Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Convertir objetivo en macro"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Convertir objetivo en macro"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 491670
MensajesUsuarioPerResFecha
Convertir objetivo en macro heterodoxo 1207/04/2008
Identificador del mensaje: 491670
Número de lecturas: 199

Hola a todos, me gustaría que me aconsejarais como convertir uno de los objetivos que tengo en macro. La cámara que uso es una Olympus E-510 y los objetivos son:
- Zuico digital 11-22
- Zuico digital 14-54
- Zuico digital 50-200
Gracias a todos por vuestra ayuda.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Yo le pondría Quim7 008/04/2008
Identificador del mensaje: 491881
Número de lecturas: 102

la lente de aproximación al 50-200. Aunque si piensas dedicarte mucho al macro, hazte con un objetivo específico que esté a la altura del resto del equipo, la calidad de imagen con las lentes no es la mejor.

saludos

el mejor para convertirlo es el 11-22mm...s/t. _pipo_ 1007/04/2008
Identificador del mensaje: 491689
Número de lecturas: 97

Si, pero... heterodoxo 907/04/2008
Identificador del mensaje: 491706
Número de lecturas: 104

...que tengo que comprar exactamente ¿una lente de aproximación? ¿o que? Y si pudieras explicarme un poco lo que se consigue,te lo agradecería mucho. Un saludo.

No, un anillo inversor te explico.... _pipo_ 007/04/2008
Identificador del mensaje: 491722
Número de lecturas: 114

realmente siempre dan mayor magnificación de ratio de aumento las ópticas que se colocan invertidas que bajen de la focal de los 50mm ( en tu caso como es una Oly- multiplicas X2) tendrías que buscar una óptica de cualquier marca, si es un Zuiko-OM fijo gran-angular mejor, aunque puedes emplear cualquier marca invirtiendo objetivo manualmente siempre que tengan ese aro trasero manual de diafragmas, pero ahora esto no biene al caso en relación a tu 11-22mm que quieres aprovechar..

Tienes que comprar un anillo inversor de lentes que puedes encontrar en e-Bay a buen precio, pero piensa que tu óptica lleva un filtro de 72mm de diametro delante, así que pídela con esa salida de rosca hembra..vale.( puede que no llegue a 72mm y lleves un anillo-aro intermedio para alcanzar ese diámetro, pero no es problema).

lo que ya es más problema en si, es que la macrofotografia que hagas con objetivo invertido, y más con este que no tiene anillo manual trasero de diafragmas en el culo manual es que tienes que primero poner el objetivo en la máquina, elegir un diafragma como pueda ser según la luz, f-8 u f-11 ( ya son buenos) colocar el anillo que has comprado en el cuerpo de la máquina, luego el objetivo roscado a la inversa, perderás la fotometría ya que la máquina no recibe datos..etc..

Y el tema del enfoque lo tienes que hacer por acercamiento físico hasta ver nítido por el visor el tema al que te aproximarás bastante en sí para realizar, y dispararás la toma. ( a ser posible trabaja con un tripode, ya que la velocidad la desconocerás y sin flash anular imposible de poner en la esa óptica ( bueno es posible poner uno en modo automático pero es largo de explicar..) y con luz de ambiente o solar..el tema de trepidar por cadencia de luz será el mayor enemigo que te encuentres...( ISO-100/200-400)

El anillo inversor no es caro de precio, tú pruebalo, pero como te digo antiguamente en analógico( aún se hace igual ahora en Digital con buenos resultados) invertimos ópticas luminosas de 50mm o menos.. poniamos el diafragma manualmente en la óptica por su anillo trasero, y encontrabamos el enfoque acercandonos y moviendo un poquito el anillo de en foque manual de esta para precisar lo mejor posible el perfecto foco.

perdona el tochón, leete un Review por hay de como hacer macros con objetivo invertido, que te lo complementará mejor que yo en un post.

Suerte y por probar con ese para hacer algo interesante..no es un gran derroche, pero tampoco es el ideal, lo mejor un objetivo Zuiko 50mm AF, tubos de extensión y flash anular o de araña serie FL de Olympus.

