Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "DUDA COMPRA TRAS DSC H9..."

Cámaras digitales y fotografía: foro: "DUDA COMPRA TRAS DSC H9..."

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 494336
MensajesUsuarioPerResFecha
DUDA COMPRA TRAS DSC-H9... inigueit 1627/04/2008
Identificador del mensaje: 494336
Número de lecturas: 186

Hola,

Me llamo Iñigo, y soy de Bilbao. Hasta hace una semana he sido poseedor de una Sony Cyber-Shot DSC-H9. La semana pasada se me cayó al suelo y 'se partió la óptica' (según Sony),...la avería es de 220,00 €, por lo que voy a por una nueva.

El mayor defecto de esta cámara, en mi humilde opinión, es la carencia de seleccionar la sensibilidad ISO manualmente en los modos automáticos (lo que aporta un nivel de ruido espantoso en modos automáticos en fotos de interiores o poca luz).

Lo que no se es si alguna de mis candidatas soluciona esto. ¿Cuál me recomiendáis?:

Principales candidatas:
- Panasonic Lumix DMC-FZ18 (muy equilibrada aunque con ruido a partir de 400 ISO.)
- Nikon Coolpix P80 (no tengo datos, pero pinta bien)

Otras candidatas:
- Olympus SP-570 UZ (no tengo datos)
- Sony Cyber-Shot DSC-H50 (¿...pequeñas mejoras respecto a DSC-H9?)
- ¿Alguna Fujifilm? Lo de las 'pilas' no me convence...FinePix S8100fd ??

Sobre todo hago fotografía convencional (fotos familiares, turismo,...), muchas veces en interiores o con poca luz, a mi hijo (no para quieto...), deportes,...etc.

Muchas gracias, y felicidades por foro. el

Saludos,

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Como dices, de la nikon p80 gorienlaniebla 1427/04/2008
Identificador del mensaje: 494351
Número de lecturas: 257

no hay mucha información aún... De las otras, no lo dudes, la pana fz18... Lo del rendimiento iso de las pana, por lo que sea, en esta pana, no es igual... Tendrás una cámara ligera, con todas las opciones y con la mejor óptica... En cualquier caso, si la vas a usar en automático ya te adelanto que cualquier cámara en automático elige ella el ISO.... Saludos

Esto de el ISO automático... inigueit 029/04/2008
Identificador del mensaje: 494669
Número de lecturas: 103

...parece que tiene solución en la DMC-FZ18,...según veo en dpreview.com:

AJUSTE DE ISO EN DMC-FZ18

The intelligent ISO mode (which sets a higher ISO if motion is detected in the scene you are shooting) allows you to select a limit to how high it will go...

...es decir, que puedes ajustar un nivel máximo de ISO para modos auotmáticos,..¿he entendido bien?

¡En ese caso es lo que busco!

Me explico.... inigueit 127/04/2008
Identificador del mensaje: 494445
Número de lecturas: 118

...con eso del ISO automático. Por ejemplo, en la H9, hay un modo de disparo automático en el que puedes seleccionar el modo ISO,...PERO NO SON OPERATIVOS sistemas como la detección de caras o la reducción de ojos rojos...

Me interesa un modo semiautomatico en el que pueda elegir ISO, pero disponga de funciones como las que arriba describo,....

No se si me explico...

Te explicas muy bien gorienlaniebla 028/04/2008
Identificador del mensaje: 494449
Número de lecturas: 92

En la fz18 puedes funcionar como en una reflex: escoges prioridad apeertura, o velocidad, o iso... etc... la reducción de ojos rojos en todas las compactas que yo conozco funciona a medias, vamos que no es lo mismo que con un flash como dios manda... La detección de caras es que en la fz18 funciona muy bien... Saludos

En eso discrepo, en el rendimiento ISO es pedra 1027/04/2008
Identificador del mensaje: 494375
Número de lecturas: 149

determinante el tamaño del sensor y la Sony R1 es un APS-C, en la Finepix S6500fd es un 1/1,7' y en la Finepix S100FS un 1/1,5', en cambio la Panasonic lleva el 1/2,5'( o sea el más pequeño de las mencionadas). La Pana tiene otras virtudes (por eso es un éxito de ventas) pero no en cuanto a buen rendimiento ISO.

Un saludo.

Verás gorienlaniebla 727/04/2008
Identificador del mensaje: 494384
Número de lecturas: 105

1.-Evidentemente, y yo no lo he hecho, no se puede comparar la pana fz18 con la sony r1. La sony cuesta más del doble, entre otras cosas, además del tamaño del sensor...
2.- Respecto a las otras, no hay comparación: gana la pana fz18 de corrido...

