Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Duda camara digital compacta H9 S5 FZ15 SP560..."

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Duda camara digital compacta H9 S5 FZ15 SP560..."

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 484500
MensajesUsuarioPerResFecha
Duda camara digital compacta: H9, S5, FZ15, SP560... henry7676 404/02/2008
Identificador del mensaje: 484500
Número de lecturas: 135

Hola amigos,
A ver si me podeis ayudar.
Quiero comprarme una camara nueva para mi proximo viaje. Ahora tengo la sony P-12, de la cual estoi super contento, con lo pequeñita q es le he sacado mucho partido y estoy muy contento con las fotos q me saca.
Me entró el gusanillo y estaba dudando entre una reflex y una compacta. La reflex la dejo pa mas adelante, pq no soy ni mucho menos un experto.
A la hora de comprar la nueva, aqui aparecen las dudas.
Ya se q cada modelo tendra sus ventajas y sus inconvenientes; yo sobretodo la quiero para mejorar mis fotos, sobretodo para mis viajes: paisajes, un animal en un safari, fotos de ciudades nocturnas, etc. Tambien alguna para interior, en fiestas, cumpleaños... Tambien algunas de deportes cuando voi al tour, por ejemplo. Pero sobretodo para mis viajes.
Tenia casi decidido por la Sony H9, ya q puedo aprovechar todas las tarjetas de memoria.
Pero aqui en el foro, no la dejais muy bien. La verdad q cosas como ruido, grano, halo de forma.... no se muy bien q son.
Lo notare eso un novatillo como yo? Me gustaria ampliar alguna vez alguna foto, y no quiero tener sopresas.
En fin q me aconsejais?
He estado mirando y mas o menos las camaras q son del mismo estilo son la Sony H9, la Panasonic FZ18, la Olympus SP550 y la Canon S5.
Muchas gracias.
Por cierto, en la Sony hay como accesorios un angular i un objetivo, valen la pena? Para q situaciones servirian??

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

soy rdg1958 005/02/2008
Identificador del mensaje: 484575
Número de lecturas: 117

usuario de la panasonic fz18 desde hace poco y por lo que pude ver es una muy buena camara, aclaro por las dudas que no soy exigente con las fotos y por las pruebas que hice me dejaron contentisimo.
En esta pagina tienes una comparativa entre la pana y la olympus , es un video muy interesante .
suerte.

Re: xarly_06 204/02/2008
Identificador del mensaje: 484506
Número de lecturas: 121

Yo tengo la H9 y la única pega que le pongo es el halo purpura. Ese halo puprupa es un defecto -creo que de la óptica- que produce un fino contorno violeta que perfila zonas de mucho contraste o cosas por el estilo (a mi e pasa en hojas con cielo por ejemplo), pero de cientos de fotos que llevo solo se me han estropeado unas 10. En otras cámaras las fotos se te estropean por fallos de enfoque, colores falseados...en todas te pueden salir fotos malas. Eso si, es una cámara que hay que saber usar, no vale el modo automático (aunque yo no lo usaba nunca tampoco en otras cámaras). Como mínimo hay que usar el modo programa para poder cambiar la sensibilidad, aunque yo siempre la tengo en manual o prioridades. El video es bastante decente y con zoom y sonido. El nightshot (visión nocturna por infrarrojos) es verdaderamente útil para grabar por ejemplo el momento de soplar las velas en un cumpleaños si las luces estan totalmente apagadas o cosas por el estilo. Pues eso, que es una cámra que hay que estar dispuesto a conocer a fondo, hacer los ajustes necesarios para poder exprimirla al máximo.
En fotos nocturnas se defiende bastante bien, aunque creo que es lo normal si la usas con tripode. En interiores le cuesta un poco pero cambiando varias cosas puedes sacaras fotos muy buenas sin flash (y si es con flash puedes variar la intensidad apra que no salgan quemadas)
Yo no me arrepiento de haberla comprado. Consejos: aprende a usarla, no te alteres con la primera foto (sobretodo si es en interiores), no compres el angular o el teleobjetivo (dicen que son demasiado grandes y poco útiles), comprate una bateria de repuesto, no es que se consuma en dos fotos pero si eres de trastear mucho el zoom, pantalla de 3' y tal...no pasa de las 200 fotos.

Compara esta opinión con las de otras cámaras y comprate la que más se adapte a tus necesidades.

Re: henry7676 105/02/2008
Identificador del mensaje: 484670
Número de lecturas: 64

Gracias por vuestras respuestas...
Con lo indeciso q soy.......... cuanto mas leo , mas indeciso........
Ya veremos con lo que me decido.
Una cosa esta clara, la calidad de las fotos supongo va a mejorar bastante pasando de la P12 q tengo a la H9, verdad?
Espero q lo del halo purpura no lo note.
Tampoco soy profesional en la materia, y tampoco voi a hacer superampliaciones, solo para verlas en el ordenador, alguna ampliacion si, foto-albumes, dvd con las fotos.....
Para esto supongo con la H9 sobrado, no?
Gracias!

Re: xarly_06 005/02/2008
Identificador del mensaje: 484674
Número de lecturas: 60

El halo púrpura se nota a simple vista en el ordenador a la que amplias un poco, pero como ya te he dicho solo me ha pasado en una docena de fotos de ciento que llevo hechas.
ara verlas en el ordenador (no a tamaño completo) ya te sirve, ara una pequeña ampliación tambien, para fotoalbum por supuesto que tambien y para dvd lo mismo. Te aconsejo que en vez de grabar un dvd conectes la cámara directamente a un televisor y poner el modo diapositivas en el que hace transiciones entre foto y foto acompañandolo todo con música. La cámara lleva 4 melodias preinstaladas pero puedes poner la que tu quieras con el software que viene en el CD:
Yo estoy muy contento con la cámara, pero como ya te dije hay que saber usarla. Mi primera impresión fue un poco frustrante. Piensa que lo que tienes entre las manos es una ultrazoom y eso significa simplemente más zoom y no más calidad. La óptica, el tipo y tamaño del sensor y como conseqüencia la calidad de las fotos en todo tipo de circumstancias puede ser la misma en una ultrazoom que en una compacta de bolsillo. Simplemente estas te ofrecen más zoom y una apariencia similar a las réflex, pero nada más (bueno, controles manuales y prioridades, visor electrónico y esas cosas que no todas las ultracompactas llevan).
Aun asi, notarás la diferencia de esta a tu antigua cámara. A unas malas siempre puedes devolverla y mirar otra.

publicidad
últimas noticias
 Pentax K-m: toma de contacto y muestras (oct, 13)
 Samsung promete otra SLR para 2009, pero descarta por ahora el salto al full-frame (oct, 13)
 Nikon D90: primeras muestras (oct, 10)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL