Identificador del mensaje: 488810 Número de lecturas: 103 Hola, soy un nuevo usuario del Foro. Estoy interesado en comprar una cámara reflex digital y con un teleobjetivo o zoom incorporado que me permita hacer fotos de animales en la naturaleza. Me han hablado de la Pentax K10D con un objetivo Sigma 18x200 con estabilizador. He leído en alguna web que la calidad del conjunto no es demasiado buena porque abarca desde el macro hasta el telex. ¿Qué opinais? ¿Hay alguna otra opción interesante?Mi presupuesto es hasta 1.000 euros todo completo.
Identificador del mensaje: 488844 Número de lecturas: 88 es una buena cámara y ahora mismo está a buen precio. Pero para foto de fauna, ese Sigma no te sirve, en primer lugar 200 mm es muy corto para ese tipo de fotografia y en segundo lugar es muy poco luminoso. Para este tipo de fotografia necesitas velocidad de disparo y por lo tanto objetivos lo mas luminosos posible. El inconveniente es que este tipo de objetivos son caros. Como indicador puedes ver objetivos aqui[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
K10 y objetivos para foto animales
tantin
1
13/03/2008
Identificador del mensaje: 488849 Número de lecturas: 63 Muchas gracias por tus consejos 'Demifoto'. ¿Qué tipo de zoom debería tener de potencia y de qué luminosidad para obtener unas buenas fotos de animales en la naturaleza? ¿Es aconsejable comprarse entonces el zoom aparte, cuando pueda? ¿Y si es así la K10 con qué objetivo me aconsejarías que la comprase de entrada? Me parece que con mi presupuesto de 1.000 E. tendré que hacerlo en dos veces.
Identificador del mensaje: 488855 Número de lecturas: 61 no menos de un 300mm a F:4, a ser posible. Claro, que siempre te queda la posibilidad de subir el ISO, que yo creo que la K10 se defiende bastante bien hasta 800 ISO. En cuanto a objetivo de entrada va en gustos, pero los mas usados creo que son los angulares (yo al menos), creo que estaria bien un 18-50 (aprox.) que con el factor de recorte se convierte en un 27-75. Los objetivos siempre los mas luminosos que te puedas permitir, si de verdad te gusta la fotografia. Y no descartes el mercado de segunda mano. [Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]