Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Creatividad"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Creatividad"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 481615
MensajesUsuarioPerResFecha
Creatividad landrino46 811/01/2008
Identificador del mensaje: 481615
Número de lecturas: 124

Para hacer efectos creativos, se pueden realizar 'a la antigua' y sin postprocesos (utilizando filtros, acetatos, flashes estroboscópicos, pintando luz con linternas o con láser, en modo B, etc. etc.), o con photoshop y sus miles de plugins.
¿De qué metodo sois partidarios?

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Parece más cómodo el uso del pc. fernandobezares 012/01/2008
Identificador del mensaje: 481738
Número de lecturas: 31

Pero si estás acostumbrado al laboratorio y a la toma directa nadie te impide usar todos los trucos que citas y otros muchos existentes.

Yo, prefiero el PS.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Pues creo que... gonzabg74 011/01/2008
Identificador del mensaje: 481650
Número de lecturas: 48

...como se dice que la creatividad no tiene límites se puede decir también que las herramientas para llevarla a cabo tampoco tienen límites.
En este momento de mi vida soy partidario de la forma menos costosa de realizar mis fotografías.
Un saludo.

Re: landaree 011/01/2008
Identificador del mensaje: 481639
Número de lecturas: 39

Del que sea al mismo tiempo más fácil y barato de aplicar, y que dé mejor resultado.

los efectos avesta 411/01/2008
Identificador del mensaje: 481637
Número de lecturas: 37

los efectos son eso precisamente: efectos. Lo bueno de un efecto es que sea original, lo malo es que muere en dos fotos, a la tercera....es más de lo mismo. Algo así pasa con los efectos especiales del cine.

saludos

Originalidad landrino46 311/01/2008
Identificador del mensaje: 481642
Número de lecturas: 34

No necesariamente lo original es lo más bello, ni lo más artístico, ni lo más estético (aunque a veces, sí)
Las catedrales góticas son parecidísimas unas a otras y muchas de ellas son bellísimas.
Creo que muchas vanguardias artísticas pecan y mueren precisamente por buscar solamente lo original, olvidando la estética, la emoción, la armonía, etc.
El señor que mete mierda en latas.¿es un artista? La idea es original (desde luego), la gente paga por ello y se montan exposiciones. ¿Todo eso lo convierte en arte?
En lo de los efectos creativos, estoy con Landaree. Si se llega exactamente a lo mismo, los medios son válidos en cualquier caso. Pero mi pregunta era cuál era el medio que utilizabais

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

puess avesta 211/01/2008
Identificador del mensaje: 481664
Número de lecturas: 32

ya....jo, bueno, antes en la epoca de las catedrales goticas uno podía como mucho ver una o dos en su vida, y bueno no conozco ciudad que tenga cuatro catedrales todas ellas goticas, aunque quiza haberla la aya, la capacidad de sorpresa se pierde cuando determinado estilo se ve mucho, igual pasa con los filtros. Con esto no se si respondia a tu pregunta. Efectos hay mucho ya sea en fotografia clasica o en la digital, a mi los del photoshop (los propios y los preparados para el) me horrorizan, más que nada es por que cuando veo una fotografía tratadas con ellos me sale inconscientemente el nombre del filtro, y eso me hace desconcentrarme de la fotografia, y bueno los de la fotografia clasica son todo un hito, más que nada es que elaborarlos era cosa de mucho trabajo y practica, a mi me gusta especialmente esas fotografias elaboradas con una caja de carton y un ahugero 'cojones no recuerdo como se denomina' yo no la precticado nunca pero he visto fotografias alucinantes en esta materia, y luego las del revelado.

saludos

caja + agujero = cámara estenopeica qfp 112/01/2008
Identificador del mensaje: 481685
Número de lecturas: 43

hay gente que lo hace con réflex digitales y una tapa agujereada, hay gente pa todo.
Para mí que es mucho más cómodo hacer los efectos en PS, la gente prácticamente ya no compra filtros 'de los de rosca' ni del sistema Cokin, sólo se venden UV y polarizadores.

saludos

gracias avesta 012/01/2008
Identificador del mensaje: 481732
Número de lecturas: 10

cuando se embota la cabeza y ne quiere salir la palabra es un castigo. Los anglosajones la llaman Pinhole, aconsejo a los curiosos que busquen y vean, es muy interesante.

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)
 Recordando a Alexandra Boulat (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL