Identificador del mensaje: 490187 Número de lecturas: 190 Hola. Es la primera vez que posteo en este foro que descubrí hace muy poco ya que tengo internet desde hace sólo un par de meses. Por lo que llevo visto y leido, creo que hay muy buen ambiente y, si me admitís, me quedaré por aquí bastante tiempo. Me gustaría que me recomendáseis una cámara digital. Actualmente tengo una Canon reflex analógica bastante antigua con la que aprendí algo. Tuve que aparcar esta afición y ahora me gustaría retomarla. Para ello, me gustaría comprar mi primera cámara digital. Querría que no fuese muy grande y que no tuviese que ir cambiando objetivos. Por ello he descartado las reflex. Además quiero que tenga posibilidad de controles manuales para poder jugar con la velocidad y la apertura y un buen zoom, aunque considero más importante le calidad de imagen. Por lo que llevo leido, me parece interesante que tenga formato raw. No creo que necesite demasiados megapixels. El uso que le voy a dar es para viajes, pero también me gustaría experimentar. Por lo que he leido, y he leido mucho, me inclino por la Panasonic FZ18, aunque estoy esperando alguna review de la Olympus 570. Otro modelo en discordia es la próxima Fuji S100FS, aunque la tengo casi descartada por el precio que parece al que va a salir y porque pesa casi un kilo. Me encanta la solidez que transmite la Olympus, aunque lo que me echa un poco para atrás es el uso exclusivo de tarjetas xd. He leido esta mañana en un foro (creo que en imaging resource) que Olympus tiene la intención de introducir en sus nuevos modelos un adaptador para usar micro SD, aunque no está claro si la 570 lo traerá. Si alguien me puede confirmar algo al respecto, me gustaría que me lo hiciera saber. La Panasonic tiene a su favor el precio, la óptica y las buenas críticas que he leido. En su contra tiene la apariencia en cuanto a construcción y el ruido. Sobre este último apartado me gustaría saber si realmente se nota mucho en un uso normal. No voy a ampliar las fotos demasiado, pero me gustaría que tuvieran buena calidad incluso con no muy buena luz para un uso artístico, meramente como afición. Gracias por leeros este tocho y espero que alguien me conteste.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
segun
rdg
0
27/03/2008
Identificador del mensaje: 490205 Número de lecturas: 119 leo de los entendidos (creo no equivocarme) que las fotos sacadas en iso 400 para arriba se nota el grano, siempre hablando de compactas claro esta, yo soy usuario de la fz18 y noto en ella que hace lo que aparentemente hacen todas o sea sacar con granos a isos 800 por ejemplo, ocurre que se nota mas cuando amplias esa foto a un tamaño grande por ejemplo, de lo contrario yo no noto mucho el ruido, puede y es mas estoy seguro que las personas que son muy meticulosas con estos temas se den cuenta pero un usuario de medio pelo como yo no creo que note la diferencia. resumiendo, la fz18 en general colmo mis espectactivas, buen zoom, buen angular, formato raw, estabilizador, etc etc. espero que tengas suerte en tu eleccion.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Creo que acertarás con la Panasonic...
felixlmaturana
2
27/03/2008
Identificador del mensaje: 490197 Número de lecturas: 139 pues salvo que Olympus haya dado un gran paso adelante con la 570 me parece mejor la primera.