Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Cuarto oscuro digital rodante"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Cuarto oscuro digital rodante"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 491535
MensajesUsuarioPerResFecha
Cuarto oscuro digital rodante? lectivos 805/04/2008
Identificador del mensaje: 491535
Número de lecturas: 99

En la temporada de capturas fotográficas de la naturaleza, cada salida me suele ocupar a veces 2 dias y medio, los comprendidos entre el viernes tarde y el domingo. en esta situacion además de mi cachivaches fotográficos, que son los que son como los de todos, he agrupado un PC portátil, dos unidades de discos duros móviles, un lector- grabador de tarjetas SDHC, una pantalla TFT de 7 ' y un GPS con posicionamiento por imágenes. Obviamente todos utilizan la alimentación por CA y algunos de ellos pueden asimismo utilizar la CC de la batería del coche. He realizado una ligera transformación en el coche para asegurarme que el consumo de los equipos conectados, no afectasen a la capacidad de la batería del mismo. Hasta ahora no he tenido demasiados problemas y tengo la intención de completarlo con un sistemas de placas solares muy pequeñas diseñadas especiíicamente para dispositivos móviles. Las solitarias somos así. Saludos Lora

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Ojito con las "placas solares muy pequeñas" voltio 205/04/2008
Identificador del mensaje: 491544
Número de lecturas: 86

Porque suelen ofrecer prestaciones bastante más pequeñas de lo que señalan sus especificaciones y sus expectativas de uso.

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Probablemente he utilizado........... lectivos 106/04/2008
Identificador del mensaje: 491576
Número de lecturas: 52

una definición incorrecta, pues es más usual en España, el de llamarlas Baterias solares, es más apropiado, pues algunas de ellas cargan directamente un acumulador de energía en el conjunto. A estos efectos se vende un modelo que es capaz de recargar la batería del coche, que no esta mal y sobre todo otras, que la carga la hacen con independencia de la recepcion directa o no de la luz solar. Créeme son prácticas aunque todavía un poco caras. Con mis saludos Lora.

Solo creo en lo que veo-constato. voltio 006/04/2008
Identificador del mensaje: 491577
Número de lecturas: 47

No es más usual llamarlas 'baterías solares'. Querrás decir paneles solares, que es su nombre comercial, o paneles fotovoltáicos, que es su denominación científica.

Del mismo modo que el panel que citas, no se vende para recargar la batería del coche, sino para mantener y equilibrar su muy bajo nivel de autodescarga en espacios prolongados de estacionamiento sin uso.

Las que finalmente refieres no cargan 'con independencia de la recepción directa de luz solar', puesto que dependen directamente de ella, sino que pueden aprovechar en bajo grado las radiaciones luminosas de rango medio, como ocurre con muchas calculadoras. Pero su rendimiento es tan minúsculo, que solo pueden aprovecharlo dispositivos de bajísimo consumo.

Resumiendo:
Para los fines que citas, necesitarías un panel de 100 x 50 cm o superior.
Otra cosa, son juguetes.

Coñe, Lora visipu 405/04/2008
Identificador del mensaje: 491542
Número de lecturas: 57

solo te falta el metol y la hidroquinona, por si acaso.
Así que eres una lobita esteparia ¿ein?
En el fondo todos lo somos o queremos serlo en algun momento.
Saluditos

Hablando de metol... orion250 206/04/2008
Identificador del mensaje: 491578
Número de lecturas: 39

Me puedes decir por favor que es el metol, o donde se consigue. Mira lo que pasa es que necesitamos en mi escuela elaborar un revelador llamado D11 (creo, no recuerdo bien), y hemos identificado todos sus componentes, solo nos falta el metol, no sabemos muy bien que es, o si existe un sustituto que podamos usar.
Este revelador lo necesitamos para película de alto contraste.

Espero y me puedas dar alguna información.

Saludos

Metol visipu 106/04/2008
Identificador del mensaje: 491609
Número de lecturas: 33

su nombre tecnico es clorhidrato de paraaminofenol, un alcohol de la familia de los fenoles....
Lo puedes encontrar en droguerías especializadas, o en empresas que surten de productos quimicos a laboratorios. Los mayoristas más importantes son (al menos eran) Panreac y Merck ( más cara pero con más pureza). Si tienes un amigo profesor de química, te podrá ayudar a contactar con estas empresas.
El metol se comercializa con ese nombre, aunque la Kodak lo comercializó como Elon.
Aún me queda metol, pero no sé su estado.... estará caducado (al ser un reductor en cuanto lo abres se va oxidando) hace tiempo que no preparo mis reveladores.... aunque llegué a tener 'cierta habilidad' y crear mis fórmulitas... era joven...analógico... uff.

Tu revelador es el ID-11 , que es el sustituto-misma fórmula de la empresa Ilford , que el D-76 famoso y mítico de Kodak. Ambos tienen la misma fórmula. Pero creo que ya no se comercializan.

El metol es un principio activo de casi todos los reveladores, encargado del revelado 'débil' o sea de las luces originales, va siempre con la hidroquinona que es revelador 'fuerte', el que produce los contrastes. Para películas de alto contraste -pelicula ligth- me temo que ni el ID-11 ni el D-76 sean los más adecuados porque son bastante 'suaves' es decir son para una buena gama tonal con grises amplios, hay (había) reveladores específicos para estas películas ligth, ahora ya ni se sabe lo que hay en el mercado (casi nada). Un buen libro sobre negativos y sus reveladores (mogollón de fórmulas) es El Negativo de Jacobson ( que fue mi libro de cabecera mucho tiempo) aunque 'ande andará', yo tengo un ejemplar....
El metol podía producir irritaciones y problemas en la piel - a mí nunca,ni siquiera cuando lo confundí con el azúcar para el café pues se parece- , y se sustituyó a veces por la fenidona, con propiedades similares.
Perdona mi rollo. Me has tocado una fibra que creí estaba anquilosada, pero fué mucho tiempo el que pasé cacharreando.

Muchos saludos

Muchisimas gracias por la información... orion250 007/04/2008
Identificador del mensaje: 491637
Número de lecturas: 5

me ha sido de gran utilidad lo que me indicas, trataré de buscar el libro que comentas para darle una leída. Por cierto, por acá en México todavía es posible encontrar el D76 de kodak, lo he usado muchas veces en mi escuela (escuela de ciencias no de fotografía) para experimentos en óptica y nunca me ha pasado nada raro en la piel, lo que si es su peculiar olor.

Bueno, seguiré investigando, muchas gracias por todo.

Saludos

Solo soy una seño............................ lectivos 005/04/2008
Identificador del mensaje: 491546
Número de lecturas: 49

que está toda la semana currando, no se si debo decir enseñando, con alumnos de Dibujo técnico y Artístico, durante 35 horas lectivas y complementarias, Licenciada como Pintora- Restauradora y que recibió de El, el amor hacia los demás y a la Naturaleza. Cuando te vas al campo debes llevarte la mochila llena, de lo necesario y lo necesario solo lo sabes tú. No esperes la llamada de la naturaleza, pon algo de tu parte y conócela, merece la pena. Saludos Lora

publicidad
últimas noticias
 Pentax K-m: toma de contacto y muestras (oct, 13)
 Samsung promete otra SLR para 2009, pero descarta por ahora el salto al full-frame (oct, 13)
 Nikon D90: primeras muestras (oct, 10)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL