|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "Duda entre nikon D80 y D40X" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 481300 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| Duda entre nikon D80 y D40X | yoymipuente |  | 6 | 08/01/2008 |
 |  |  Identificador del mensaje: 481300 Número de lecturas: 157
 Hola, despues de usar una fuji 9500S he decidido dar el paso y cambiar a reflex, por diversos motivos, he llegado al dilema de decidir entre una D80 y una D40X, profesionales de esto me aconsejan la 40 pq es exactamente igual que 80, lo único que hecho en falta es el ajuste del balance de blancos en grados kelvin, que me comentan que en la 40 se ajusta muy bien, pero yo con la fuji no tuve buenos resultados con el balance de blancos que tenia y no se si fiarme de este. Para empezar, sea la camara que sea, me decantaré por un 18-70, con lo que la única diferencia económica es en el cuerpo, mientras que la 80 anda por 700 euros la 40 ronda los 500 euros, merecerá la pena esos 200 por el ajuste de los grados kelvin? yo no he tenido oportunidad de trabajar con ese tipo de ajuste y no se como resulta. Gracias.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  | 
| las dos camaras | abel_v1 |  | 0 | 10/01/2008 |
|
 |  |  |  Identificador del mensaje: 481448 Número de lecturas: 112
 estan bien en calidad pero la D80 como camara por sus diversas herramientas es superior, empezando porque la D40x no tiene motor de enfoque y tendrias que comprar lentes con motor de enfoque para que puedas hacer autofoco, la D80 tiene muchos accesos directos a varias funciones que facilitan y hacen mas rapido el manejo, la D40X no tiene accesos directos mas que dos botones en la parte superior pero si a ti no te molesta este temita pues no te importara la D40X, ahora encuentras muchas opticas con motor de enfoque nikon, sigma sobre todo y muy buenas, todo es cuestion de decision, si tienes manos grandes la D40X te sera muy pequeña.
Otra cosa muy importante, la D40X tiene visor pentaespejo y si no me equivoco la D80 un visor pentaprisma.
Otra cosa que las diferencia es los puntos de enfoque, la D40X solo tiene 3 y la D80 tiene 11, eso es una ventaja a favor de la D80, como ves no solo son los grados kelvin la diferencia de las dos camaras sino muchas cosas mas importantes.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  | 
| La D40 y la D80 para nada son iguales. | fernandobezares |  | 4 | 09/01/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Duda entre nikon D80 y D40X | yoymipuente |  | 3 | 09/01/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| Duda entre nikon D80 y D40X | yoymipuente |  | 2 | 09/01/2008 |
|
 |  |  |  |  |  | 
| Me agradaría tu respuesta. s/t | fernandobezares |  | 0 | 11/01/2008 |
|
 |  |  |  |  |  | 
| Estupenda tu corrección. | fernandobezares |  | 0 | 09/01/2008 |