Identificador del mensaje: 495106 Número de lecturas: 240 Para complementar a mi Olympus E-510 quiero adquirir una compacta, que dentro de lo posible tenga la mejor calidad de imagen y mejores prestaciones posible (control manual, calidad de imagen, etc).
He pensado en la Ricoh Gx100, la Nikon P5100 y la Ricoh R8. Hay alguna más como la Sigma DP1, pero es excesivamente cara.
Identificador del mensaje: 495159 Número de lecturas: 164 Su zoom angular 24-72 mm no es fácil de encontrar en otra cámara tan completa. Prestaciones y construcción casi inmejorable, salvo el ruido a partir de 200 ISO.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Compacta profesional
legna
3
03/05/2008
Identificador del mensaje: 495119 Número de lecturas: 230 Gracias por vuestras respuestas, pero me refería más bien a cámaras que puedan entrar en un bolsillo, tanto la G9 como la panasonic Z8/Z18 me parecen demasiado grandes. Ya sé que las cámaras bolsilleras no pueden competir en prestaciones con las semireflex/reflex, pero quiero una cámara para llevar a todos los sitios, y dentro de lo posible con las mejores prestaciones (ej: nikon P5100, ricoh Gx100, etc.).[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 495176 Número de lecturas: 122 Esta tarde he visto la panasomic LX2 en prixmania y me parece un poco grande por lo que en principio la elección estaría entre la nikon p5110, la ricoh GX100 o la ricoh GR II.
Quiza globalmente sean superiores las dos ricoh a la p5110, pero me preocupa el problema del ruido de las ricoh a partir de 200 iso.
Sobre las ricoh, la GR II es sensiblemente más cara que la GX100, ¿qué diferencias básicas hay entre ellas?.
Identificador del mensaje: 495115 Número de lecturas: 206 Desde mi punto de vista, las más “profesionales” son la Sony R1, Fujifilm S100FS, Panasonic FZ50 y LX2, Canon G9 y Ricoh Digital GR II. Si quieres un porrón de zoom, también puedes considerar la Panasonic FZ18 o la Olympus SP-570 UZ.
Con poca luz, creo que la mejor sigue siendo la Sony R1, seguida por la Fujifilm S100FS, y luego quizá la Ricoh GR Digital II y la Canon G9. En calidad óptica y zoom, la FZ50 y LX2 no tienen mucho rival, en sus respectivos segmentos.
En cuanto a “valoración global”, personalmente nunca he creído en la lógica de ese concepto: cada cámara destaca más en unas cosas, menos en otras, y lo único que tiene lógica es que, para una determinada persona con unas determinadas preferencias y necesidades, una u otra cámara resulte por tanto la más apropiada globalmente.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]