|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "Duda Sony H3 y Canon Sx100" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 485554 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| Duda Sony H3 y Canon Sx100 | jessuss_mad85 |  | 12 | 12/02/2008 |
 |  |  | 
| Y la pasanasonic tz2 o tz3? | jessuss_mad85 |  | 2 | 13/02/2008 |
|
 |  |  |  |  Identificador del mensaje: 485762 Número de lecturas: 112
 No, el precio es parecidísimo, sobre todo con la TZ3... y la TZ2 es de suponer que estará aún más barata, pues es un modelo inferior.
Con la TZ3, digamos, ganas en pantalla (tanto en tamaño como en resolución), en portabilidad (puesto que es más pequeña), y en angular (28 mm., frente a los 36 mm. de la Canon y los 38 mm. de la Sony), pero a cambio pierdes en teleobjetivo (como es lógico, ya que tiene el mismo zoom que las otras, pero empieza en mayor angular), en luminosidad óptica (en esto la mejor es la Canon), y quizá -no lo he verificado, pero tú mismo puedes hacerlo en algunas de las webs que te había indicado antes, pues también tienen analizada la TZ3, aquí y aquí- también un poco en calidad óptica.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  | 
| Re: | jessuss_mad85 |  | 0 | 14/02/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Cual eligirias? | jessuss_mad85 |  | 7 | 12/02/2008 |
|
 |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 485581 Número de lecturas: 98
 “Si fuese para ti, teniendo en cuenta la calidad de las fotos, el peso, las funciones de cada cámara, etc., ¿por cuál te decidirías?”
Honestamente, no sabría decirte; no logro imaginarme bajo qué circunstancias me atraería concretamente este tipo de cámara: me parecen demasiado grandes para llevarlas siempre encima, y demasiado pequeñas para poder ofrecer las prestaciones necesarias para las grandes ocasiones en las que sí estoy dispuesto a llevar una más grande. En resumen, suponen un equilibrio concreto de aspectos (tamaño/prestaciones, fundamentalmente) que a mí no me sirve de nada.
Para determinar la calidad de las fotos, creo que lo mejor es que lo veas por ti mismo en, por ejemplo, los excelentes análisis de ambas cámaras en DPReview (Canon SX100, Sony H3) e Imaging Resource (Canon SX100, Sony H3). Comprobarás que son notablemente similares y que, si bien se pueden encontrar pequeños detalles aquí y allá a favor de una o de otra, en conjunto están bastante equiparadas.
“¿El no tener los modos A y S es muy importante?”
Yo lo considero principalmente una cuestión de comodidad en relación a control. Los modos A/S son útiles cuando necesitas por alguna razón fijar alguno de los dos parámetros, pero quieres que por lo demás la cámara se encargue (con la rapidez que le caracteriza, aunque no necesariamente con inteligencia) de mantener la luminosidad necesaria. Como haber, hay muchísimos escenarios concretos en los que podrías querer (o necesitar) controlar uno de los dos parámetros, y dejar al mismo tiempo que la cámara se ocupe del otro.
Con la Sony no es que no vayas a poder controlar esos parámetros, pero te tendrás que ocupar de ambos. Eso significa que si, por ejemplo, intentas emplear el diafragma de máxima nitidez (el llamado en inglés “sweet spot”, que en cada cámara es algo distino, aunque siempre suele ser uno intermedio), podrás hacerlo, pero después de ajustar el sweet spot a mano, también tendrás que ajustar la velocidad de exposición hasta dar con la necesaria para que la escena no salga subexpuesta (demasiado oscura) o sobreexpuesta (demasiado brillante); con una cámara con modo de prioridad a la apertura (A), esto no te pasaría, y sólo tendrías que confiar (como de todos modos haces si usas la cámara en automático, o en modo programa) en que decida la exposición global correcta para la escena.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  | 
| Que te parecia la F50? | jessuss_mad85 |  | 4 | 12/02/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| Re | jessuss_mad85 |  | 2 | 12/02/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 485677 Número de lecturas: 65
 Er... lo de bajarle la resolución, me imagino que habrá sido un error tipográfico, y querías decir que bajaste la ISO y subiste la resolución al máximo, ¿no?
Si no es así, entonces es comprensible que te pareciera menos definida, en función de cuánto la bajaras.
Si sí que es así, entonces no, básicamente ésos eran los ajustes esenciales para hacer una comparativa. Lo único, aparte de eso, sería que hubieses fotografiado exactamente la misma escena en ambas cámaras. Si sólo hiciste pruebas con la Fujifilm, sin la otra delante y haciendo la misma foto, te advierto que así a ojímetro es bastante difícil comparar la nitidez total de distintas cámaras.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| Re: | jessuss_mad85 |  | 0 | 12/02/2008 |
|
 |  |  |  |  |  | 
| Muchas gracias!!! | jessuss_mad85 |  | 0 | 12/02/2008 |
|
| |
|  |
publicidad publicidad |  |
|