Identificador del mensaje: 482813 Número de lecturas: 129 Tengo una TZ3, aunque estoy seguro de que en el plazo de unos pocos meses cambiaré a una reflex (le tengo el ojo puesto a la d40x/d80 con un aparentemente maravilloso 18-200) o como mínimo a una compacta tipo DMC-FZ18 o a la nueva SP-570 UZ que tiene buena pinta. Todod ependerá del presupuesto y de que me decida a si quiero ir cargado o no. Bueno, el caso es que he empezado a intentar retocar las fotos, organizarlas, etc con un software que tenía en la empresa de hace un montón de tiempo, el Jasc PSP (v. 6.02). No es que me disguste pero me da la impresión de que se queda muy lejos de los que se utilizan normalmente para estos menesteres.
Estoy buscando un programa que, aunque tenga posibilidades avanzadas (que podría utilizar con tiempo, cuando aprenda), me permita empezar rápidamente con buenos resultados y si tiene algo para organizar las fotos pues mejor. No puedo, de momento, dedicar mucho tiempo al retoque de fotografías y tampoco pretendo obtener resultados super profesionales.
A parte de photoshop he leido cosas muy buenas sobre 'ACDSee Pro 2' y ACDSee 9 Administrador Fotográfico', pero no se cual será el mas apropiado y quería vuestros consejo sobre uno de ellos o si definitivamente debería empezar y terminar con Photoshop, aunque me parece complicado empezar a utilizarlo con resultados positivos ..
Identificador del mensaje: 482852 Número de lecturas: 78 que es la doce (PSP X2) está muy bien y cuesta 89 € Como administrador de fotos te recomiendo el FastStone image viewer, que es muy útil y gratuito
Identificador del mensaje: 482823 Número de lecturas: 114 y tienes opción muy práctica y mucho más económica en Photoelements muy fácil de usar. GIMP es una versión casi tan potente y gratuita. Cualquiera requerirá un serio aprendizaje para su uso menos superficial.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
gracias
emailpjc
1
22/01/2008
Identificador del mensaje: 482850 Número de lecturas: 49 He instalado GIMP y estoy descargando una versión de evalución de Photo Elements.
Identificador del mensaje: 482859 Número de lecturas: 59 He probado el photoshop cs, el photoshop elements, el paint shop pro, y el acdsee en varias versiones Para la mayoria de los retoques y sin complicarte mucho la vida, el acdsee te ira de maravilla. Yo lo utilizo en la mayoria de los casos sobre todo por rapides y pocos recursos que requiere, apesar de tener un ordenador potente, los retoques se graban en apenas cinco segundos por foto. Cuando tenga mas tiempo me pondre en serio con el photoshop cs, incluso me compre un libro de 60 euros que tengo un poco abandanoda. Requiere mucho tiempo para ir sacandole jugo que en la mayoria de los casos no utilizaras casi nunca. Todo depende en que rango te vayas a mover fotográficamente hablando. Un saludo[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS