Identificador del mensaje: 477190 Número de lecturas: 74 Hola.
Tengo una compacta, la Canon Ixus 850 IS.
Esta cámara lleva como accesorio opcional un flash esclavo modelo Canon HF-DC1. Pero puedo hacerme de un flash esclavo Sony HVL-FSL1B a muy buen precio. Ambos se acoplan con la cámara mediante la rosca del trípode, pero mi pregunta es la siguiente : ¿Me servirá el flash Sony para la cámara Canon? ¿No tendré problemas de sincronización? ¿Qué características debo mirar en las especificaciones técnicas para ver si son equivalentes?
Identificador del mensaje: 477313 Número de lecturas: 25 pero prácticamente no lo uso. Teóricamente tiene un alcance de nueve metros. La mejor manera que se me ocurrió para sincronizarlo fue hacer fotos delante de un espejo, variando los milisegundos hasta conseguir en la foto los dos destellos (el del Metz y el de la cámara) simultáneos. Es que es un 'cognazo' ir de cena con los amigos, por ejemplo, cargado de trastejos y ponerse a desplegar...es más cómodo llevar la compactilla y luego en casa aclarar fotos, quitar ruido, mejorar color y recuperar nitidez
Identificador del mensaje: 477322 Número de lecturas: 21 El Metz 28 CS2 tiene un modo en el que detecta el preflash, y se le puede indicar que 'aprenda' el intervalo. Pero por experiencia, es muy elástico, lo regulé con una Olympus C-765 y funcina perfectamente con una Fijifilm F30 (con n intervalo mucho más corto), con una Nikon 3200, y una Kodak 6200. No sólo eso, he comprobado que el flash se dispara si alguien con una compacta 'dispara' cerca.
Respecto a la utilidad, es cierto que es un incordio cargarlo (aunque es pequeño) pero viene muy bien para celebraciones, procesiones y demás. La ventaja además es poder dejarlo en un lateral (tiene rosca para trípode) y dispararlo con el flash normal. Y por su potencia resulta bastante eficaz para flash de relleno cuando hay mucha luz.
Yo lo recomiendo. No para usar todos los días, pero sí con frecuencia.
yo lo estrené con una Casio R40 y no sincronizaba...
juangal
0
30/11/2007
Identificador del mensaje: 477336 Número de lecturas: 17 automáticamente, así que tuve que ir ajustando... y luego, sin tocar nada, me iba también con la Z120 y con la Canon A95. La regleta que lleva es útil para adosarlo a la cámara, estoy de acuerdo.
Identificador del mensaje: 477320 Número de lecturas: 21 yo lo compré hace un par de años en Foto Artús (Coruña) y creo que costó 120 € mira en pixmanía... a ver si los foreros te saben decir...