Identificador del mensaje: 491839 Número de lecturas: 82 De antemano, disculpad mi ignorancia, pero ando a ver si la erradico de mi vida, por lo menos en lo que concierne a la fotografía. La pregunta es la siguiente, si la distancia focal de un objetivo es la distancia que va desde el centro óptico de la lente y el foco, se supone que una lente zuiko 11-22 ¿tiene una distancia focal menor que una de 50 mm. fija? y si eso es así ¿porqué es mejor la de 50 mm. para fotografías macro? ¿Se me escapa algún concepto? Gracias de antemano.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Efectivamente la definición que das...
felixlmaturana
2
08/04/2008
Identificador del mensaje: 491840 Número de lecturas: 92 si no recuerdo mal es correcta. Pero en fotografía y dadas las diferencias de formatos primero en el film y ahora más aún en los sensores hay que tomar como verdadera referencia la visión angular cubierta en un sensor por una determinada una lente en grados que puede ser medida en horizontal, lo más común, en vertical o en diagonal. En función de esa cobertura una lente se clasifica habitualmente en grangular extremo (114º) grangular medio (65º) óptica estándar (35º) y de ahí en adelante todo tipo de teleobjetivos en los que la cobertura angular puede llegar hasta el 1º43' del increible Canon Ef 1.200mm en 24x36mm.
El carácter de macro en una óptica viene no por su cobertura angular sino por el rango de distancias de enfoque y a su vez, consecuencia de lo anterior, por el factor de magnificación, es decir, el aumento de la imagen capturada en relación con el objeto fotografiado. Un macro digno de tal nombre llega a la relación 1:1. Inclusi algunos superan esa proporción y consiguen imágenes de mayor tamaño que el objeto.
Un macro de mayor distancia focal permite realizar fotos de animales vivos sin tener que aproximarse a centímetros del mismo lo que hace más fácil las fotos de insecto por poner el ejemplo más común.
Identificador del mensaje: 491857 Número de lecturas: 52 y en base a esa explicación tan coj**uda digna de un doctor en la materia, que crees que debo hacer, según tu opinión, ¿comprarme un objetivo de 50 mm o utilizar el objetivo que ya tengo (11-22) con los accesorios que correspondan (si no te importa aconsejarme también sobre ese punto...). GRACIAS P.D.- Tengo una Olympus e-510.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Gracias por tu comentario...
felixlmaturana
0
08/04/2008
Identificador del mensaje: 491866 Número de lecturas: 50 mi respuesta es en función de lo que fotografíes.
Yo uso bastante la E-510, que por cierto me parece una buena cámara, pero no conozco el 11-22 aunque he leido algunas pruebas y me pareció también muy bueno.
Si vas a usar bastante la cámara para fotos de proximidad la inversión en uno de los dos macros que tiene el sistema Olympus Digital es fuertemente aconsejable. Todo el que los ha probado está de acuerdo en decir que son muy buenos.