Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Consejo a un aficionado"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Consejo a un aficionado"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 490666
MensajesUsuarioPerResFecha
Consejo a un aficionado gattuso_555 431/03/2008
Identificador del mensaje: 490666
Número de lecturas: 156

Hola buenas,
Soy un aficionado en este de la fotografía, pero cada vez que salgo de viaje veo que mas me gusta este mundo. Es por eso que tengo la intencion de comprarme una reflex, y no se por cual decidirme ya que no entiendo mucho. He oido cosas buenas de las nikon d40 y d60, pero no se... Alguien me puede dar un consejo, porque la verdad me gustaria poder empezar a hacer fotos más creativas.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

por si te sirve de algo.. joseluis212 331/03/2008
Identificador del mensaje: 490672
Número de lecturas: 107

yo me compré la nikon d40 hace unos meses y de momento estoy contento. Tenía ganas de una réflex y era de las pocas que podía permitir económicamente. Estuve considerando otras como pentax u olympus pero al final me decidí por esta después de ver opiniones en varios foros. Como puntos a su favor está el precio y el tamaño y peso comparado con la mayoría; las pentax que estaba considerando tenían el inconveniente de que usaban pilas en lugar de baterías aunque éstas y las olympus tenían estabilizador de imagen.

Quizás lo peor es que el motor de enfoque lo tiene en el objetivo y a la hora de comprarte otros objetivos te saldrán más caros si los quieres con autofocus.

Me vino con el objetivo de serie 18-55 que está bien pero tiene muy poco alcance :(. Igual tendría que haber comprado el pack que venía con dos objetivos, no se...

Mi consejo es que si te lo puedes permitir de compres una cámara con motor de enfoque en el cuerpo y con un par de objetivos, a la larga te puede salir más económico. Yo era lo que me podía permitir y supongo que una vez la tenga dominada intentaré comprar otro objetivo de más alcance para lo que, supongo, tendré que pedir consejo aquí que hay gente muy puesta.

espero haberte ayudado algo, saludos

Una matización solo. gonzabg74 231/03/2008
Identificador del mensaje: 490681
Número de lecturas: 72

Los objetivos con motor de enfoque no son tan caros hoy día. Existen muchos Nikorr muy asequibles como pueden ser: 18-55mm (unos 200€), 55-20mm (unos 240€), 18-70mm (unos 360€), 24-85mm (unos 370€), 24-120mm (unos 570€), el nuevo 16-85mm (unos 590€), 70-300mm (unos 500€), 18-200mm (unos 700€), 60mm (unos 500€), 18-135 (unos 400€).
Hay otros de la marca Sigma cuyos objetivos con motor de enfoque son denominados HSM y los hay asequibles también, y la marca Tamron está introduciendo este motor actualizando sus antiguas ópticas como el 17-50mm, el 70-300mm, el 18-250mm, etc, etc....
Como dices mejor sería comprar, por ejemplo, la d80 que es mejor cámara y compatible con mas ópticas que la d40 o d60, pero hay que saber que hay mucha variedad en objetivos con motor de enfoque y que son bastante asequibles.
Un saludo.

qué triste.. joseluis212 131/03/2008
Identificador del mensaje: 490683
Número de lecturas: 65

se ve que lo de 'asequible' es más relativo de lo que me pensaba. Para mí esos precios son demasiado altos. Un 24-120mm sería interesante pero son casi 600 euros, más de lo que me costó la cámara :(

Tenía intención de mirar uno así dentro de unos meses pero como no bajen más me parece que tendré que esperar a que me toque la quiniela..

saludos

Corrección. gonzabg74 031/03/2008
Identificador del mensaje: 490684
Número de lecturas: 56

De los dos primeros que menciono el segundo es un 55-200mm. Pues realmente sí es triste decir que 500€ es asequible, pero en fotografía es así. Los profesionales van desde los 1600€ para arriba hasta los 10.000€, 15.000€ y mas.
De todas formas comprando el kit que venga con un 18-55mm es una ventaja, ya sólo tendrías que adquirir uno o dos objetivos mas como mucho. No hace falta tener muchos objetivos, con saberlos usar bien basta.
Un saludo.

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)
 Recordando a Alexandra Boulat (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL