Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Comprar Canon SX100 Is o Pana. Lumix TZ5"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Comprar Canon SX100 Is o Pana. Lumix TZ5"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 496355
MensajesUsuarioPerResFecha
Comprar Canon SX100 Is o Pana. Lumix TZ5 chusv4 1414/05/2008
Identificador del mensaje: 496355
Número de lecturas: 270

Despues de disfrutar de muchos años de una Konika Minolta Z2 voy a dar un saltito generacional.

Busco una compacta de precio medio y de momento he pensado en estas dos

Canon SX100 IS
[/URL]Canon SX100 IS

Panasonic Lumix TZ5
Panasonic Lumix TZ5

Las características estan miradas y remiradas y me valdria tanto una como la otra.

Me gustaria comprarme la TZ5 Porque tiene mas resolución, es algo mas compacta, graba video HD y tiene lo de la 'exposición inteligente'

Pero lo queme hace dudar es que la canon si tiene controles manuales (de exposición, de apertura...) y la Lumix no.

Con la Konika disfrute mucho con los controles manuales y no se si los echaria de menos en la Lumix que hace todo automático.

La duda es. Con los modos de exposición y la 'exposición ineligente' seria suficiente para sacar buenas fotografias o para sacarle todo el gustillo a la camara hay que forzosamente tener controles manuales?

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

solo 15 mts de video hia 423/05/2008
Identificador del mensaje: 497506
Número de lecturas: 159

he leido en el libro de instrucciones que la grabacion de video esta limitada a 15 minutos o 2 gigas por grabacion, ¿como es que nadie hace referencia a estas limitaciones que a mi personalmente me hechan para atras a la hora de comprarla?,¿realmente no le dais importancia a esto? gracias

no se usa tanto el video chusv4 024/05/2008
Identificador del mensaje: 497592
Número de lecturas: 88

Supongo que se referira a 15 minutos continuados.

grabas 15 minutos, pausas y vuelves a grabar 15 minutos, asi hasta que se acabe la memoria

digo yo

Yo con la konika tambien me la compre porque hacia buen video 640x480 30fps que aquel entonces era un lujoo para una camara de fotos.

despues de tenerla muchos años apenas he usado el video y nunca he grabado planos de mas de 5 minutos. Osea, que grabe planos de 15 minutos para mi seria mas que suficiente.

siempre que he echo video de verdad he recurrido a una camara de video, que esas si que funcionan bien grabando video.

Supongo que... gonzabg74 123/05/2008
Identificador del mensaje: 497509
Número de lecturas: 116

... quien quiera grabar mayor tiempo de vídeo, se comprará una cámara de vídeo que para eso están. No nos olvidemos que estamos hablando de cámaras destinadas a tomar fotos, donde la captura de vídeo es una prestación añadida con una calidad muy justa. Igual ocurre en las cámaras de vídeo, te pueden hacer fotos pero, de aquella manera.
Un saludo.

en general tienes razon, pero... hia 024/05/2008
Identificador del mensaje: 497590
Número de lecturas: 85

...en esta camara no, la calidad de grabacion es de 1200 y pico por 700 y pico, el estabilizador es optico y funciona el zoom durante la grabacion, o sea que mejor que la mayoria de camaras de video, por lo tanto si que es una pena la limitacion a 15 minutos y solo 8 en alta definicion

¿ Hablamos de una cámara fotográfica ? s/t. lao_ 023/05/2008
Identificador del mensaje: 497508
Número de lecturas: 102

.

automático si o no missno 016/05/2008
Identificador del mensaje: 496658
Número de lecturas: 153

Si estás acostumbrado a trabajar en manual, cómprate la que tenga esa opción, porque te aseguro que la vas a echar de menos si te compras la Lumix que es automática.

Respuesta: landaree 214/05/2008
Identificador del mensaje: 496398
Número de lecturas: 180

Lo del “gustillo” es una cuestión inapelablemente subjetiva, es decir: tú eres el único que puede saber si te será suficiente el relativamente limitado control creativo de la Panasonic TZ5, o si necesitas esos ciertos extras de la Canon SX100 IS. Lo que es un hecho es que esos controles creativos, en ocasiones, pueden ser deseables, o incluso necesarios; así que, en último término, es simplemente cuestión de si tú crees que vas a necesitarlos, o a considerar que la cámara no te da suficiente control si no te ofrece esos ajustes. Y ésa es una cuestión que cada uno ha de responder individualmente, pues las respuestas ajenas son irrelevantes... por no mencionar variadas (lo cual, de hecho, demuestra que son irrelevantes): hay gente a la que le importa un bledo los controles manuales, otros preferiríamos tenerlos pero lo aceptamos si no es así (y, según el caso, lo aceptamos sólo a cambio de otras ventajas que a nosotros nos interesen, tal es mi caso con la TZ5), y otros no admiten en absoluto esa carencia y buscan otras opciones.

No tiene sentido que nadie te diga si tú puedes aceptar o no dicha carencia: tú debes sin duda saber eso mejor que nadie.

es posible jugar con las escenas? chusv4 116/05/2008
Identificador del mensaje: 496656
Número de lecturas: 132

Pue si, tienes razon que solo yo puedo sacar esa conclusión. Pero nunca tube una camara automatica 100% y no puedo sacar una idea de como s etrabaja con una con controles automatica.

Tu que tienes la TZ5 si que podrias haber dado alguna opinion.

