DIARIO DE UN FOTÓGRAFO NÓMADA: País Dogón: el pueblo que aprendió a vivir de los lagartos
quesabesde
13
07/05/2008
Identificador del mensaje: 495499 Número de lecturas: 193 País Dogón: el pueblo que aprendió a vivir de los lagartos
En el oeste del Sahel, en tierras de Malí, una falla emerge de la nada, una cresta rocosa interrumpe la infinita llanura semidesértica. Es territorio de baobabs y escorpiones, la patria de los dogones, uno de los pueblos más antiguos de la humanidad, una cultura que ha sobrevivido a siglos de incomunicación en este árido paisaje, pero que perecerá en pocas décadas bajo la presión del turismo.
Identificador del mensaje: 497324 Número de lecturas: 20 ¡Maravilloso!, Siempre es un deleite viajar a través de tus ojos y de tu cámara. Tu artículo muestra gran respeto y sensibilidad por otras culturas, cualidades que te acompañan. Saludos[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 495986 Número de lecturas: 36 cada vez que me asomo a tu diario nomada me dan mas ganas de viajar y descubrir. seguramente detras de ese seudonimo se esconde una persona con humildad y virtudes suficientes como para ser admirado como fotografo y como persona. gracias de nuevo[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
GRACIAS A TODOS, y si os ha gustado...
nomada
1
08/05/2008
Identificador del mensaje: 495621 Número de lecturas: 105 esperad a la segunda parte del reportaje, en ella os contaré muchas cosas de esta tribu que os van a sorprender.
Identificador del mensaje: 495540 Número de lecturas: 53 Este le toca a la D3...pero ya con dominio..je,je.
Saludos, chaval
PD. Ya tengo compañera para la LC1, le he puesto al final el 17-40 (gpg ganó en la recomendación, ... Al a LC1 no la dejaré. Acabo de cruzar un correo con Agustino y dice lo mismo... Se nota mucho el peso y el volumen... [Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 495519 Número de lecturas: 91 la fotografía es un elemento muy apto para conocer otros pueblos y tus imágenes y tus textos cumplen a la perfección esa función. ¡Enhorabuena!
Identificador del mensaje: 495516 Número de lecturas: 60 ... como siempre, pero este me ha gustado especialmente.
Como dice gori transmites estupendamente las sensaciones, las costumbres y el ambiente. Además, la manera de estructurar el diario, intercalando el texto (muy ameno) con las fotos es muy acertada.
Siempre que leo tu sección me propongo sacar más tiempo para viajar, para visitar esos rincones que enseñas. Y durante la lectura, ese ratito, uno abandona la cotidianidad para trasladarse lejos y conocer cosas que difícilmente puede imaginar que existen.