Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Duda entre nikon D80 y D40X"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Duda entre nikon D80 y D40X"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 481300
MensajesUsuarioPerResFecha
Duda entre nikon D80 y D40X yoymipuente 608/01/2008
Identificador del mensaje: 481300
Número de lecturas: 157

Hola, despues de usar una fuji 9500S he decidido dar el paso y cambiar a reflex, por diversos motivos, he llegado al dilema de decidir entre una D80 y una D40X, profesionales de esto me aconsejan la 40 pq es exactamente igual que 80, lo único que hecho en falta es el ajuste del balance de blancos en grados kelvin, que me comentan que en la 40 se ajusta muy bien, pero yo con la fuji no tuve buenos resultados con el balance de blancos que tenia y no se si fiarme de este. Para empezar, sea la camara que sea, me decantaré por un 18-70, con lo que la única diferencia económica es en el cuerpo, mientras que la 80 anda por 700 euros la 40 ronda los 500 euros, merecerá la pena esos 200 por el ajuste de los grados kelvin? yo no he tenido oportunidad de trabajar con ese tipo de ajuste y no se como resulta.
Gracias.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

las dos camaras abel_v1 010/01/2008
Identificador del mensaje: 481448
Número de lecturas: 112

estan bien en calidad pero la D80 como camara por sus diversas herramientas es superior, empezando porque la D40x no tiene motor de enfoque y tendrias que comprar lentes con motor de enfoque para que puedas hacer autofoco, la D80 tiene muchos accesos directos a varias funciones que facilitan y hacen mas rapido el manejo, la D40X no tiene accesos directos mas que dos botones en la parte superior pero si a ti no te molesta este temita pues no te importara la D40X, ahora encuentras muchas opticas con motor de enfoque nikon, sigma sobre todo y muy buenas, todo es cuestion de decision, si tienes manos grandes la D40X te sera muy pequeña.

Otra cosa muy importante, la D40X tiene visor pentaespejo y si no me equivoco la D80 un visor pentaprisma.

Otra cosa que las diferencia es los puntos de enfoque, la D40X solo tiene 3 y la D80 tiene 11, eso es una ventaja a favor de la D80, como ves no solo son los grados kelvin la diferencia de las dos camaras sino muchas cosas mas importantes.

La D40 y la D80 para nada son iguales. fernandobezares 409/01/2008
Identificador del mensaje: 481316
Número de lecturas: 209

Puedes ver todas las diferencias

AQUÍ

En ambas -si mi memoria me ayuda- puedes ajustar con exactitud el balance de blancos midiendo una carta blanca o gris. Lo de los grados Kelvin es estupendo sobre todo si usas un termocolorímetro pero si no recuerdo mal el aparatito custa más que las dos cámaras que citas juntas.

En prácticamente todo es mejor la D80. Si vale la pena depende de la pena que a tí te produzca desprenderte de 200 € que eso lo ignoro.

Duda entre nikon D80 y D40X yoymipuente 309/01/2008
Identificador del mensaje: 481396
Número de lecturas: 127

En el enlace que me pones, gana la 40 porque no es la D40X, lo he observado con la 40X y es igual en todo menos en el balance de blancos.
Saludos

Duda entre nikon D80 y D40X yoymipuente 209/01/2008
Identificador del mensaje: 481399
Número de lecturas: 120

Aqui el enlace AQUI

Me agradaría tu respuesta. s/t fernandobezares 011/01/2008
Identificador del mensaje: 481572
Número de lecturas: 57

-

Estupenda tu corrección. fernandobezares 009/01/2008
Identificador del mensaje: 481422
Número de lecturas: 113

Tú decidirás entre las dos.

Lo que no comprendo bien y te ruego que me expliques es ¿cómo usas la determinación del balance de blancos con la graduación en grados Kelvin?

¿Usas un termocolorímetro?

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Pentax K20D

publicidad