Identificador del mensaje: 489731 Número de lecturas: 125 Hola,
He encontrado un escaner de diapositivas a muy buen precio, pero su resolución es de 1800 ppp. Ando bastante inculto en el tema y quisiera saber si con esa resolución tendría suficiente para, en un futuro, utilizar una de esas copias para revelarla en A4 (como máximo de tamaño).
Identificador del mensaje: 489816 Número de lecturas: 105 pero mírate los Epson V y los HP, que los hay con resoluciones máximas de 9600 por unos 150-250 €. Para lo que quieres, la resolución aconsejable es de 3200 ppp; a 4800 ppp te salen unos archivos tiff algo feroces de tamaño
Identificador del mensaje: 489884 Número de lecturas: 52 Ya he visto el otro mensaje de arriba y ya había pillado la idea, comprar uno de sobremesa de A4 con adaptador y mayor resolución.
No se, pensé que los construidos especialmente para diapositivas, aún a pesar de contar con menos resolución daban, al final, mayor calidad. Vamos que los A4 y el adaptador no podían competir con ellos (aún tratándose de aparatos de las gamas mas bajas o económicas).
Identificador del mensaje: 489745 Número de lecturas: 112 algún Reflecta ó similar en liquidación, si el precio es muy bueno te puede servir para escaneos a los que no les pidas mucho después, visión por pantalla y copias hasta ese 20x30 que comentas se podrán hacer sin problemas, bien ajustado y con algo de trabajo manual para eliminar el polvo y esas cosas, por supuesto.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Gracias.
aradxi
5
24/03/2008
Identificador del mensaje: 489792 Número de lecturas: 53 Pues eso, mil gracias.
Tengo presente que un buen escaner de diapositivas es muy caro, pero mis pretensiones son escanear los negativos que tengo y, lógicamente, después de eso relegarlo al olvido (con la cámara digital ya no tiene sentido) así que busco un equilibrio entre calidad en lo que quiero y presupuesto a gastar.
Identificador del mensaje: 489935 Número de lecturas: 71 otro post que tienes una Fuji 6500, es una cámara a la que no sería muy complicado adaptarle algún sistema de copia de película ya que tiene rosca en el objetivo y el supermacro te coge el area de un 24x36 mm, raw, etc...
Hay gente que lo hace con réflex y accesorios macro, pero normalmente pasan diapos que son más fáciles que los negativos. Dependiendo de lo que te guste investigar y el bricolage podría ser una opción.
El ''escaneo'' de negativos te daría más trabajo, eso sí, habría que buscar software ó técnicas que te facilitaran la tarea, que seguro que existen, aunque no puedo darte más detalles.
Y si no directamente a los Epson planos que funcionan bien, como comentan los otros compañeros.
Identificador del mensaje: 490006 Número de lecturas: 47 el escaner ya te invierte directamente los colores y tiene diversas opciones para corregir decoloración, quitar polvo (¡cuidado con esta opción!), máscara de enfoque, brillo y contraste y otras... otra cosa es que no te convenzan algunas imágenes y prefieras hacer ajustes después con el PS o PSP. Lo que no perdonan es el grano: no esperes gran cosa de negativos de 400 ASA (ISO) o más
Identificador del mensaje: 490035 Número de lecturas: 34 usando la cámara para ''escanear'', hay que neutralizar la máscara naranja del negativo con algún tipo de corrección de color, y según el tipo de negativo cambia. El escáner ya lo hace como dices. El grano es un problema cuando escaneas a tal ampliación que lo que haces es hacerlo más visible sin ganar detalles en la imagen, es cuestión de encontrar un equilibrio según la película y el uso que luego le darás, con película en color a partir de 4000 ppp ya no hay más detalles útiles, incluso mucho antes según la película y cómo esté hecha la foto, si los escáner planos superan esas resoluciones es para intentar compensar lo que pierden por escanear a través de un cristal que se les come bastante nitidez. Si se comparan los planos con aquellos Nikon y Minolta específicos para película la diferencia es clara. Sé que usas un escaner habitualmente y casi seguro que ya sabías estas cosas pero puede orientar un poco a otros muchos.
Identificador del mensaje: 489994 Número de lecturas: 36 Considero que es menos 'engorroso' y mas rápido la opción del escaner, no obstante me apunto la sugerencia.