Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Duda sobre escaner de diapositivas."

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Duda sobre escaner de diapositivas."

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 489731
MensajesUsuarioPerResFecha
Duda sobre escaner de diapositivas. aradxi 1023/03/2008
Identificador del mensaje: 489731
Número de lecturas: 125

Hola,

He encontrado un escaner de diapositivas a muy buen precio, pero su resolución es de 1800 ppp. Ando bastante inculto en el tema y quisiera saber si con esa resolución tendría suficiente para, en un futuro, utilizar una de esas copias para revelarla en A4 (como máximo de tamaño).

Saludos.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Escáner romero-per 025/03/2008
Identificador del mensaje: 489926
Número de lecturas: 96

Estoy para comprar escáner uno de estos días.

Entre 160 y 300€ tienes tres modelos de Epson (4490 - V350 - V500) y uno de Canon (8800F).
Los de HP los he descartado.

De mayor nivel, tienes en Epson el V700 y el V750.

Todos los modelos que te cito son los actuales. No han sido sustituidos que yo sepa.

Si no lo necesitas a nivel profesional te aconsejo , el V500, el 8800F o el V350, en este orden, si se ajusta a tu idea económica, que la desconozco.

Voy a escanear fotos, negativos y diapositivas antiguas.
Creo que voy a encargar el V500.

Tengo un archivo con información de estos escáneres.

Si me facilitas tu correo-e te lo podría enviar.

Un saludo

pues va a ser que no... juangal 124/03/2008
Identificador del mensaje: 489816
Número de lecturas: 105

pero mírate los Epson V y los HP, que los hay con resoluciones máximas de 9600 por unos 150-250 €.
Para lo que quieres, la resolución aconsejable es de 3200 ppp; a 4800 ppp te salen unos archivos tiff algo feroces de tamaño

salu2

OK. Gracias. aradxi 025/03/2008
Identificador del mensaje: 489884
Número de lecturas: 52

Ya he visto el otro mensaje de arriba y ya había pillado la idea, comprar uno de sobremesa de A4 con adaptador y mayor resolución.

No se, pensé que los construidos especialmente para diapositivas, aún a pesar de contar con menos resolución daban, al final, mayor calidad. Vamos que los A4 y el adaptador no podían competir con ellos (aún tratándose de aparatos de las gamas mas bajas o económicas).

Lo dicho, gracias de nuevo.

Debe de ser qfp 624/03/2008
Identificador del mensaje: 489745
Número de lecturas: 112

algún Reflecta ó similar en liquidación, si el precio es muy bueno te puede servir para escaneos a los que no les pidas mucho después, visión por pantalla y copias hasta ese 20x30 que comentas se podrán hacer sin problemas, bien ajustado y con algo de trabajo manual para eliminar el polvo y esas cosas, por supuesto.

Gracias. aradxi 524/03/2008
Identificador del mensaje: 489792
Número de lecturas: 53

Pues eso, mil gracias.

Tengo presente que un buen escaner de diapositivas es muy caro, pero mis pretensiones son escanear los negativos que tengo y, lógicamente, después de eso relegarlo al olvido (con la cámara digital ya no tiene sentido) así que busco un equilibrio entre calidad en lo que quiero y presupuesto a gastar.

Lo dicho, gracias y saludos.

He leído en qfp 425/03/2008
Identificador del mensaje: 489935
Número de lecturas: 71

otro post que tienes una Fuji 6500, es una cámara a la que no sería muy complicado adaptarle algún sistema de copia de película ya que tiene rosca en el objetivo y el supermacro te coge el area de un 24x36 mm, raw, etc...

Hay gente que lo hace con réflex y accesorios macro, pero normalmente pasan diapos que son más fáciles que los negativos.
Dependiendo de lo que te guste investigar y el bricolage podría ser una opción.

El ''escaneo'' de negativos te daría más trabajo, eso sí, habría que buscar software ó técnicas que te facilitaran la tarea, que seguro que existen, aunque no puedo darte más detalles.

Y si no directamente a los Epson planos que funcionan bien, como comentan los otros compañeros.

saludos

no te hace falta ningún software... juangal 226/03/2008
Identificador del mensaje: 490006
Número de lecturas: 47

el escaner ya te invierte directamente los colores y tiene diversas opciones para corregir decoloración, quitar polvo (¡cuidado con esta opción!), máscara de enfoque, brillo y contraste y otras...
otra cosa es que no te convenzan algunas imágenes y prefieras hacer ajustes después con el PS o PSP.
Lo que no perdonan es el grano: no esperes gran cosa de negativos de 400 ASA (ISO) o más

salu2

Lo decía qfp 126/03/2008
Identificador del mensaje: 490035
Número de lecturas: 34

usando la cámara para ''escanear'', hay que neutralizar la máscara naranja del negativo con algún tipo de corrección de color, y según el tipo de negativo cambia. El escáner ya lo hace como dices.
El grano es un problema cuando escaneas a tal ampliación que lo que haces es hacerlo más visible sin ganar detalles en la imagen, es cuestión de encontrar un equilibrio según la película y el uso que luego le darás, con película en color a partir de 4000 ppp ya no hay más detalles útiles, incluso mucho antes según la película y cómo esté hecha la foto, si los escáner planos superan esas resoluciones es para intentar compensar lo que pierden por escanear a través de un cristal que se les come bastante nitidez. Si se comparan los planos con aquellos Nikon y Minolta específicos para película la diferencia es clara.
Sé que usas un escaner habitualmente y casi seguro que ya sabías estas cosas pero puede orientar un poco a otros muchos.

saludos

O.K. salu2 juangal 026/03/2008
Identificador del mensaje: 490061
Número de lecturas: 20

.

Me lo apunto. aradxi 025/03/2008
Identificador del mensaje: 489994
Número de lecturas: 36

Considero que es menos 'engorroso' y mas rápido la opción del escaner, no obstante me apunto la sugerencia.

Gracias de nuevo.

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 La Cyber-shot DSC-T500 se sube al tren de las compactas con vídeo HD (ago, 28)
 Ulises Castellanos: "Me miraban entre risas y curiosidad sin que su maestro lo notara" (ago, 28)
 La Nikon D90 hace buenos los pronósticos y se convierte en la primera SLR que graba vídeo (ago, 27)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Nikon P80

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL

Enlaces patrocinados