Del tipo:

Aunque sea automática se puede jugar con las diferentes configuraciones de escenas (que tiene 23) para hacer algo de fotografia creativa?

al tener 23 (unas 7 mas que la canon) siempre encuentras la escena correcta para las fotos que vas a hacer o has notado que en algo flojea? Por ejemplo, en fotos nocturnas o contraluz con flash d erelleno que no salgan quemadas

Lo de la exposición inteligente he leido que funciona siempre que no haya grandes contrastes. es asi?

Se pueden hacer fotos con la TZ5 con diferentes exposiciones para poderles pasar luego el HDR en postproducción?

seguramente tu has jugado con ella en ese sentido y algo te habrá salido. Eso que te ha salido es interesante?

ya digo que me interesa mas la TZ5 porque la veo con mas calidad que la canon. Pero me gustaria saber si se podria hacer algun tipo de chapucilla en ese sentido para no echar de menos esos controles manuales.

gracias por la opinion

Respuesta: landaree 016/05/2008
Identificador del mensaje: 496669
Número de lecturas: 127

Los modos de escena son variados, ciertamente, pero yo no los calificaría de “creativos”; de hecho, salvo uno o dos (concretamente, el modo de ráfaga de alta velocidad y el de alta sensibilidad, si necesito alguna de las dos cosas), el resto los considero básicamente inútiles: sí, es cierto que algunos por ejemplo tienden a usar una apertura muy abierta, o muy cerrada, o una velocidad más alta... pero también muchos de ellos suponen una ISO mínima fija, o un procesado algo distinto de imagen, y no veo la utilidad de unos modos de escena que, a cambio de no darte realmente apenas más control, te limitan seriamente varias otras cosas.

Lo de la exposición inteligente funciona precisamente cuando hay grandes contrastes, pero éstos deben tener un patrón muy específico para que la exposición inteligente se decida a funcionar: no lo hace siempre que haya un contraste muy fuerte. Y de todos modos, el resultado es tremendamente inferior a incluso el HDR / tone mapping más básico.

Sí, la cámara ofrece la función bracketing / horquillado, para tomar automáticamente fotos de distinta exposición que luego puedan combinarse en un HDR / tone mapping auténtico; la variación máxima de exposición es escasa, +/- 1 EV, pero menos da una piedra.

Antes que ... gonzabg74 414/05/2008
Identificador del mensaje: 496363
Número de lecturas: 180

... cualquiera de estas dos yo miraría las Canon A720, A640, A650, A590... son cámaras con opciones manuales, visor óptico y, en el caso de las A640 y A650, pantalla abatible. Como apunte decirte, por si no lo sabes, que existe un firmware para las Canon para poder realizar fotos en Raw, entre otras prestaciones.
Lo de la 'exposición inteligente' de la Pana se supone que realiza una medición por zonas en la imagen aplicando diferentes iso para equilibrar cambios bruscos de luz. Por lo que he leído no hace milagros, yo optaría por control manual ya que estás acostumbrado a ello con la Kónica.
Un saludo.

zoom x10 chusv4 316/05/2008
Identificador del mensaje: 496657
Número de lecturas: 156

gracias por la opinion.

no me gustaria renunciar al zoom x10.

en la konika me ha sido muy util. Por eso descarte las otras canon

Debes tener en cuenta... gonzabg74 216/05/2008
Identificador del mensaje: 496668
Número de lecturas: 149

... que el tener 10x de zoom no significa que tenga el mismo rango focal que tu Kónica, la cual va de 38-380mm y la tz5 va de 28-280mm. Ahí es donde debes fijarte. Las Canon A650 y la A720 van de 35-210mm, un rango focal muy bueno para ser compacta. Si te interesa mucho esa prestación entonces yo compraría la Canon sx100 con zoom 36-360mm, pero no esperes que una compacta de estas consiga enfocarte bien en focales largas.
Otra opción que puedes mirar es la Canon S5 IS, algo mas cara pero de dimensiones parecidas a tu Kónica y muy buenas opiniones en la red.
Un saludo.

si, ya me fijé chusv4 116/05/2008
Identificador del mensaje: 496703
Número de lecturas: 100

en el rango focal y me interesa mas el 28-280 que el 38-380. No es que me interese sobremanera el 380, me interesa mas el 28.

Pasar de una camara sin estabilizador a una con ya creo que será un gran avance en la calidad de las fotos con tele de la Z2 a la que elija ahora.

La S5 IS ya la tenia comparada y me parece una buenisima opción. Pero yo viajo en moto y eso se nota. Queria esta vez comprar algo mas compacto. Pero si, la S5 la he remirado mucho.

Cualquier compacta de estas 2 va a superar con creces a mi vieja konika.

y la elegida es chusv4 030/05/2008
Identificador del mensaje: 498436
Número de lecturas: 87

Finalmente ya me decidí por la

CANON SX100 IS

Me costaba mucho renunciar a poder jugar con los controles manuales.

y además buscando por inet la he encontrado a muy buen precio.

175e puesta en casa contrareenbolso

http://www.andorrafreemarket.com/sx100-caja-blanca-canon-p-5683.html

eso significa 100e de diferencia con lo mas barato que he encontrado por ahi la TZ5 y eso es mucha diferencia para 2 camaras compactas de precio contenido.

ahora a disfrutarla con salud.

Gracias a todos por los consejos

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 La Cyber-shot DSC-T500 se sube al tren de las compactas con vídeo HD (ago, 28)
 Ulises Castellanos: "Me miraban entre risas y curiosidad sin que su maestro lo notara" (ago, 28)
 La Nikon D90 hace buenos los pronósticos y se convierte en la primera SLR que graba vídeo (ago, 27)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Nikon P80

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL

Enlaces patrocinados