Identificador del mensaje: 485747 Número de lecturas: 119 Te podemos ayudar comentándote cosas que no sepas sobre estas cámaras, sobre lo que las diferencia, etc.; pero mala ayuda sería que te dijésemos cuál comprar, así a bote pronto, porque equivaldría a suponer qué prestaciones prefieres tú, cuando en realidad no las sabemos.
En realidad casi cada una de las cuatro cámaras que has dicho constituye su propio grupo o tipo de cámara; las dos únicas que se pueden agrupar como de un mismo tipo son la Fujifilm FinePix F50fd y la Panasonic Lumix FX100.
¿Qué tipos son ésos? Como la mayoría de nombres que se ponen a estos tipos son un tanto ambiguos, te los describiré:
- La Casio Exilim EX-V8 pertenece al tipo (a menudo llamado de “ultra-compactas”), y estas cámaras, como habrás podido observar en la Casio, consiguen parte de su pequeño tamaño metiendo -literalmente- toda la óptica dentro del cuerpo de la cámara... y no sólo eso, sino que cuando empleas por ejemplo el zoom, la óptica también se despliega por dentro. Este tipo de óptica, llamada a veces “óptica plegada” porque en efecto se pliega en ángulo a lo largo del interior de la cámara, tiene obviamente la ventaja de que la cámara siempre resultará muy pequeña; pero tiene el defecto de que la calidad óptica se resentirá bastante respecto a las ópticas externas (las de las otras 3 cámaras que citas). Y más se resentirá la calidad óptica si, además de ser interna y plegada, se atreve con un zoom óptico tan elevado como el de la EX-V8. Por fin, lo que de ninguna forma puede permitirse la cámara, y menos con semejante zoom, es un sensor grande que le permita tener un buen rendimiento ISO (o sea, buena calidad en interiores, con poco ruido/grano a sensibilidades ISO altas).
- La Panasonic TZ3 supone simplemente un equilibrio distinto entre tamaño/zoom/rendimiento ISO: es más grande (la óptica y la propia cámara), pero emplea toda esa ventaja en ofrecer el máximo zoom óptico posible sin mucha pérdida de calidad o luminosidad óptica, y a cambio de eso, tampoco puede permitirse un sensor grande, o sea un buen rendimiento ISO.
- Por fin, la Panasonic FX100 y la Fujifilm F50fd son más pequeñas que la TZ3, pero aún así suficientemente grandes (la óptica y la cámara), y renuncian completamente a un zoom exagerado... y a cambio pueden emplear un sensor grande, que les da mejor rendimiento ISO, por lo que la calidad en interiores poco iluminados (y, se entiende, cuando no sea factible usar ni el flash ni un trípode) será mejor, con menos ruido/grano global en la imagen.
Así pues, elegir entre éstas supone decidir qué factores te parecen más importantes, y cuáles menos: tamaño de la cámara, potencia del zoom, y calidad ISO.
Identificador del mensaje: 485745 Número de lecturas: 71 Si te es imprescindible el angular 28, o más zoom, o mejor rendimiento ISO. Es que 'todo en uno' es difícil y hay que escoger. Y con qué presupuesto cuentas... Un saludo.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
os dire mas o menos quiero..
trekam
0
14/02/2008
Identificador del mensaje: 485874 Número de lecturas: 65 Pues os dire lo que estoy buscando.. y lo que mas o menos quiero..
mi presupuesto anda entre 250 y 300
hace unos años ya me compre la Fuji 2880 de 2 Mp.. hara 6 años.. y es aun la que mantengo.. en aquel tiempo me decidi por ella porque la ponian bien y tenia un zoom de 6x pero era un poco mas tocho que una nikon que habia por aquel entonces de la misma resolucion 2Mp..
estaba en duda entre una de las dos en aquel entonces por el tema del tamaño y me decidi por la Fuji... pero a veces me he arrepentido porque es un poco tocho..
ahora a volverme a comprar otra camara... lo primero que quiero es buena relacion calidad precio.. y ademas que no sea tan tocho.. y se lleve comodamente.. no como la Finepix 2800 que compre en su dia..
que haga buenas fotos tanto en interiores como en exteriores.. y tenga mas o menos un buen macro para hacer fotos de cerca.. porque la fine pix no vale nada el macro que tiene.. salen todas borrosas.
pues eso es mas o menos lo que quiero... la marca me da igual... mientras como digo tenga buena relacion precio calidad.
creo que he dejado claro mas o menos lo que quiero... espero que ahora podais ayudarme mejor... y me aconsejeis alguna cmara en concreto para salir un poco del lio que tengo en la cabeza sin saber cual comprarme..