|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "Cuarto oscuro digital rodante" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 491535 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| Cuarto oscuro digital rodante? | lectivos |  | 8 | 05/04/2008 |
 |  |  | 
| Ojito con las "placas solares muy pequeñas" | voltio |  | 2 | 05/04/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Probablemente he utilizado........... | lectivos |  | 1 | 06/04/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| Solo creo en lo que veo-constato. | voltio |  | 0 | 06/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 491577 Número de lecturas: 47
 No es más usual llamarlas 'baterías solares'. Querrás decir paneles solares, que es su nombre comercial, o paneles fotovoltáicos, que es su denominación científica.
Del mismo modo que el panel que citas, no se vende para recargar la batería del coche, sino para mantener y equilibrar su muy bajo nivel de autodescarga en espacios prolongados de estacionamiento sin uso.
Las que finalmente refieres no cargan 'con independencia de la recepción directa de luz solar', puesto que dependen directamente de ella, sino que pueden aprovechar en bajo grado las radiaciones luminosas de rango medio, como ocurre con muchas calculadoras. Pero su rendimiento es tan minúsculo, que solo pueden aprovecharlo dispositivos de bajísimo consumo.
Resumiendo: Para los fines que citas, necesitarías un panel de 100 x 50 cm o superior. Otra cosa, son juguetes.[Responder] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  | 
| Coñe, Lora | visipu |  | 4 | 05/04/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Hablando de metol... | orion250 |  | 2 | 06/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 491609 Número de lecturas: 33
 su nombre tecnico es clorhidrato de paraaminofenol, un alcohol de la familia de los fenoles.... Lo puedes encontrar en droguerías especializadas, o en empresas que surten de productos quimicos a laboratorios. Los mayoristas más importantes son (al menos eran) Panreac y Merck ( más cara pero con más pureza). Si tienes un amigo profesor de química, te podrá ayudar a contactar con estas empresas. El metol se comercializa con ese nombre, aunque la Kodak lo comercializó como Elon. Aún me queda metol, pero no sé su estado.... estará caducado (al ser un reductor en cuanto lo abres se va oxidando) hace tiempo que no preparo mis reveladores.... aunque llegué a tener 'cierta habilidad' y crear mis fórmulitas... era joven...analógico... uff.
Tu revelador es el ID-11 , que es el sustituto-misma fórmula de la empresa Ilford , que el D-76 famoso y mítico de Kodak. Ambos tienen la misma fórmula. Pero creo que ya no se comercializan.
El metol es un principio activo de casi todos los reveladores, encargado del revelado 'débil' o sea de las luces originales, va siempre con la hidroquinona que es revelador 'fuerte', el que produce los contrastes. Para películas de alto contraste -pelicula ligth- me temo que ni el ID-11 ni el D-76 sean los más adecuados porque son bastante 'suaves' es decir son para una buena gama tonal con grises amplios, hay (había) reveladores específicos para estas películas ligth, ahora ya ni se sabe lo que hay en el mercado (casi nada). Un buen libro sobre negativos y sus reveladores (mogollón de fórmulas) es El Negativo de Jacobson ( que fue mi libro de cabecera mucho tiempo) aunque 'ande andará', yo tengo un ejemplar.... El metol podía producir irritaciones y problemas en la piel - a mí nunca,ni siquiera cuando lo confundí con el azúcar para el café pues se parece- , y se sustituyó a veces por la fenidona, con propiedades similares. Perdona mi rollo. Me has tocado una fibra que creí estaba anquilosada, pero fué mucho tiempo el que pasé cacharreando.
Muchos saludos [Responder] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  | 
| Muchisimas gracias por la información... | orion250 |  | 0 | 07/04/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Solo soy una seño............................ | lectivos |  | 0 | 05/04/2008 |
|
| |
|  |
publicidad publicidad |  |
|