Saludos suerte y al toro.

pipo

si usas un objetivo de focal corta... juangal 707/04/2008
Identificador del mensaje: 491714
Número de lecturas: 75

como el que te proponen, el complemento es un tubo de extensión o un duplicador zoom
si usas uno de focal más larga (si tiene algo de zoom mejor), solo necesitas un juego de lentes de aproximación (más baratas). La mejor distancia focal está entre 80 y 150 mm en equivalente 35 mm (40-80 para Olympus)

salu2

GRACIAS... heterodoxo 607/04/2008
Identificador del mensaje: 491751
Número de lecturas: 37

....a los dos.
Intentaré algo así, a ver que tal

depende de lo que quieras afotar... juangal 508/04/2008
Identificador del mensaje: 491858
Número de lecturas: 30

el anillo inversor (nunca lo he usado) puede ser muy bueno para objetos estáticos y planos, como sellos, etc.
las lentes de aproximación, con un objetivo zoom de focal algo larga, te permiten más separación del objeto y mayor margen para el encuadre y enfoque (es lo que suelo usar) y te permite el uso de flash anular

salu2

Entonces... heterodoxo 408/04/2008
Identificador del mensaje: 491861
Número de lecturas: 32

teniendo en cuenta que tengo un 11-22, un 14-54 y un 50-200, ¿para cual de ellos me compro la lente de aproximación?, para el 14-54 o ¿he entendido mal tu contestación?

Para Juangal heterodoxo 009/04/2008
Identificador del mensaje: 491945
Número de lecturas: 15

perdona, pero por algún extraño motivo, no consigo leer el mensaje que pusiste a las 10:18, creo, si no te importa colgarlo de nuevo, por favor....

según que tipo de objetos quieras afotar... juangal 009/04/2008
Identificador del mensaje: 491923
Número de lecturas: 46

necesitas mayor o menor distancia de acercamiento y por tanto mayor o menor longitud focal de objetivo.
Por ejemplo: sellos y monedas, te sirve un objetivo de focal relativamente corta. Fósiles , insectos o minerales, como tendrán diferentes tamaños y cantidad de relieve, mejor un objetivo zoom para tener flexibilidad de encuadres y distancias. Insectos vivos, flores, etc, focal larga y zoom.
Además, otra ventaja de las focales largas es que puedes usar el flash de la cámara si el objeto no es muy reflectante, y otra más que a mayor focal menor profundidad de campo, con lo que puedes sacar el fondo difuminado y que no distraiga la atención del objeto afotado

aquí tienes las características de los objetivos Zuiko

tiene mejor índice macro el 50-200 que el 14-45 y te va a dar buena flexibilidad, así que un juego de lentes de aproximación ( +1, +2 y +4) para rosca de 67 mm, y a disfrutar...( y si tu otro objetivo es el 15-54 también te vale)

salu2

Perdón por el ERROR entendí ayer invertir... _pipo_ 108/04/2008
Identificador del mensaje: 491864
Número de lecturas: 32

ahora que he entrado al foro y he mirado los mensajes, se me metió en la cabezota el que querías INVERTIR el objetivo para realizar macrofotografia con óptica INVERTIDA... y pones claramente convertir en macro una de mis ópticas.

Nunca conseguirás el factor 1:1 con el 14-54mm f-2.8 a 3.5 pero como mejor te ha ido indicando el compañero Gonzal74 con un juego de tubos de extensión uno de 25mm es más barato, y unas lentes de aproximación de +1 y +2 +4 dioptrías...puedes disfrutar de acercarte más a la Macro fotografía con poco gasto.

PD: Perdona mi ERROR de indicarte comprar el anillo adaptador -inversor para ese 11-22mm, y no se donde tenía la cabeza...de verdad.

Saludos y Gonza ya te lo indicaba muy bien todo, yo pensé que querías colocarlo invertido ( que se puede hacer realmente como te explique..pero olvida mi ERROR).

pipo.

No haya nada que perdonar... heterodoxo 009/04/2008
Identificador del mensaje: 491922
Número de lecturas: 18

todo lo contrario, estoy agradecidísimo de tus comentarios y de todos los demás foreros. Como quizás hayas comprobado por mis preguntas, no soy un entendido en la materia (y a medida que leo más, soy más consciente de mis parcos conocimientos) y recibo todos los consejos y opiniones como maná, se adecuen a mis inquietudes en ese momento o no, porque pueden servirme para más adelante. Gracias por lo que concierne particularmente a mis comentarios y por todas tus demás participaciones, ya que son muy educativas.
Un saludo.

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad