Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "De verdad no merece la pena"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "De verdad no merece la pena"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 479639
MensajesUsuarioPerResFecha
De verdad no merece la pena??? atabaque 522/12/2007
Identificador del mensaje: 479639
Número de lecturas: 292

pillar un 18-200 o 250 por la calidad que trae??? hombre, yo no soy un profesional, lo se, pero quiero disfrutar de esto y ya que he decidido invertir en ello no quiero tener una compacta de 1000e, la cosa es si es mejor en vez de este 18-200 pillar el 17-70 2.8 DC macro o el 16-45 dc y luego un tele tipo 70-300 o 55-200 para completar, que me aconsejais????

Grazias de antemanos

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Muchísimas grazias atabaque 023/12/2007
Identificador del mensaje: 479754
Número de lecturas: 63

he leido vuestros comentarios ahora mismito ya que el otro dia sufrí la catástrofe más catastrófica que pueda pasarle a un tipo que tiene mucho disco duro y todo lleno: que llegue una tensión eléctrica descomunal y desmedida y se te vaya todo a freir espérragos.... a f22 por ejemplo.....

Voy a tener en cuenta todos vuestros comentarios, me parecen muy interesantes, aunque quizás el obj tenga que esperar..... ya que prioriza un disco duro que aun no tengo..jeje.

Grazias de nuevo.
XIAOs

Por supuesto que la merece anktonio 322/12/2007
Identificador del mensaje: 479644
Número de lecturas: 131

Ojo, que esto es mi opinión personal y supersubjetiva a tope. Por supuesto que merece la pena pillar, como tú dices, un 18-250. Y lde calidad, tiene más que suficiente (ya veo por la rabadilla del ojo como algún purista tira de faca). Me explico: En un laboratorio, en un banco de pruebas, seguro que notamos la diferencia de calidad, pero en una pantalla de 17/19 ' o a 30 x 40 en papel, lo dudo muchísimo. En tamaños inferiores, mi duda desaparece; es imposible.

Y es que, nos guste o no a la mayoría de aficionados, el 99'99 % de lo que hacemos no va a pasar por ahora de 1600 x 1200, ni nuestro ojo va a diferenciar más de cinco o seis mil colores, ni las gotas de tinta de la impresora no van a acabar por mezclarse, ni...

Ayer estuve viendo en Pbase los resultados del Tamron 18-250 y son totalmente convincentes. En combinación, por ejemplo con una K-10D, tienes un conjunto estabilizado, con una relación macro 1:3, decentísima, y una focal ideal por mil machacantes. Si el cuerpo no está estabilizado, habría que mirar algo parecido en Sigma que tiene alguna focal parecida con estabilización (no sé Tamron).

Si pretendes ahorrar peso, pasta y fetiches, no lo dudes. Ahora bien, si eres de los que quieren lo 'mejor' te recomiendo cinco kilos de objetivos de foco fijo para suplir el medio que pesa el Tamron. Pero no te creas que lo vas a hacer mejor con cinco kilos que con medio, que te equivocas fijo.

Saludos y felices fiestecillas.

De acuerdo. fernandobezares 222/12/2007
Identificador del mensaje: 479645
Número de lecturas: 98

La calidad de imagen de un superzoom es suficiente. Pero creo que incluso en una pantalla de ordenador se percibe distorsión, viñeteo y demás características ópticas de ese zoom. La cuestión es dónde se pone el listón de suficiente.

Y creo que entre aficionados y puristas hay un extenso campo en el que caben los que priorizan la comodidad y no son demasiado exigentes con la calidad y los que hacen al contrario.

Ambas posturas son lógicas. Los zooms modernos por lo menos en definición van prácticamente al par con las focales fijas y solo un mayor viñeteo y distorsión los distinguen pero tampoco diría yo que usar un buen tele de focal fija sería mala idea para hacer retratos.

En definitiva hay información suficiente para que cada uno tome su decisión y esa siempre será respetable.

Se me olvidaba anktonio 122/12/2007
Identificador del mensaje: 479649
Número de lecturas: 109

Es cierto, en algunas ocasiones hay más distorsión y viñeteo, pero esto es de lo más fácil y rápido de corregir con PS dentro de la misma opción. Es más, sólo tienes que poner el % de distorsión de tu objetivo y te lo deja a 0. Auténtica pasada esta de la era digital que en este apartado sobrepasa a la óptica en resultados, calidad y economía.

Pero ya sabes que soy de los que no quieren pasar del kilo de peso y me atraen las soluciones todo terreno y en este sentido olvidé la versión pija (personalmente me atrae); la L10 + Leica 14-150. Creo que por ahora no puedes adquirir la L10 sin el burraco estándard, feo, pesado, caro y poco luminoso, así que esta solución está condicionada a que Pana decida vendar únicamente el cuerpo de su última réflex. Pero el conjunto será más caro y habría que ver si la supuesta diferencia de calidad se dejaría notar en las retinas. Porque tampoco veo mucha diferencia en el peso.

Esa óptica puede ser muy interesante. fernandobezares 022/12/2007
Identificador del mensaje: 479656
Número de lecturas: 88

Yo también quiero leer una prueba de la misma. Aunque la L10 no ha salido demasiado bien parada, o eso creo recordar, en el sitio de Phil Askey. En cualquier caso no pienso que ese superzoom escape de las leyes de la física y por lo tanto como todo zoom de rango muy extenso sea un compromiso entre comodidad y eficacia.

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)
 Recordando a Alexandra Boulat (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL