Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Duda sobre los modos del estabilizador optico de Lumix"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Duda sobre los modos del estabilizador optico de Lumix"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 496196
MensajesUsuarioPerResFecha
Duda sobre los modos del estabilizador optico de Lumix perkas 412/05/2008
Identificador del mensaje: 496196
Número de lecturas: 126

Hola.

Soy completamente novato en la fotografia, y he adquirido recientemente una Lumiz TZ2.
Tengo un par de dudas, que creo que no son muy complicadas.
Gracias de antemano si alguien puede ayudarme:

1. El estabilizador tiene 2 modos: MODE 1 y MODO 2. En el manual dice que es más efectivo el MODO 2, pero por defecto utiliza el MODO 1.
Cual de estos 2 creeis que es más conveniente.? (No entiendo lo que dice el manual, parece como si el modo 2 solo utilizara el estabilizador en el momento preciso de realizar la foto, y el uno solo cuando 'apuntas')

2. Esta cámara tiene 3 relaciones de aspecto: 4:3, 3:2 y 16:9
Viene por defecto el 4:3, pero en el manual indica que es la misma resolucion que la TV, y la 3:2 es la de las cámaras.
Si quiero llevar a revelar las fotos, tendre problemas de que se corten si utilizo el modo 4:3 ??
No entiendo muy bien para que han puesto el modo 4:3, si lo más normal es que lleves a revelar una parte de las fotografias que hagas...

Bueno, se que son preguntas muy basicas, pero como decia soy totalmente novato... Graciassi me podeis ayudar..

Salu2

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Re: calandrio 012/05/2008
Identificador del mensaje: 496208
Número de lecturas: 99

Relativo a las relaciones de aspecto (4:3, 3:2 y 16:9), realmente lo que eliges es el formato de la fotografía final (que nada tiene que ver con su resolución o calidad).
Piensa que el cociente menor, resultante de dividir los dos números separados por los dos puntos es el que aprovecha la mayor superficie posible del sensor digital de la cámara.
En realidad es una gilipollez (y perdona la expresión) porque una vez hecha la foto al formato completo del sensor tú la puedes cortar luego por donde quieras. No es por tanto ninguna prestación, pero rellena el manual de instrucciones.
Si haces la foto, por ejemplo a 4/3, y a 4 Mp, significa que tendrás una imagen de 4 millones de píxels encajada en un rectángulo cuyo lador mayor es 1,33 veces mayor que el lado menor.
Este formato es similar a las pantallas de nuestros monitores de PC, pero si por ejemplo, decidieras adaptarla a 3:2 podrías hacer dos cosas:
- Reescalarla sin perder información, para lo cual la desproporcionarías en una relación de 0.37 en su lado menor, o sea: si el rectángulo que contiene la imagen midiera 4 uds en su lado mayor, su lado menor debería medir ahora 2.67 uds para adpatarse al formato 3:2 con lo cual la imagen se achataría y quedaría desproporcionada, al contener la misma cantidad de pixels, o lo que es igual: la misma matriz de puntos.
-Reescalarla perdiendo información: sería el equivalente a recortarla, manteniendo sus proporciones reales, pero a costa de perder imagen ( un 33% para ser exactos).

Por ello mi consejo es que hagas las fotos al formato más grande posible, que luego siempre hay tiempo de cortar, y no hagas las fotos ya cortadas de antemano, infrautilizando el sensor de tu cámara.
Por curiosidad haz una cosa como comprobación:
Intenta hacer una foto a la máxima resolución que permita la cámara y al menor tamaño (16/9). Lo más seguro es que no te lo permita.
Ya nos lo comentas.

Estabilizador optico de Panasonic... ordesito 212/05/2008
Identificador del mensaje: 496200
Número de lecturas: 129

Yo tambien tengo una -la FZ7- que utiliza el mismo sistema de estabilizacion y, efectivamente, es mas efectivo el MODO 2, que se activa cuando disparas. El MODO 1 mantiene la optica estabilizada todo el tiempo, con lo cual es mas comodo para enfocar -sobre todo cuando estas utilizando el Zoom a tope-, pero el resultado a la hora de disparar es menos eficaz que el MODO 2.
Yo siempre utilizo el MODO 2, ya que tengo comprobado que realmente es mas eficaz, principalmente cuando 'abusas' del Zoom.
Sobre el tema del aspecto/formato de las fotos, yo utilizo el 4:3, porque es el que mas me interesa para verlas en la Pantalla de mi PC. Sobre el revelado, sinceramente, poco puedo aclararte pues no suelo pasar a papel casi nada de lo que fotografio.
Un saludo.

Estabilizador optico de Panasonic... perkas 113/05/2008
Identificador del mensaje: 496235
Número de lecturas: 66

vale, gracias a ambos.
lo habeis explicado perfectamente...

utilizaré de ahora en adelante el Modo 2 del estabilizador.
Tambien llevare a revelar la misma foto tomada en 4:3 y 3:5 a ver si sale recortada la de 4:3....

un saludo

impresion de fotos 4:3 perkas 014/05/2008
Identificador del mensaje: 496352
Número de lecturas: 48

Hola,
solo comentaros que me he informado en MYPIX sobre los formatos de impresion para la fotografía en 4:3.

Estas fotos se imprimen en formato 11X15, ya que el tradicional 10X15 las corta por arriba...

También existe otro formato un poco más grande: 13X19

Un saludo.

publicidad
últimas noticias
 Pentax K-m: toma de contacto y muestras (oct, 13)
 Samsung promete otra SLR para 2009, pero descarta por ahora el salto al full-frame (oct, 13)
 Nikon D90: primeras muestras (oct, 10)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL