|  |  Identificador del mensaje: 476246 Número de lecturas: 138
 Estimado amigos-as. En un futuro próximo tengo que hacer grandes ampliaciones, hasta 70x100, en papel fotográfico químico. Las fotos se han hecho con una Canon 400D en RAW. Los revelo con ACR. Claro, en el acabado final es muy importante la sensacion de nitidez, he probado varios metodos pero al final he vuelto a la máscara de enfoque de Photoshop. Ya sé que para cada destino final (pantalla, papel, web) unos parámetros (cantidad, radio, umbral) en la mascara de enfoque son mejores que otros, incluso para cada grado de ampliacion. En mi caso (hasta 70x100) mi duda es cuáles serían los parámetros idóneos para dar 'nitidez' sin quitar calidad (pixelizacion, artefactos, ruido). Ya sé que hay que probar -probaré de todas formas pidiendo ampliaciones variando los parámetros- pero busco aquí vuestra experiencia sobre ese tema. La foto la tengo que redimensionar, claro, lo hago con la interpolacion bicúbica, a falta de otro dimensionador -gratuito- Gracias por vuestras -futuras- respuestas. Salud [Responder] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|