Identificador del mensaje: 481923 Número de lecturas: 203 no tengo ni idea de qué hacer.
Me han regalado una Olympus FE-230 (por 160€), pero no estamos muy convencidos con ella y hemos decidido cambiarla.
Más o menos por ese precio y subiendo hasta los 200 euros tenemos estas otras opciones:
Fujifilm Finepix F40fd Panasonic Lumix DMC-FX10 Sony Cibershot W55 / W80 Otra Olympus (FE-250 / FE-280)
Y por más que miro guías, comparativas, etc no me decido por ninguna de ellas, me podéis echar un cable?? Si creéis que puedo incluir alguna más en la selección también será bienvenida !!!
Identificador del mensaje: 481930 Número de lecturas: 108 Hola Fernando, tienes razón.
No entiendo mucho de fotografía, pero lo que noto es que las fotos con la Olympus FE-230 tienen mucho ruido y no llegan a la nitidez que esperaba. Entiendo que por ese precio tampoco puedo aspirar a las características de una reflex, pero bueno...
Además viendo las opiniones de quesabesde y otras comparativas, como por ejemplo esta:
Identificador del mensaje: 481932 Número de lecturas: 108
entiendo que es por hacer fotografias en condiciones de escasa luminosidad, en tal caso la camara te sube de ISOs y aparece el ruido. Bien, si esto es así, la mejor en estas condiciones y por estos precios es la Fuji-Finepix F40fd. Suerte.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Por cierto,qué otros problemas le ves a la Olympus?s/t
Identificador del mensaje: 481953 Número de lecturas: 116
ha encontrado que hace ruido, y para ese problema y con este presupuesto la mejor camara que conozco es la que ya te he indicado. Y no solamente por el ruido, es que en general, es una buena camara. Si quieres una mejor, pues habrás de subir el presupuesto. Un saludo.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Re:
artxer
5
14/01/2008
Identificador del mensaje: 481992 Número de lecturas: 71 Muchas gracias de nuevo, Pedra.
Miraré la Fuji F40fd, a ver si la tengo disponible en la tienda.
En todo caso subiendo un poco más el presupuesto, hay alguna que merezca gastar unos 50 o 60€ más ?
Identificador del mensaje: 482000 Número de lecturas: 82 No, pero por 78 euros más, tienes la Fujifilm F50fd, que añade estabilizador real, modos de exposición semi-manuales, detección facial mejorada, una pantalla algo más grande, y capacidad resolutiva superior a sensibilidades ISO bajas.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Alguna otra aconsejable de las opciones?
artxer
0
15/01/2008
Identificador del mensaje: 482161 Número de lecturas: 52 Muchas gracias !!!
Seguramente hoy me acerque a ver si puedo cambiarla...
Identificador del mensaje: 482167 Número de lecturas: 73 ¿Y la Fujifilm F50fd tampoco la tienen? ¿Has probado en alguna otra tienda?
De entre las que has dicho, yo me centraría en la Sony W80 y la Casio EX-Z1080.
De la primera, como de todas las Sony, me toca las narices el uso de tarjetas de memoria MemoryStick (como, para el caso, también me las toca las tarjetas xD de las Olympus), pero al menos la W80 es la única de las cuatro que tiene un estabilizador óptico de imagen, y está barata.
De la Casio, es interesante que use tarjetas SD, la buena relación calidad/precio que suelen ofrecer, y ésta tiene un sensor más grande de lo habitual (mayor que el de las otras tres), por lo que es de esperar que el rendimiento ISO sea algo más decente; además, supongo que es un “paquete más completo”, con funda y tarjeta que, de hecho, para las otras tres también te tendrías que comprar, sólo que por separado.
Entre esas dos, probablemente todo se reduzca a cuál te guste más, así cogiéndola, viendo sus menús, su manejo, etc. En calidad probablemente estén similares, el estabilizador de la Sony te dará ciertas ventajas en ciertos tipos de situaciones (escasa luminosidad escénica, imposibilidad de usar flash o trípode o cualquier otro punto de apoyo, y escena inmóvil), mientras que el rendimiento ISO de la Casio te dará alguna ventaja en ciertas otras (lo mismo que las anteriores, pero cuando la escena sea móvil, ya que en ese caso el estabilizador sirve de poco y no hay más remedio que aumentar el ajuste de sensibilidad ISO, con lo cual te interesará que el rendimiento ISO sea lo mejor posible).[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Re:
artxer
0
15/01/2008
Identificador del mensaje: 482173 Número de lecturas: 45 He puesto mal el precio de la W80, la Sony W80 cuesta 209€ y trae una tarjeta de 1GB de regalo, con lo que el problema de las tarjetas no lo tengo.
Por las fotos que he visto por ahí deben ser muy similares.
Sin embargo en las 'Opiniones' de quesabesde... bueno, hay bastantes opiniones en contra de la W80 (de un total de 29) y lo de 'estoy satisfecho' está al 50%. En cuanto a la Casio 1080 sólo hay 3 opiniones pero las 3 son positivas, con una satisfacción del 100%.
Iré y a ver qué me dicen...
Un saludo y muchísimas gracias. Ya fuisteis de ayuda en el 2003 cuando compré mi primera cámara digital y ahora lo estáis siendo igualmente.
A ver si me animo a colgar alguna foto cuando tenga la cámara nueva :D
Identificador del mensaje: 481936 Número de lecturas: 72 Gracias Pedra, exactamente, sobre todo la he probado en fotos interiores, y aunque haya luminosidad las fotos tienen bantante ruido.
En cuanto a las demás, conocéis alguno de los otros modelos?