Identificador del mensaje: 488132 Número de lecturas: 179 Ante todo saludos a todos, hace tiempo que sigo este foro pero hasta ahora no me habia decido a entrar, soy de Barcelona y mi nombre es Josep Mª. Con vuestro permiso os queria hacer una pregunta, hace un año que poseo una Nikon D-40 de la cual estoy contentisimo, es un modelo basico pero para un aficionado como yo os puedo asegurar que me esta dando muchas satisfacciones. El caso es que ahora se me plantea un dilema, el otro dia tube en mis manos la Pentax K 10, y se podria decir literalmente que el flechado fue irrestitible, estoy enamorado de esta camara, el problema es que no tengo idea de que tal es, e leido por internet bastantes cosas buenas pero tambien algunas de malas, como por ejemplo la falta de nitidez, etc. Por esto me dirigo a todos vosotros haber si me podeis hechar una mano para acarbar de dicidirme a hacer el cambio de nikon a pentax o quedarme quietecito con la D-40. Tambien me gustaria saber que objetivo Pentax me recomendais para la K 10, para mi gusto el nuevo 18-250, pero primero esperare a vuestras opiniones antes de hacer nada. Nada mas, os agradezco de antemano vuestra ayuda y recibid un cordial saludo de Josep Mª.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Yo de ti...
gonzabg74
3
07/03/2008
Identificador del mensaje: 488200 Número de lecturas: 156 ..esperaría un poco no vaya a ser que durante este año Nikon presente una sustituta de la d80 con limpieza de sensor, liveview, etc, etc... Si estás contento con Nikon puedes seguir con esta marca y aprovechar los objetivos para futuras nuevas cámaras, pues si cambias a Pentax (o cualquier otra) te vas a encontrar con 3, 4, o 5 objetivos y dos cuerpos que no vas a poder combinar a tu gusto teniendo así limitaciones. Creo que mantenerse en una misma marca es positivo sobretodo si te va bien con ella. Un saludo.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Gracias a todos, pero
minesota
2
07/03/2008
Identificador del mensaje: 488204 Número de lecturas: 114 de momento creo que me voy a estar quietecito, la nikon d 40 con el 18-135 me esta dando unos raw de muchisima calidad, ayer estube en Mediamark Mataro y tienen la K 10 a 599 € con el 18-55, la estuve toqueteando hasta la saciedad y sinceramente yo no discuto que la calidad que saca en las imagenes sea superior a mi D 40 ( esto habria que verlo ) pero no tiene el tacto ni la suavidad en todos los controles de la nikon, el visor no me gusto demasiado, muchos mas nitido y luminoso el de la nikon y ya no hablemos del 18-55 ' es de pena ' puro plastico, lo unico que me gusta de la K10 es el cuerpo, pero hay que acompañarlo de un buen objetivo y entonces el precio ya se dispara. Gracias por vuestros comentarios pero creo que despues de 26 años con nikon, me va costar mucho cambiar de marca. La D300 es una pasada, quiza seria mejor esperar a que baje un poco de precio ( en barcelona ya la he visto a 1.300€ ) por ejemplo y lanzarse a por ella o puede que saquen como bien decis un cuerpo que sustituya a la D80 o la misma D60. Bueno ya veremos, de momento a disfrutar de la D40 que va de KOÑA y el tiempo nos dira. Gracias a todos y un abrazo de JM.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Me parece muy correcto...
felixlmaturana
0
07/03/2008
Identificador del mensaje: 488248 Número de lecturas: 88 la D40 da unas imágenes de verdadera calidad y no ibas a notar la diferencia con la k10 que sí esta pensada para durar. Respecto de la D300 te diré que, en mi opinión, es la cámara más completa que existe en formato inferior a 24x36mm y que con una buena óptica no es fácil superarla.
Como indicación te diré que he comparado imágenes de la D300 con la D3 -a ISO inferior a 1.600 que por encima es otra historia- y la diferencia era mínima con la misma lente.
Identificador del mensaje: 488221 Número de lecturas: 81 Como ya te dije antes, me parece bien que esperes, si no hay necesidad.
Sólo una puntualización: el visor de la d40 no es mejor, sino más pequeño (como un 20%). Eso puede dar lugar a apreciar erróneamente que las imágenes están más nítidas (como cuando reduces el tamaño de una foto, perdiendo precisión, pero disimulando pequeños desenfoques o ruido), y que es más luminoso (en realidad a igualdad de luz entrante, en la D40 está más concentrada, y en el visor de la k10D, mayor, más repartida), pero en realidad eso supone que serás menos capaz de apreciar detalle en el pequeño.
También pasa que no sé porqué se empeñan en estas tiendas en dejarte tocar las cámaras sin batería, y claro, cada objetivo está cerrado o abierto según se quedó la última vez, y a la vez los espejos y pantallas de enfoque están llenos de dedazos, etc... unido a que cada cámara tiene distintos objetivos puestos, claro.
Identificador del mensaje: 488195 Número de lecturas: 105 Ya te lo han dicho, no hay color, coge la K10D.
Para que te hagas una idea, la K40D juega en la liga del escalón inferior, el de la K100D, en realidad el de la K110D, sin estabilizador, y aún así con varios puntos fuertes sobre la Nikon (si te refieres a la D40x gana en megapíxeles, pero creo que hablas de la D40 original).
La K10D está un buen paso por encima, a la par (aproximadamente) que la D80 o quizá la 30D de Canon.
Además, con los nuevos modelos a la vista, los precios han caído una barbaridad, y quizá por eso el precio actual por el que se puede conseguir la K10D te lleva a engaño.
No obstante, si ya tienes un réflex, y dices estar contento con ella, ¿ por qué no esperas a exprimir a tope tu cámara, y cuando ya realmente eches en falta más capacidades te lanzas a por lo que haya en el mercado entonces? Cada generación mejora las anteriores, y el presupuesto para objetivo, por ejemplo, supone más que la propia cámara. Quizá sea una pena, por ejemplo, pasar a la K10D y ligarte a un objetivo todoterreno como el que propones (del que NO he leído cosas taaan buenas), que te costará una pasta en cualquier caso, y te ligará a esa marca limitando tus futuras decisiones....
Identificador del mensaje: 488146 Número de lecturas: 159 cuando hace tres meses decidí comprar mi 1ª reflex digital, me planteé la disyuntiva entre la Nikon D80 y la Pentax K 10d (Calidad/ precio). Elegí la Pentax y no me arrepiento. Creo que con la D40x no hay color[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Creo que no hay
vento
0
06/03/2008
Identificador del mensaje: 488134 Número de lecturas: 173 mucho color, si lo puedes permitir K10 creo que es de lo mejor que hay en el mercado a un precio razonabla, ya sabes cuanto más nuevo más caro, sin ser mejor en muchos casos.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS