Identificador del mensaje: 476911 Número de lecturas: 194 Tengo una Pentax compacta de cinco megas de la que nunca estuve totalmente satisfecho porque en condiciones de luz que no fueran excepcionales dejaba mucho que desear.
Me decido a comprarme otra camara, veo el extraordinario zoom y las caracteristicas de la Panasonic Lumix FZ 18, algunas comparativas y me decido practicamente a comprarla.
Cuando estoy a punto de ir a la tienda me doy cuenta de que... el sensor de mi denostada Pentax y el sensor de la que parece estupenda Panasonic es el mismo 1/2,5...
Y entonces vienen mis dudas... ¿si tenia problemas con la Pentax, como sera con la Panasonic?, ¿me espera a la minima ruido, y ruido y mas ruido...?
Si es asi y teniendo en cuenta que yo quiero un buen zoom, hacer fotos faciles, una camara muy llevable y sobre todo fiable en cuanto a imagen... ¿que camara me compro?
Identificador del mensaje: 476919 Número de lecturas: 148 Landaree he visto tu mensaje y tras cotillear un poco por el foro he visto que sueles aconsejar con gran tino y que eres, sin duda, un experto.
¿Serías tan amable de decirme por qué?¿que ventajas le ves a la Fuji s6500 con respecto a la Pana FZ18?
Identificador del mensaje: 476960 Número de lecturas: 144 y que al bueno de Landaree se le ha pasado -inexplicablemente- y me refiero al tamaño y peso de la Fuji S6500, pues tu pedias:'una camara muy llevable', y la Fuji en cuestion no es precisamente ese tipo de camara. Si puedes sacrificar ese 'inconveniente', entonces no dudes en comprarla, pues, por calidad/precio es de las mas interesantes. Y, como te comentaba Landaree, el sensor de la Fuji hace de esta camara una de las mejores compactas en lo referente al tema del ruido. Un saludo.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Re:
landaree
1
27/11/2007
Identificador del mensaje: 476942 Número de lecturas: 169 En realidad, Yucecaces, ambas tienen sus ventajas y defectos. Las de la Panasonic FZ18 son obvias: un gran zoom estabilizado, buena óptica, suficientes opciones manuales para merecer la clásica etiqueta de “semi-réflex” o “tipo-réflex”… pero, como tú dices, el problema es el tamaño del sensor. Y no es ya que tenga uno pequeño, es que no puede permitirse uno más grande, no con esa potencia de zoom y en ese tamaño de óptica.
En cambio, la Fujifilm S6500fd sacrifica el teleobjetivo (pero no el angular, que sigue siendo 28 mm.), quedándose en un más modesto zoom 10x, y a cambio se puede permitir el mismo sensor de 1/1.7” de las populares Fujifilm F30 y F31fd: seis megapíxeles bastante “limpios”. Por lo demás, la cámara es también tipo “semi-réflex” (opciones manuales, RAW), de hecho añade unos útiles anillos de enfoque y zoom que la Panasonic no tiene. Lo que es una lástima es que sea un pelín antigua, de modo que no tiene las ventajas de la últimas Fujifilm (como la S8000fd, esta sí competidora directa de la Panasonic, y con sus mismas ventajas pero también sus mismos defectos): estabilizador, admisión de tarjetas SD.