Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Duda Sony H3 y Canon Sx100"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Duda Sony H3 y Canon Sx100"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 485554
MensajesUsuarioPerResFecha
Duda Sony H3 y Canon Sx100 jessuss_mad85 1212/02/2008
Identificador del mensaje: 485554
Número de lecturas: 89

Mi duda es si la Sony H3 tiene la posibilidad de ajustar la velocidad y la abertura de la obturacion. Y la Canon el tema al llevar pilas en lugar de bateria pesaria mas y se descargaria mas rapido?

Entre las 2 por cual os decidiriais?

Un saludo

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Y la pasanasonic tz2 o tz3? jessuss_mad85 213/02/2008
Identificador del mensaje: 485751
Número de lecturas: 113

Que te parecen esos 2 modelos de panasonic respecto a las otras 2??

Lo unico que a lomejor se sube un pokito mas de precio no??

Un saludo y lo siento por ser tan cansino.

Gracias!!!

Re: landaree 113/02/2008
Identificador del mensaje: 485762
Número de lecturas: 112

No, el precio es parecidísimo, sobre todo con la TZ3... y la TZ2 es de suponer que estará aún más barata, pues es un modelo inferior.

Con la TZ3, digamos, ganas en pantalla (tanto en tamaño como en resolución), en portabilidad (puesto que es más pequeña), y en angular (28 mm., frente a los 36 mm. de la Canon y los 38 mm. de la Sony), pero a cambio pierdes en teleobjetivo (como es lógico, ya que tiene el mismo zoom que las otras, pero empieza en mayor angular), en luminosidad óptica (en esto la mejor es la Canon), y quizá -no lo he verificado, pero tú mismo puedes hacerlo en algunas de las webs que te había indicado antes, pues también tienen analizada la TZ3, aquí y aquí- también un poco en calidad óptica.

Re: jessuss_mad85 014/02/2008
Identificador del mensaje: 485847
Número de lecturas: 70

Muchas gracias, cada dia me aparecen mas camaras y me hacen mas dificil la decision jejeje. En estas 3 camaras (a no se que aparezcan mas) estara la que decida,espero no equivocarme en la eleccion.

Un saludo y gracias!!

Re: landaree 812/02/2008
Identificador del mensaje: 485572
Número de lecturas: 100

La Sony H3 permite ajustar simultáneamente el diafragma y la velocidad, pero no una de las dos sólo: es decir, tiene función de exposición manual (M), pero no modos de prioridad a la abertura (A) y a la obturación (S), que te permitirían ajustar uno de los dos parámetros, y dejar que del otro se encargase la cámara.

En cuanto a la Canon, con pilas alcalinas dura unos 140 disparos, con recargables unos 400 disparos, y la cámara en sí pesa unos 265 gramos sin contar con las pilas que decidas ponerle.

Cual eligirias? jessuss_mad85 712/02/2008
Identificador del mensaje: 485576
Número de lecturas: 94

Si fuese para ti, teniendo en cuenta la calidad de las fotos, el peso, las funciones de cada camara, etc. por cual te decidirias??

El no tener los modos A y S es muy importante?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda

Re: landaree 612/02/2008
Identificador del mensaje: 485581
Número de lecturas: 98

“Si fuese para ti, teniendo en cuenta la calidad de las fotos, el peso, las funciones de cada cámara, etc., ¿por cuál te decidirías?”

Honestamente, no sabría decirte; no logro imaginarme bajo qué circunstancias me atraería concretamente este tipo de cámara: me parecen demasiado grandes para llevarlas siempre encima, y demasiado pequeñas para poder ofrecer las prestaciones necesarias para las grandes ocasiones en las que sí estoy dispuesto a llevar una más grande. En resumen, suponen un equilibrio concreto de aspectos (tamaño/prestaciones, fundamentalmente) que a mí no me sirve de nada.

Para determinar la calidad de las fotos, creo que lo mejor es que lo veas por ti mismo en, por ejemplo, los excelentes análisis de ambas cámaras en DPReview (Canon SX100, Sony H3) e Imaging Resource (Canon SX100, Sony H3). Comprobarás que son notablemente similares y que, si bien se pueden encontrar pequeños detalles aquí y allá a favor de una o de otra, en conjunto están bastante equiparadas.

“¿El no tener los modos A y S es muy importante?”

