISO) para éste precio. La Pentax que mencionas, yo aseguraría, que es de inferior calidad y prestaciones. En cuanto a novedades, ya están saliendo un montón, y más que saldrán en los próximos dias, pero el problema no es la cantidad de opciones distintas, sino saber sus cualidades reales, y eso va ha necesitar varias semanas más, quizás meses, por tanto si te interesa una camara, no esperes mucho en comprarla. A no ser no que no tengas prisa.

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)
 Recordando a Alexandra Boulat (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL