Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Vídeo digital  |  Mundo móvil  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Diferencia entre objetivos Sigma para Nikon y Nikon"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Diferencia entre objetivos Sigma para Nikon y Nikon"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 407745
MensajesUsuarioPerResFecha
Diferencia entre objetivos Sigma para Nikon y Nikon kovaliov 524/09/2006
Identificador del mensaje: 407745
Número de lecturas: 187

Pues eso, para nuevos en el tema.
Quisiera saber si la diferencia de calidad entre los Nikon y los Sigma para Nikon es tan grande como la que resulta de sus precios. Me ha llamado la atención que un set de estos objetivos para la D80 sea 100 € más barato que uno con un 18-70. Supongo que la calidad tendrá algo que ver, pero, ¿es realmente así? Alguien ha trabajado con ambos?

Gracias de antemano.

Saludos cordiales.

Nikon D80 Cuerpo - Set 5:
Set formado por:
- Nikon D80 Cuerpo - Camara Digi
- Sigma 18-50 DC + 55-200 DC ( N
- Digital Concepts SP-60 Bulk -
1102 €

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

En mi opinión... felixmaturana 424/09/2006
Identificador del mensaje: 407747
Número de lecturas: 209

la mayor diferencia está en la calidad de construcción. Para decirte esto me baso en el uso de un Sigma 28-70mm f2.8 cuyas imágenes eran indistinguibles -o a mí me lo parecieron- de mi Nikkor 35-70mm f2.8 pero el Sigma se me quedó en dos trozos en la mano. Usé varios telezooms Sigma menos luminosos y las imágenes eran de calidad no te podría decir si mejor o no pero sí más que suficiente pero daban una sensación de fragilidad que no tenían los Nikkor.

Claro que las ópticas Nikkor para aficionados más económicas no tendrán la fortaleza de las de profesional y, desde luego, menos que las antiguas y roqueñas AIS de enfoque manual que todavía fabrica Nikon.

Yo no tendría temor en comprar Sigma -de hecho uso un 18-50mm f2,8 a plena satisfacción-, pero debes saber que hay que tratarlas con bastante cuidado.

Saludos.

Félix.

Gracias kovaliov 324/09/2006
Identificador del mensaje: 407777
Número de lecturas: 93

Gracias, es que he visto una oferta en redcoon y, la verdad, creo que puede valer la pena.

Gracias también por advertirme de la fragilidad. Me lo pensaré.

Lo que no quisiera es comprar un D80 y luego fastidiarla con las ópticas y que el rendimiento fuese peor de lo esperado.

Bien, de todo se aprende.

En general... rv 225/09/2006
Identificador del mensaje: 407823
Número de lecturas: 123

...el rendimiento de los Sigma es bueno o muy bueno. Como te dice Félix, su construcción es algo inferior a los Nikkor...pero no siempre es así.
Por ejemplo, utilizo un Nikkor 18-70 que está peor construído que mi 105 macro de Sigma; pero éste no está ni de lejos tan bien fabricado como mi Nikkor 85 f 1.8 AIS de enfoque manual SIN UNA SOLA PIEZA DE PLASTICO y duro como una roca.
La conclusión es que hay diferentes gamas en todas las marcas, y un Nikkor de gama media(18-70) es inferior en construcción a un Sigma de gama alta (105) que es a su vez inferior a un Nikkor de los 'buenos' (85).
El hecho de disparar con una cámara de 10 mpx ya no es ninguna broma en ese sentido. Va a ser capaz de diferenciar las ópticas buenas de las malas. Como ejemplo te puedo decir que a esa resolución, un objetivo de focal fija como el Nikkor 50mm f1.8 (uno de los mejores objetivos de Nikon...y una ganga de 150 eur.!!) le da mil vueltas al zoom Nikkor 18-70.
Así que el kit del que hablas está bien para empezar, pero la D80 agradecerá las mejores ópticas posibles.
Un saludo.

objetivo 50 mm kovaliov 125/09/2006
Identificador del mensaje: 407933
Número de lecturas: 81

Curiosamente, tengo también ese objetivo de nikon, de mi antigua cámara réflex.

Gracias por la aclaración, supongo que cuando me decís que se agradecerán las mejores ópticas posibles me sugieres que compre nikon?

Muchas gracias por las aclaraciones, sois unos soles.

Opticas rv 026/09/2006
Identificador del mensaje: 407969
Número de lecturas: 69

No hay de qué, para eso estamos!
Bueno,en realidad no tienen por qué ser Nikon...
Por ejemplo, un zoom 12-24 f4 :Tenemos el Nikkor (unos 1300 euros) y el Tokina (unos 500 euros). ¿es realmente el Nikkor EL DOBLE de bueno que el Tokina? NO.
Son objetivos de la misma gama y características. El Nikkor gana por muy poco en resolución, pero el Tokina tiene menos distorsión a 12 mm...así que...
Espero que este ejemplo te aclare por dónde van los tiros. Las ópticas de Nikon suelen ser de primera (a partir de cierta gama) pero a veces merece la pena ver otras opciones de terceros en gama equivalente e informarnos lo mejor posible.
Un saludo!

QUESABESDE.COM
en Facebook
suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
Twitter
última foto publicada:
La lucha
publicidad
últimas noticias
 Leica promete una Mini M para el próximo 11 de junio (may, 23)
 Giulio Piscitelli: "La fotografía me permite ver las cosas sin el filtro de otra persona" (may, 23)
 La directora de Yahoo! se retracta tras afirmar que no existen los fotógrafos profesionales (may, 23)

publicidad