Identificador del mensaje: 484965 Número de lecturas: 68 Anticipo que mi opinión está probablemente sesgada, por ser fundamentalmente pintora, que está especializada como restauradora ( ojo que no cocinera) de pinturas. Con este historial ( no delictivo ), es lógico pensar, a cada mochuelo su olivo y dejarme de dar puntos de vista sobre la Fotografía, por mucho que me guste, que como es natural acepto. Pero tal vez tengo la suerte, de haber sido este tema ampliamente discutido y a veces con acaloramiento de los participantes, entre los compis en la Facultad, pero hablando de la Pintura. Si aceptamos que una Obra Pictorica no tiene que poder considerada diferente a una Captura Fotográfica, cosa que ya se que tendrá sus seguidores y detractores, pero aceptando, en principio que tienen muchos puntos de convergencia, cuando estas alcanzan el reconocimiento de Obra Artistica? Es necesario reconocer que el tema es un poco espinososo, pero lo que al final convenimos ---los compis-- fué muy simple, cuando en la Obra Artistica se reconocen una o varias de las cualidades técnicas-esteticas que al ser interpretadas por el observador crean en él un sentimiento o actitud de caracter positivo para este, el observador, tantas veces como la observe. He tratado de sintetizar la opinión pero creo que es de aplicación tambien en la Fotografía.Saludos Lora.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
puess
avesta
0
07/02/2008
Identificador del mensaje: 484979 Número de lecturas: 34 dice wipedia del arte:
El arte es una forma de expresar información. El arte añade más posibilidades para abstraer, conceptualizar y comunicar de las que permiten los lenguajes naturales o formales.
Dicha información no tiene porque estar sujeta a límites. Puede transmitir ideas o sentimientos, limitarse a producir un efecto estético o incluso expresar percepciones y sensaciones que no sean explicables de otro modo.
Yo añadiría si acaso que el arte en si en una forma de lenguaje con una norma fundamental que es la de expresarse a traves de un medio (fotografia, pintura,danza....) asi pues no tiene por que haber un contenido 'especial' para arte en la fotografia, que no sean logicamente los que que llevan consigo en la elaboracion.
Asi yo creo que podemos considera a una foto como artistica de igual manera que lo hacemos en la pintura o en cualquier tipo de arte.
Identificador del mensaje: 484977 Número de lecturas: 37 Cuando dices que 'una Obra Pictorica no tiene que poder considerada diferente a una Captura Fotográfica, cosa que ya se que tendrá sus seguidores y detractores, pero aceptando, en principio que tienen muchos puntos de convergencia, cuando estas alcanzan el reconocimiento de Obra Artistica'
en el fondo lo que quieres decier es exactamente lo contrario que cualquier persona con un poco de sentido común haría al apretar el disparador de su cámara fotofráfica. Por otra parte, el observador, cuando observa una o varias de las cualidades técnicas-esteticas en la Obras Estética o Artística, o cualquier esdrújula con la que adornas tu prosa, lo que hace es sintetizar la opinión tal y como se aplica en la fotografía, lorito, digo lorita.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Re:
xarly_06
1
07/02/2008
Identificador del mensaje: 484969 Número de lecturas: 27 Creo que una foto se puede considerar obra artística cuando encuentra un equilibrio entre originalidad, técnica y expresión.
-Una foto debe transmitir algo (sea bueno o malo) con una simple mirada o mejor, que te haga sentir algo que no reconozcas. -Debe dar la sensación de que se ha trabajado mucho en ella se sepa mucho o nada de fotografia. Este trabajo ya puede ser antes o despues de la fotografia (retoque digital). -Debe ser original sin ser exagerada.
O almenos eso pienso yo, cada uno ve el arte a su manera. O si no buscar la foto más cara del mundo (la actual eh), y haber si alguien entiende la barbaridad que se ha pagado por semejante foto...
Identificador del mensaje: 484975 Número de lecturas: 19 debe ser considerada con caracter global, pues la percepión de un numero representativo de personas, con independencia del grado de conocimiento tecnico de ellas. Pero a pesar de lo dicho yo tengo como mi obra preferida a --Daguerrotipo de una novia desconocida-- creada por Albert Sands Southworth y Josiah Johnson Hawes. Cada vez que la contemplo, valoro en ella todo, originalidad pues es una foto de estudio con un encuadre que puede rivalizar con una de Bariego., que técnicamente no su puede sacar mayor provecho a la tecnología que utilizó y probablemente hasta hoy en dia es dificial de encontrar algo parecido. Pero no es demasiado conocida y se puede ver en el Museo Internacional de George Eastman House. Por Obras como esta yo trato de ser cada dia mejor fotgrafa. Gracias por tu comentario. Saludos Lora[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS