Noticia: Detectan fallos en algunas fotos de la D3 tras la última actualización de firmware
quesabesde
11
18/04/2008
Identificador del mensaje: 493130 Número de lecturas: 64 La primera renovación del firmware de la D3 está siendo más accidentada de lo que Nikon hubiera deseado. Por si los rumores desatados en torno a la supuesta D3X fueran poco, algunos usuarios han detectado problemas en fotografías tomadas con la cámara tras instalar la versión 1.10. El disparo en ráfaga de imágenes RAW podría ser el detonante de este problema.
Redacción.- Aunque el interés despertado por la actualización de firmware que Nikon presentó para su D3 a principios de semana orbitaba inicialmente en torno a la filtración de datos sobre una supuesta D3X, ahora las tornas han cambiado. Según han podido detectar algunos de los fotógrafos más impacientes que ya han instalado la nueva versión 1.10, ésta parece causar ciertos problemas de corrupción e imágenes fantasma en algunas fotografías.
No existe por ahora un origen concreto de este problema, pero las primeras averiguaciones publicadas por algunos medios y diversos usuarios revelan que el error se produce al disparar secuencias de imágenes en formato NEF (el RAW de Nikon) o combinando la grabación simultánea de archivos NEF y JPEG.
Nikon D3
El conocido fotógrafo Rob Galbraith comenta en su página web que la corrupción de los ficheros es apreciable incluso en la pantalla de la propia cámara al revisar las imágenes, y que afecta tanto a las capturas realizadas en JPEG como a los archivos NEF que posteriormente son procesados.
A la espera
Está por ver aún cual será la reacción de Nikon ante este pequeño problema con la actualización de su buque insignia.
La retirada del firmware hasta que se solvente este problema y la publicación de la versión original para que los usuarios afectados puedan volver a instalarla en su D3 serían los pasos más lógicos.
En cualquier caso, a la espera de esta respuesta oficial no queda sino recomendar a los propietarios de una D3 que aún no hayan instalado la citada versión 1.10 que aguarden antes de realizar esta operación.
Actualización: Nikon ha reconocido (21 de abril) en un comunicado los problemas provocados por la actualización de firmware de la D3 y ha retirado la versión 1.10 presentada la semana pasada. Del mismo modo, la firma ha prometido lanzar una versión corregida a finales de este mismo mes de abril.
Identificador del mensaje: 493140 Número de lecturas: 199 cuando se dan las condiciones de trabajo citadas y se trabaja a 14 bits alguna imagen sale compuesta de varias; hasta que la casa reconduzca el firmware corrigiendolo es conveniente no actualizar a 1.10 o trabajar en 12 bits con lo que no se produce el problema.
Identificador del mensaje: 493293 Número de lecturas: 73 algunas fotillos con el dichoso problem. Si las has borrado, vuelve a sacarlas anda, sobre todo para no quedar por....ya sabes. [Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
no lo entiendo
qfp
6
18/04/2008
Identificador del mensaje: 493164 Número de lecturas: 127 es que no lo prueban ANTES de sacarlo o qué, los profesionales que hayan perdido una foto por culpa de esto deben estar contentos, es para despedir al ingeniero ó quien sea responsable del asunto, igual es culpa de esas líneas de código ...D3X... que huelen a marqueting camuflado. Si le sumas los problemas que tú mismo comentas con el polvo, la cosa está demasiado mal para ser la top de Nikon.
Identificador del mensaje: 493252 Número de lecturas: 98 es una cámara formidable que hace unas fotos fantásticas y cuyo único y verdadero problema es cómo ensucia el sensor. Y las nuevas ópticas de Nikkor -especialmente el 14-24mm- son estupendas.
Estos dossiers han sido hechos sólo con el 14-24mm.
y lo de las revisiones de software es habitual en la mayoría de los fabricantes y no digamos en los suministradores de programas informáticos. ¿Service Pack...etc?
Fijaros bien lo que tuve que correr para hacer esas fotos y devolver la cámara en un día. Lo jod*d* es que todavía no lo he podido hacer porque...no tengo cuñado.
Identificador del mensaje: 493298 Número de lecturas: 65 para algunos eran ¡trozos de carne a la parrilla!* Es broma -que entenderán los veteranos- quiero decir que eran malas.
Por lo segundo es una pequeña -para los 'verdaderos' coleccionistas- serie de Nikon F que empecé en ¡1969!
El único mérito si se permite usar el humor es ¡que son mías no de mi cuñado!
Identificador del mensaje: 493168 Número de lecturas: 104 los responsables de software del mundo.... Empezando por los de Microsoft y Windows que sobreviven a base de 'parches' que ahora llaman 'Service Packs'.... Y no digamos los videojuegos... Me he comprado uno cariiiisimo muuuuyyy famoso... Pues en mi pc de sobremesa, que tiene una semana, con xp, ni siquiera se instala... En mi portatil, con Win Vista, se instala y funciona sin problemas... Y en el pc de sobremesa de mi hijo, con win xp, se instala tb sin problema... he intentado devolverlo y me dicen que no, que será problema de mi ordenador....¡¡¡ encima!!! Lo de Nikon es pecata minuta, una gotilla de agua en el mundo del software, en el que a los consumidores se nos trata de 'betatester.... Salu2[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Es muy común la revisión de firmware...
felixlmaturana
0
19/04/2008
Identificador del mensaje: 493170 Número de lecturas: 88 pues algunas cámaras introducen la primera incluso antes de su puesta a la venta.
Pero lo de que una revisión introduzca junto a mejoras defectos nuevos yo no lo había visto lo que no quiere decir que no haya pasado. Hay una regla que se aplica a los nuevos firmwares -es buena para todo nuevo software- y es Nunca ser el/los primero/s y dejar que otros vayan averiguando lo bueno...y lo malo.