Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Consejo sobre compra de Nikon"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Consejo sobre compra de Nikon"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 481320
MensajesUsuarioPerResFecha
Consejo sobre compra de Nikon javgom 1009/01/2008
Identificador del mensaje: 481320
Número de lecturas: 242

Hola a todos. Soy nuevo por el foro y quería que me echárais una mano en la toma de decisiones. La semana pasada me 'mangaron' mi querida Nikon D70. Necesito comprar otra Nikon para aprovechar los objetivos. Estoy dudando entre D80 y D300. La diferencia de precio es grande pero no me importaría si realmente lo voy a notar y sacar partido. No soy fotógrafo profesional pero sí utilizo la fotografía para mi profesión (médico). En este aspecto, solucionaba bien los trabajos con la D70 pero además, soy aficionado a la fotografía y no me importaría invertir en la D300 si ésta me va a ayudar a 'enmascarar' mis carencias técnicas para hacer mejores fotos. Confieso que con la D70 utilizaba los programas automáticos aunque me gustaba echar mano del manual en muchas ocasiones. ¿Creéis que merece la pena el salto a la D300? Gracias a todos.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

D80 javgom 010/01/2008
Identificador del mensaje: 481519
Número de lecturas: 93

Gracias a todos por vuestro consejo. Creo que lleváis razón. La D80 es la opción más razonable. Ya que conocéis esta cámara ¿me podríais decir si es cierto que la D80 tiene ciertos problemas de sobreexposición en automático? No sé por dónde he leído esto. Gracias a todos por atenderme. Un saludo.

La D80 te sobra klastos 110/01/2008
Identificador del mensaje: 481480
Número de lecturas: 122

Tengo una D300 y he probado sobradamente la D80 y si me permites:

1- Si es un capricho y te lo puedes permitir, la D300 es una maravilla, un gustazo, adelante.

2- Si estás buscando lo ideal, lo más práctico, olvídate de la D300, su concepción es de profesional, su precio también y las fotos que vas a sacar son iguales con cualquiera de las dos. Las fotos las haces tu, no la cámara. Nadie lo va a notar. Las mejoras de la D300 (pixeles, calidad de fabricación, sensibilidad a ISO alto, menus configurables...) no las vas a usar (me remito al uso que tu describes), y el precio y el tamaño si son cosas que has de tener en cuenta.

A mi entender.

Espero haberte ayudado,

Un saludo

justamente a todo lo abel_v1 010/01/2008
Identificador del mensaje: 481481
Número de lecturas: 108

que dices me trataba de referir, con la D80 le sobra al amigo pero si es un capricho y tiene dinero pues la D300

Hace poco gonzabg74 010/01/2008
Identificador del mensaje: 481449
Número de lecturas: 119

que la d-200 bajó de precio. Creo que si estás acostumbrado a usar el visor no vas a necesitar el previsualizado en pantalla de la d-300 y con la d-200 obtendrás buenas fotos con las ópticas que ya tienes. La d-80 también te dará buenos resultados. No creo que merezca la pena el sobregasto de la d-300.
Un saludo.

Tú mejor que nadie conoces la foto médica. fernandobezares 409/01/2008
Identificador del mensaje: 481395
Número de lecturas: 137

Y por ello teniendo las ópticas adecuadas haces bien en sustituir la D70 por una 'hermana'. Si había analogías entre la D80 y la D200 las hay menos con la D300 que es superior cámara en casi cada concepto. Especialmente el 'live view' supongo que será de tu interés para ver cómo va a salir la foto sin acercar el ojo al visor. Es, por otra parte, más resistente y más fuerte.

Nuestras carencias técnicas se 'enmascaran' mejor con experiencia y aprendizaje que con más tecnología.

Nikon D80 o D300 javgom 310/01/2008
Identificador del mensaje: 481445
Número de lecturas: 157

Gracias por los consejos. En realidad, no tengo tanto nivel como para sacarle partido a una cámara buenísima como la D300 pero es cierto que es más fácil hacer una buena foto (técnicamente) con una cámara buena que con una menos buena. Para el uso que le doy en mi día a día estoy seguro que con la D80 sería más que suficiente porque lo que realmente tengo bueno es la óptica y el flash (un Nikkor Macro de 55 mm. y flash anular de Nikon). Por otra parte, la tecnología digital avanza tan rápido que no sé si es inteligente hacer una inversión alta para la D300 para no sacarle rentabilidad (la fotografía no me da de comer). En fin, si al final me animo con la D300 creo que será por razones de puro capricho (los Reyes no se han portado bien conmigo este año y hay que desahogarse).

pues en mi humilde opinion abel_v1 210/01/2008
Identificador del mensaje: 481446
Número de lecturas: 133

si eres aficionado y no crees que le sacaras partido a un D300, vete por la D80 es buena camara y ahora se la encuentra a buen precio, ahora esta por salir nuevas reflex nikon supongo que en la gama de la d40x y la d80 talvez con liveview mira si te esperas sino pues yo no gastaria en una camara tan cara para no sacarle ni la mitad de su potencial, saludos.

Quizás la D80 javgom 110/01/2008
Identificador del mensaje: 481474
Número de lecturas: 93

Gracias por tu respuesta. Quizás la D80 sea la decisión más racional...

ok abel_v1 010/01/2008
Identificador del mensaje: 481475
Número de lecturas: 69

a menos que se tenga mucho dinero pues de ahi hay que realmente ponerse la mano en el corazon y preguntarse le sacare el jugo a una maquina tan potente?, si es si pues adelante y si es no como creo que es tu caso como lo haz comentado pues tu opcion es la D80 muy buena, saludos.

Siendo medico, yo me la compraria. llibi 009/01/2008
Identificador del mensaje: 481388
Número de lecturas: 142

O dicho de otra manera, si te la puedes permitir y tienes buens opticas es una pedazo de camara, segurisimo. La D80 tambien tiene que estar muy bien, como lo esta la D200 que aun se encuentra. Si no vas a usar rafagas de mas de 3fps ni a meterle objetivos manuales (algunos nukkor son verdderas joyas) ni necessitas un super rango dinamico. No hace falta la D300 con la D80 vas sobrado. Eso sí las D300-200 estan mejor construidas, protegidas de la humedad y polvo. Tambien tienen un opturado echo para durar y durar. En definitiva, si vas a meterle caña y sobretodo si te va la fotografia deportiva o en condiciones un poco malas (a menudo la buenas fotos se hechan en medio de un diluvio) comprate la buena.
Un saludo

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Pentax K20D

publicidad