Yo lo considero principalmente una cuestión de comodidad en relación a control. Los modos A/S son útiles cuando necesitas por alguna razón fijar alguno de los dos parámetros, pero quieres que por lo demás la cámara se encargue (con la rapidez que le caracteriza, aunque no necesariamente con inteligencia) de mantener la luminosidad necesaria. Como haber, hay muchísimos escenarios concretos en los que podrías querer (o necesitar) controlar uno de los dos parámetros, y dejar al mismo tiempo que la cámara se ocupe del otro.

Con la Sony no es que no vayas a poder controlar esos parámetros, pero te tendrás que ocupar de ambos. Eso significa que si, por ejemplo, intentas emplear el diafragma de máxima nitidez (el llamado en inglés “sweet spot”, que en cada cámara es algo distino, aunque siempre suele ser uno intermedio), podrás hacerlo, pero después de ajustar el sweet spot a mano, también tendrás que ajustar la velocidad de exposición hasta dar con la necesaria para que la escena no salga subexpuesta (demasiado oscura) o sobreexpuesta (demasiado brillante); con una cámara con modo de prioridad a la apertura (A), esto no te pasaría, y sólo tendrías que confiar (como de todos modos haces si usas la cámara en automático, o en modo programa) en que decida la exposición global correcta para la escena.

Que te parecia la F50? jessuss_mad85 412/02/2008
Identificador del mensaje: 485672
Número de lecturas: 74

Es que fue la que probe en un principio pero la cambie porque no me llegaban a convencer ni la calidad(mas que la calidad, la nitidez) y ni el color de las fotos en comparacion con mi antigua Fuji 2800 Zoom.

Un saludo

Re: landaree 312/02/2008
Identificador del mensaje: 485673
Número de lecturas: 79

Pues me extraña lo que dices, porque la Fujifilm F50fd tiene mejor rendimiento ISO (o sea, mejor calidad en interiores) debido a su sensor de imagen más grande que el de las Canon SX100 y Sony H3. Y la nitidez es justo uno de sus puntos fuertes, los análisis (DPReview, DigitalCameraInfo...) lo confirman situándolas como una de las compactas con más capacidad resolutiva.

¿Hiciste la comparativa en verdadera igualdad de condiciones escénicas, y de ajustes de la cámara?

Re jessuss_mad85 212/02/2008
Identificador del mensaje: 485676
Número de lecturas: 58

Le baje la iso, la resolucion, le cambie el ajuste de blancos y aun asi me parecia que el contorno de la cara no estaba tan definido como la otra. Tendria que haber hecho algun ajuste mas??

Un saludo y nuevamente gracias

Re: landaree 112/02/2008
Identificador del mensaje: 485677
Número de lecturas: 65

Er... lo de bajarle la resolución, me imagino que habrá sido un error tipográfico, y querías decir que bajaste la ISO y subiste la resolución al máximo, ¿no?

Si no es así, entonces es comprensible que te pareciera menos definida, en función de cuánto la bajaras.

Si sí que es así, entonces no, básicamente ésos eran los ajustes esenciales para hacer una comparativa. Lo único, aparte de eso, sería que hubieses fotografiado exactamente la misma escena en ambas cámaras. Si sólo hiciste pruebas con la Fujifilm, sin la otra delante y haciendo la misma foto, te advierto que así a ojímetro es bastante difícil comparar la nitidez total de distintas cámaras.

Re: jessuss_mad85 012/02/2008
Identificador del mensaje: 485678
Número de lecturas: 55

Lo probe con la resolucion al maximo, pero tambien luego probe a bajarla a 6 Mpix para mirar si era cosa de la resolucion, pero seguia igual. Las fotos las hice con la fuji nueva(la f50) y las compare con las fotos que tenia en la misma habiatacion hecha con la otra y quedaban diferente, ademas de color, sobre todo en la nitidez del cotorno de la cara.

Un saludo

Gracias!!!

Muchas gracias!!! jessuss_mad85 012/02/2008
Identificador del mensaje: 485671
Número de lecturas: 45

Muchisimas gracias por tu respuesta tan tecnica que me ha servido para tener las cosas un poco mas claras. Ya se que no son unas camaras muy bolsilleras pero es que probe la Fuji F50 y la calidad y luz de las fotos no me convencian y prefiero ganar algo en tamaño para ganar algo mas en calidad y zoom.

Un saludo y muchas gracias de nuevo

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Pentax K20D

publicidad