Identificador del mensaje: 489674 Número de lecturas: 118 Hola a todos, tengo dudas acerca de mi primera reflex y cuanto más leo, más indeciso estoy. :-(
Soy un novato con ganas de introducirme en el mundillo reflex y de aprender a sacar partido a la cámara que me compre.
Os hago una pregunta concreta, ¿qué pack escogeríais de los que comento?
¿La D60 con los 2 VR para cubrir las focales 18-200 o la D80 con un 18-135 para empezar?
El presupuesto no me dá para más de 800 €... :-(
Tengo dudas sobre ambas cámaras:
- la D60 quizá me sirva para introducirme, pero ¿no se me quedará 'pequeña' en poco tiempo si me meto de lleno en este mundillo?
- la D80 he leido que es muy buena, pero ¿no será un poco 'antigua' y 'desfasada' en cuanto a prestaciones? (esta seguramente será una pregunta absurda, pero bueno :D).
También agradecería que me propusiéseis alguna otra alternativa de precio similar que creais que cumpliría con mis espectativas. Sobretodo quisiera notar diferencias palpables con respecto a las compactas (mudillo del que vengo). ;)
Identificador del mensaje: 489692 Número de lecturas: 106 cierto que la D80 ya tiene tiempo en el mercado pero el tener algun tiempo no la hace desfazada ni obsoleta ni entrega menos calidad que cuando salio, simplemente el que quiere calidad no ve si hay una nueva o si tiene 1 año de edad la camara, aun siendo antigua como lo dices sigue siendo mejor que la D40X o D60, saludos.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Cierto lo que te dice Mato...
felixlmaturana
1
22/03/2008
Identificador del mensaje: 489681 Número de lecturas: 124 pero yo en cambio votaría por la D60 que reune un tamaño reducido, por lo menos eso para mí es una ventaja, con un sistema de limpieza del sensor y eso a igualdad de otros factores es una enorme ventaja pues aunque las cámaras con sensor APS se ensucian menos, en las de 24x36 es una verdadera pesadilla, a la larga se ensucian y por lo que leo a todos los noveles les asusta bastante la operación de la limpieza.
He usado ambas ópticas, mejores en su conjunto que la 18-135 que también he utilizado, y son de lo mejorcito que se puede encontrar hablando de kits.
Otra opción muy interesante, ya te lo dice también Mato, es la Olympus E.510 (pronto E-520) con los dos zooms del kit. La calidad óptica es posiblemente la mejor en kits de base y la cámara es muy completa y bien construída y sólo si es imperativo para tí la fotografía a mano alzada en muy bajas condiciones de luz es de desaconsejar. Yo la he utilizado y no me ha causado más que satisfacciones.
Identificador del mensaje: 489678 Número de lecturas: 113 Si tu intención es aprender y progresar en el mundillo reflex, la D80 te permitirá ir más allá que con la D60, más que por los resultados por una cuestión de opciones de control, ajuste,y disparo.
Y, aunque antigua, más adelante la D80 se defenderá tan bien como cualquier cámara bien pensada y equipada.
Alternativas similares... quizá la Olympus E-510, o las Canon 400D/450D (aunque el tema objetivo con éstas es más peliagudo).
Identificador del mensaje: 489680 Número de lecturas: 78 Muchas Gracias por las respuestas. ;)
Y en cuanto a la calidad de las fotografías, ¿realmente obtendré mejores resultados con la D80 con ese objetivo que con la D60 con los VR? No se si tendré pasta para más objetivos hasta dentro de bastante tiempo. :-(
Otra cosilla, ¿el sistema de limpieza no es una cosa bastante importante? La D80 no lo tiene, ¿verdad?
Las opciones de Canon 400D me echan para atrás porque he leido que los objetivos del pack no son muy allá y respecto a la Olympus no se mucho, la verdad, pero la tengo como 4ª opción. :D