Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Duda razonable"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Duda razonable"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 476911
MensajesUsuarioPerResFecha
¿Duda razonable? yucecaces 527/11/2007
Identificador del mensaje: 476911
Número de lecturas: 194

Tengo una Pentax compacta de cinco megas de la que nunca estuve totalmente satisfecho porque en condiciones de luz que no fueran excepcionales dejaba mucho que desear.

Me decido a comprarme otra camara, veo el extraordinario zoom y las caracteristicas de la Panasonic Lumix FZ 18, algunas comparativas y me decido practicamente a comprarla.

Cuando estoy a punto de ir a la tienda me doy cuenta de que... el sensor de mi denostada Pentax y el sensor de la que parece estupenda Panasonic es el mismo 1/2,5...

Y entonces vienen mis dudas... ¿si tenia problemas con la Pentax, como sera con la Panasonic?, ¿me espera a la minima ruido, y ruido y mas ruido...?

Si es asi y teniendo en cuenta que yo quiero un buen zoom, hacer fotos faciles, una camara muy llevable y sobre todo fiable en cuanto a imagen... ¿que camara me compro?

Por favor aconsejarme que soy un mar de dudas.

Un saludo

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

La Fujifilm S6500fd (s/t) landaree 427/11/2007
Identificador del mensaje: 476913
Número de lecturas: 168

(sin texto)

¿Por qué? yucecaces 327/11/2007
Identificador del mensaje: 476919
Número de lecturas: 148

Landaree he visto tu mensaje y tras cotillear un poco por el foro he visto que sueles aconsejar con gran tino y que eres, sin duda, un experto.

¿Serías tan amable de decirme por qué?¿que ventajas le ves a la Fuji s6500 con respecto a la Pana FZ18?

Gracias por tu respuesta y un cordial saludo.

Hay algo que debes tener en cuenta... ordesito 028/11/2007
Identificador del mensaje: 476960
Número de lecturas: 144

y que al bueno de Landaree se le ha pasado -inexplicablemente- y me refiero al tamaño y peso de la Fuji S6500, pues tu pedias:'una camara muy llevable', y la Fuji en cuestion no es precisamente ese tipo de camara.
Si puedes sacrificar ese 'inconveniente', entonces no dudes en comprarla, pues, por calidad/precio es de las mas interesantes. Y, como te comentaba Landaree, el sensor de la Fuji hace de esta camara una de las mejores compactas en lo referente al tema del ruido. Un saludo.

Re: landaree 127/11/2007
Identificador del mensaje: 476942
Número de lecturas: 169

En realidad, Yucecaces, ambas tienen sus ventajas y defectos. Las de la Panasonic FZ18 son obvias: un gran zoom estabilizado, buena óptica, suficientes opciones manuales para merecer la clásica etiqueta de “semi-réflex” o “tipo-réflex”… pero, como tú dices, el problema es el tamaño del sensor. Y no es ya que tenga uno pequeño, es que no puede permitirse uno más grande, no con esa potencia de zoom y en ese tamaño de óptica.

En cambio, la Fujifilm S6500fd sacrifica el teleobjetivo (pero no el angular, que sigue siendo 28 mm.), quedándose en un más modesto zoom 10x, y a cambio se puede permitir el mismo sensor de 1/1.7” de las populares Fujifilm F30 y F31fd: seis megapíxeles bastante “limpios”. Por lo demás, la cámara es también tipo “semi-réflex” (opciones manuales, RAW), de hecho añade unos útiles anillos de enfoque y zoom que la Panasonic no tiene. Lo que es una lástima es que sea un pelín antigua, de modo que no tiene las ventajas de la últimas Fujifilm (como la S8000fd, esta sí competidora directa de la Panasonic, y con sus mismas ventajas pero también sus mismos defectos): estabilizador, admisión de tarjetas SD.

Si eso no te parece suficiente inconveniente, entonces echa un vistazo a los análisis y muestras fotográficas de la S6500fd en QueSabesDe, DPReview, Imaging Resource, DCResource, Steve's Digicams, Megapixel.net, PhotographyBLOG, Trusted ReviewsDigitalCameraReviewLet's Go Digital y DigitalCameraInfo.

Como podrás ver, es una cámara bastante popular; un pelín antigua (tiene algo más de 1 año), pero en cierto modo sigue sin tener rival, como no sea su hermana mayor la S9600.

pero la 6500 no tiene estabilizador pixelator 028/11/2007
Identificador del mensaje: 476972
Número de lecturas: 85

lo que es un serio inconveniente

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)
 Recordando a Alexandra Boulat (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL