Identificador del mensaje: 477757 Número de lecturas: 281 Muy buenas, soy usuario de digitales compactas (Canon IXUS 400 y 800, Panasonic DMC TZ3) y estoy pensando dar el gran paso hacia el mundo de las reflex, valorando cámaras como la Canon EOS 400D o 30D.
El caso es que a mí me encanta ver las fotos en modo diapositiva, a pantalla completa, y en las fotos de reflex que descargo de páginas como Flickr, veo que al ponerlas en pantalla completa no ocupan la totalidad de lo mismo, quedando franjas horizontales. Por ejemplo, una foto de compacta a 1024 x 768 en las reflex sería 1024 x 683 (o algo del estilo). Creo que eso es debido a no usar el formato 4:3 ¿es esto así? Y, en ese caso, se puede seleccionar el formato en la cámara? ¿O se puede usar algún programa para cambiar el formato sin que ello suponga deformación en la foto? La verdad es que para mi gusto querría que se pudiera usar ese formato.
Aunque parezca una tontería, lo considero un aspecto muy importante a la hora de la decisión sobre la compra de esa nueva cámara, os agradecería que me ilustráseis un poquillo sobre el tema.
Identificador del mensaje: 477784 Número de lecturas: 267 Por algo es una marca diseñada espeficamente para el mundo digital. Para no tener problemas de ese u otro tipo. No se, ademas con filtro de limpieza del sensor, el unico 100% eficiente, y no como el de la 400D que es una guarreria, por todos sabidos. Previsualizacion en pantalla y opticas mas ligeras. Yo te recomiendo la E-410. Mas pequeña que la 400D y posiblemente la mas pequeña que hay ahora mismo en el mercado: http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-400d-comparador,2184.html?id=2184&id=2932&id=0 De precio ni idea pero imagino que no se llevarán mucha diferencia.
Identificador del mensaje: 477833 Número de lecturas: 169 por ejemplo... 1:si no me gusta el 4:3...¿qué hago? ..Yo siempre he preferido el 3:2, quizá por costumbre de mi vieja Cosina C1 (o cualquier otra de carrete) 2-Si tengo un montón de cacharrillos de mi antigua máquina las puedo usar en mi estupenda K100D(o cualquiera de sus primas del sistema K) 3-Ahora tengo un monitor 4:3,pero en cuanto 'casque' me pillo uno panorámico y entonces...¿a recortar otravez pero por el otro lado?
Identificador del mensaje: 477780 Número de lecturas: 185 Si te has de pasar a una reflex de calidad te aconsejo la 40D de Canon, o la 400`para un presupuesto inferior (desde luego es mas floja) Los formatos son idénticos, pero son los de toda la vida de los negativos, se adaptan mejor a los formatos de papel Standard. No tengas ningún temor a este formato pues es mas adecuado a los nuevos formatos de pantalla (16:9) que se están imponiendo, incluso en los monitores y para seguir usando el 4:3 yo utilizo el fotos en CD y DVD de MAGIX con lo que se convierte en un juego de niños recortar muchas fotos para proyectar o hacer pases. Digo recortar, no deformar y por experiencia te digo que excepto los paisajes, siempre hay zonas laterales que le sobran y con práctica te acostumbras a verlas en el momento de echarlas. Luego están los efectos de barrido y zoom que puedes aplicar para ver la foto completa y resultan espectaculares.De hecho uso la compacta y hago fotos de fiestas con los amigos para pases y los hago en formatos 14:9 o 16:9 nunca en 4:3.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Si quieres una cámara réflex
qfp
2
04/12/2007
Identificador del mensaje: 477764 Número de lecturas: 305 con el formato 4/3 pues mírate un Olympus ó una Panasonic, porque por el formato del sensor, son las únicas que no requieren un recorte de la imagen al verlas en un monitor de formato 4/3.
Identificador del mensaje: 477765 Número de lecturas: 251 Qué tendría que hacer para pasar las imágenes a formato 4:3 ¿Se puede hacer con el photoshop? Agradecería que me indicáseis cómo. ¿Se pierde calidad al pasar a ese otro formato?
Identificador del mensaje: 477769 Número de lecturas: 240 con el PS pero o bien tienes que recortar parte de la imagen lo que es una pena o conservar la imagen entera pero todos van a salir mas delgados. Lo que te acaban de decir de Olympus es totalmente correcto.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS