Identificador del mensaje: 483854 Número de lecturas: 80 Buenas a todos!!
Tengo una FZ30 y el Metz 36 C-2, quiero utilizar el flash separado de la camara y desconozco si podre hacerlo con algun tipo de adaptador o cable sincro.
El flash incluye en la caja un cable sincro, pero la camara no tiene una conexion para ello.
¿Hay algun accesorio que me solucione el problema?
Identificador del mensaje: 483898 Número de lecturas: 49 cámara y sin cables, hay zapatas externas (con rosca para trípode) que activan el flash por célula fotoeléctrica, por 15-30 €. El único problema es si hay cerca gente haciendo fotos con flash
Identificador del mensaje: 483974 Número de lecturas: 40
Creo que no es eso, ¿te refieres a las regletas para acoplar el flash externo?.
Lo que pretendo es no tener que disparar el flash de la camara, solo disparar el Metz desde el angulo que yo quiera, por eso necesito sincronizarlo sin celula fotoelectrica.
Identificador del mensaje: 483987 Número de lecturas: 26 si pones el flash en la zapata de la cámara los dos no dispararán y solo lo hará el externo, pero creo que solo funcionará sin automatismos (TTL, etc.)[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
La única posibilidad que tienes es
ladillasarnosa
5
30/01/2008
Identificador del mensaje: 483879 Número de lecturas: 78 buscar una zapata antigua de contacto central, de esas que tenían una conexión sincro.
Identificador del mensaje: 483994 Número de lecturas: 45 Veras, tengo una y me gustaria darle una 'alegria' para ayudarla a no darme un disguto con el ruido cada vez que tiro en interiores.
Identificador del mensaje: 483977 Número de lecturas: 30 .... ¿solo existe en el mercado esa del enlace?, quiero decir si hay alguna disponible en tienda on-line fabricada por Metz u otra marca, eso me da igual mientras que sea compatible.
Identificador del mensaje: 483981 Número de lecturas: 30 igualitas a esa y compradas en fotocasion. pero cualquier tienda de fotografia medianamente seria tendra.
Tambien tienes otros sistemas. hay zaptas disparadoras por infrarrojos o por radio frecuencia. eso si, son mas caros pero mas comodos. en internet pudes mirar en www.americanphotoimp.com o si no en tiendas de tu ciudad.
si compras la zapata por cable hazte tambien con alguna fotocelula, por si quieres disparar tambien un segundo flash externo. y como poco comprate 2 cables, uno corto de 0.5m y otro largo de 3 o 5m que luego da por saco quedarse corto o desplegar metros de cable para hacer un bodegon o un macro.
Lo que no sé es cómo hacer funcionar esto, me imagino que habrá que poner el adaptador de zapata en la camara y conectarlo al flash externo mediante el cable sincro espiral.
¿Sería así?, ya sabeis que no quiero que dispare el flash de la camara, solo el externo, por eso no planteo las celulas fotoelectricas.