Sorry, no respecto a la ultima Fuji gorienlaniebla 627/04/2008
Identificador del mensaje: 494385
Número de lecturas: 148

de la que desconozco todo... Ya se harán comparativas... Pero, entre las bridge de esa categoría, no hay color: la pana fz18... No sé el sensor, pero no hay óptica igual.. Y no sé lo que habrán hecho en panasonic, pero rinde muy bien a más de 400 iso.... No hay más que usarla y comprobarlo o mirar aqui.... Claro, que tambien puede ser que, hasta hoy, la pana fz18 era la mejor, sin duda alguna, y ahora, por lo que sea, pase a ser una mierdocámara.... Saludos

Estoy intentando ceñirme a la petición que pedra 527/04/2008
Identificador del mensaje: 494399
Número de lecturas: 95

hace Inigueit cuando comenta que hace muchas fotografias en interiores y con poca luz..... por eso le recomiendo las bridges que, según mi opinión, son las más adecuadas. Que Sony R1 está casi en otra 'galaxia' ciertamente, pero las dos Fuji son perfectamente asequibles ( por cuanto no pone tope de presupuesto)
Para verlo más claro, pongamos los tamaños de sensores en mm2; el de la Panasonic FZ18 mide 25 mm2, el de la Finepix S6500fd, 43mm2, y el de la Finepix S100FS, 58mm2 ( y sí 2/3' es lo mismo que 1/1,5') Creo que los numeros 'cantan' y sobran comentarios. Que la Pana tiene más zoom, pues claro, es otra obviedad, pero si nos ajustamos al motivo de la consulta, mejor rendimiento en interiores y con poca luz, esa es la respuesta que considero correcta ( al menos hoy por hoy)

Un saludo.

Si, si yo me ciño. Y los tamaños de sensores gorienlaniebla 427/04/2008
Identificador del mensaje: 494401
Número de lecturas: 83

son los que son... Y,como yo uso una pana fz18, una lx1, y una fx9 y una fz30, te digo que la pana fz18 no se comporta igual con poca luz y que sus niveles de ruido son menores que en otras panas.. Y que estám muy bien las especificaciones técnicas de los sensores, pero, por ejemplo, la fuji f50 da más ruido que la Nikon s700.... Y, por ceñirme a la petición del usuario ni he mencionado la R1 porque las cámaras que pone de ejemplo ya dan una idea de presupuesto... Y la Sonyh9 ya sabe lo que hace... Y, como la inmensa mayoría de los test y reviews señalan que la mejor bridge es la pana fz18, a parte de que yo la tenga, pues por eso se la recomiendo... Y ya te digo que dejo a parte la nueva fuji porque creo que es de otra liga, como la Sony R1... Y yo no le he hablado de zoom, digo que, de esas cámaras, con mucha o poca luz, la mejor cámara en calidad de imagen es la pana fz18... Saludos

No quiero entrar en discusiones estériles pedra 327/04/2008
Identificador del mensaje: 494409
Número de lecturas: 92

Pero, como ya he comentado, los numeros 'cantan', además las comparativas que mencionas siempre se hacen entre las super-zoom 18x, Olympus SP550/560, Panasonic FZ18 y Finepix S8000/8100 (bueno ahora tenemos la 20x, Oly SP570). Pero no se hacen comparativas con la Finepix S6500fd o la 9600, ni tampoco, obviamente con la S100FS, por lo que no se puede afirmar rotundamente que la Pana es 'la mejor bridge' porque esa es una afirmación demasiado parcial y sesgada.
En fin, creo que Inigueit debe estar más desorientado ahora que antes de hacer la consulta, lo siento.

Un saludo.

Pues no entremos en discusiones estériles gorienlaniebla 227/04/2008
Identificador del mensaje: 494413
Número de lecturas: 65

pa qué,¿verdad?... Saludos

Pues eso, de buen rollo, solo ha habido una pedra 127/04/2008
Identificador del mensaje: 494439
Número de lecturas: 72

diferencia de opiniones.

un saludo.

Eso mismo entiendo yo gorienlaniebla 028/04/2008
Identificador del mensaje: 494450
Número de lecturas: 59

Vamos, que el rollo es bueno... Un saludo gordo.

No sé si me equivoco, pero... unot 127/04/2008
Identificador del mensaje: 494377
Número de lecturas: 99

La reciente Fuji Finepix S100FS tiene un sensor 2/3.

Que he metido el remo, me temo. unot 027/04/2008
Identificador del mensaje: 494381
Número de lecturas: 97

Porque un sensor de 1/1.5 debe ser igual que uno 2/3.

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Para el tipo de fotografias que mencionas pedra 027/04/2008
Identificador del mensaje: 494348
Número de lecturas: 114

aparte de la Sony R1, tienes a la Fuji-Finepix S6500fd o a la reciente Finepix S100FS, de la que aún no tenemos buenos análisis, pero parece que tambien tiene buen rendimiento ISO.
Miratelas, a ver que te parecen.

Suerte y un saludo.

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)
 Recordando a Alexandra Boulat (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL