Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Consulta sobre mascara de enfoque"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Consulta sobre mascara de enfoque"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 476246
MensajesUsuarioPerResFecha
Consulta sobre máscara de enfoque visipu 320/11/2007
Identificador del mensaje: 476246
Número de lecturas: 138

Estimado amigos-as.
En un futuro próximo tengo que hacer grandes ampliaciones, hasta 70x100, en papel fotográfico químico.
Las fotos se han hecho con una Canon 400D en RAW. Los revelo con ACR.
Claro, en el acabado final es muy importante la sensacion de nitidez, he probado varios metodos pero al final he vuelto a la máscara de enfoque de Photoshop. Ya sé que para cada destino final (pantalla, papel, web) unos parámetros (cantidad, radio, umbral) en la mascara de enfoque son mejores que otros, incluso para cada grado de ampliacion.
En mi caso (hasta 70x100) mi duda es cuáles serían los parámetros idóneos para dar 'nitidez' sin quitar calidad (pixelizacion, artefactos, ruido).
Ya sé que hay que probar -probaré de todas formas pidiendo ampliaciones variando los parámetros- pero busco aquí vuestra experiencia sobre ese tema.
La foto la tengo que redimensionar, claro, lo hago con la interpolacion bicúbica, a falta de otro dimensionador -gratuito-
Gracias por vuestras -futuras- respuestas.
Salud

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Los parámetros no son tan importantes. olf 221/11/2007
Identificador del mensaje: 476294
Número de lecturas: 104

Aunque debas hacer pruebas.
Pero te aseguro con conocimiento de causa, que puedes exagerar bastante sus efectos. Y te sorprenderá lo poco que se notan sobre el papel. Por no decir nada.
En cualquier caso, ese tipo de ampliaciones siempre se hacen en manual, ya que no es posible en automático.
Y ese método-precio implica que te hagan pruebas 10 x 15 cm de la zona ampliada que te interese controlar en color y definición.
Si vives en Madrid, DINASA lo hace casi impecablemente, por unos 35 euros + IVA (70 x 100 cm). También trabajan para el resto del país.

Gracias, Olf visipu 121/11/2007
Identificador del mensaje: 476295
Número de lecturas: 50

Yo tambien había notado lo que dices: aunque en la pantalla la mascara de enfoque te haya medio-destrozado la foto, en el papel apenas se nota. Por eso buscaba experiencias prácticas de otros.
Tomo nota de DINASA. Y si lo sabes, ¿qué tal se porta ROS en cuanto a calidad, precio y servicio?.
Salud

No lo sé, pero... olf 021/11/2007
Identificador del mensaje: 476301
Número de lecturas: 58

...creo que ROS no está tan especializado en ampliaciones grandes para exposición.
Aunque también es buen laboratorio.

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 El relevo de la EOS 5D llegará en Photokina, confirman portavoces de Canon en IFA (ago, 29)
 La Cyber-shot DSC-T500 se sube al tren de las compactas con vídeo HD (ago, 28)
 Ulises Castellanos: "Me miraban entre risas y curiosidad sin que su maestro lo notara" (ago, 28)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Nikon P80

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL

Enlaces patrocinados